pantalla ergo f 650 gs

torris

Arrancando
Hola a todos, me gustaría preguntaros sobre la pantalla de ergo para la f 650 gs, mido 1’79, y no se si la normal va bien o mejor la mas alta. Esta ultima ¿te quita el viento del casco o no?. En mi anterior moto la pantalla, me desviaba el viento precisamente al casco y no se si la alta, es igual o no notas el aire. Un saludo. :)

Entiendo que estas hablando de la ERGO de BOXER TODO F 650 GS la que viene en el catálogo +-183€ ? yo le puse la ERGO DE WUNDERLICH la verdad que no queda muy estetica pero es muy práctica, yo mido 1,82 y le puse la más alta que es la que te aconsejaría yo pues va de maravilla y efectivamente que te quita el viento del casco eso no quiere decir que a altas velocidades haga algunas pequeñas turbulencias laterales (aire lateral)

AQUI LA TIENES
8110074.jpg

http://www.boxertodo.es/800/index2.html

Gracias heguemon, paracabip y jlbello, si que hay bastante información en el foro, respecto a este tema. Aunque si no es por vosotros, seguro que ni lo encuentro. ;)
Creo que por estética y no pasar de grandes velocidades, compraría la normal. Veremos cuando me la den como me va con la de fabrica, aunque ya se que con la otra es otra moto, gracias de nuevo a vosotros foreros. :)
V´ssssssss

Hola, yo le puse la normal y solamente mido 1,75. La verdad es que va bien, pero creo que la alta (a pesar de la estética) te irá mucho mejor. Seguro.
Si tienes protectores de puños, tenlo en cuenta a la hora de pedir la pantalla. o no podrás montarla.
V'sss

Gracias Ilramon, por tus consejos, tendre en cuenta los cubrepuños, a la hora de pedir la pantalla. :)

¡Hola amigos!
Yo mido 1,78 y tuve la corta que viene con la moto. Por consejo del vendedor le puse la original alta, y la verdad es que es un engaño de BMW porque fué tirar el dinero a la basura. Así que como no aguantaba el ruido y el viento y las molestias en el cuello que esto traía, indagué en el foro y vi que todo el mundo recomendaba la Ergo. Mi duda fué cúal pongo la alta o la pequeña. Y después de mucho meditarlo y siguiendo el consejo del amigo CINCUENTON, me fuí directamente por la alta y así era seguro que no había equivocación como así ha sido.
Que rompe la estética, pues en foto quizás lo parezca, pero una vez puesta y en vivo y directo a mí me parece que no. De hecho en mi trabajo hay 2 gesitas más a parte de la mía y todo el mundo me pregunta si la mía es más alta o le he hecho algo porque parece diferente y más alta que las otras y por supuesto que es más bonita.
No es que me ponga contento por esos comentarios, sino porque se acabaron los problemas que tenía.
Eso si, tanto si tienes o no cubrepuños, pidela como si los tuvieras, porque si no los tienes y el día de mañana los quieres poner, si te has comprado la que es para sin cubrepuños ya no te vale.
Hombre precavido vale por dos.
Por cierto los cubrepuños no son caros y también los aconsejo, porque si te caes casi seguro que te libran de que se rompan las manetas, que estás aparte del desavío que te originan, si son más caras de comprar y poner.
Muchas VSsss.

Er niño es muy sabio... hazle caso.

La broma que trae de fábrica que no te asuste... con la ergo alta cambia todo pero mucho.

Gracias, “Er niño” y “jlbello”, creo que me vendría mejor la pantalla alta, pero el otro día abrí un post con “Piti” (mensaje a piti), pues me encanto su gesita, y el opinaba que aparte de estética, a 130/140 Km/h. el no notaba incomodidad por el viento, y mide prácticamente igual que yo. Por eso veo casi mejor la normal de ergo. ¿Qué pensáis?
Seria cuestión de ver ambas y como eso es “mu” difícil, en vivo, agradezco vuestros consejos.
Saludos  :)

Tengo la misma moto en el mismo color que piti (sin las maletas), pero mi cúpula es la alta y mi asiento es alto también (creo)... yo mido 1,83 y hay algo de aire que me da.

Si la quieres ver, soy de madrid... pega un privado.

Yo llevo la ergo alta y mido 1,67. La única pega que le encuentro es que si voy por tierra tengo que estirar un poco el cuello para ver por encima de ella. por lo demás va perfecta.
V'sss

Gracias jlbello, pero soy de Málaga y la verdad me pillas un pelín lejos. Pero si con 1.83 y la alta, te da un poco de viento, (aunque si tienes el asiento alto, igual varia un poco, Piti tiene el bajo). Será cuestión de pedir una y exponeros mi experiencia. Aunque veo que para ti, el resguardarte del viento es lo principal, la alta fue buena elección. Una pregunta ¿hace la pantalla el efecto vela, los días de viento? (no se si me explico). A mi scooter, me lo mueve muchísimo y pienso que si te dan una vela y paras el motor, también llegas al destino. ;D
Saludos  ;)

Pues sí... tampoco lo acuso mucho más que con la de serie, pero un poquito sí que se nota lo del viento... es lo peor para conducir (prefiero la lluvia), que no me moja nada más que las mangas, las patas y un poco el casco.

En cuanto al efecto vela que al que te refieres, era uno de mis miedos antes de comprarla (yo tengo la normal y mido 1,82). Pero te puedo asegurar que la aerodinámica mejora notablemente. Tal vez sea por que el aire se desliza contra una superficie limpia y aerodinámica en lugar de estrellarse contra ciento y pocos kilos de carne, tocino y huesos más o menos amorfos.
Yo me decidí por la normal porque no quería que me quitase todo el aire , esto para mi es uno de los ingredientes de ir en moto, para lo otro tengo el coche.
Ahora el aire me dá en la parte superior del casco, lo que me proporciona cierta vidilla, además mi vista pasa justo por encima de la altura de la pantalla.

Tagomago, por cierto que altura del sillón, tienes la baja, normal o mas alta. ¿Tienes fotos? ;)
Saludos.

Atrás