Pantalla GS1200 manchada

pep_bcn

Acelerando
Hola a todos!! Esta mañana, al ir a hechar gasolina a la moto, he apretado sin querer el mando de la gasolina >:( >:( y me ha salido un poco de chorro fuera, de tal forma que se ha manchado la pantalla de la GS.

Al principio no le he dado mayor importancia, he pagado y después he cogido papel para limpiar los restos de gasolina, todo bien, hasta que... veo que la pantalla de plástico se ha quedado bastante manchada.

Después de trabajar, he llegado al garaje y he limpiado bien la pantalla, queda mejor, pero de todas formas no se van del todo las manchas de gasolina. Parece que el plástico es de mala calidad y se ha "quemado".

Conoceis algún producto que elimine estos restos de gasolina, o tengo que pensar que se va a quedar así para siempre?? La verdad es que estoy un poco sorprendido, me había pasado algo similar con la Fazer y el plástico de la cúpula había quedado de nuevo completamente transparente al pasarle una balleta.

Gracias anticipadas.

Pep

No te preocupes, a mí me paso lo mismo y
con un pulimento de plásticos que utilizan en
los talleres de pintura , queda perfecta otra vez.
Si te la pulen con la máquina en vez de a mano,
queda cómo nueva.

a un amiguete mio se le solto la manguera de la gasolinera y le cayeron unas gotas en la pantalla de una CBRR 900 y se le resquebrajo la cupula,
es su caso la gasolinera se hizo responsable y le pago los daños, no se exactamente cual habra sido tu circunstanca, pero las gasolineras tienen un seguro, V,s

Yogui_69 y Charlye39, antes que nada gracias por vuestras rapidas respuestas.

Charlye, la verdad es que fue un fallo mío, el incidente no es grave, lo que pasa que la pantalla queda como "manchada" y afea bastante la estética.

Yogui: en relación al pulimento de plásticos, lo puedo comprar en una tienda de motos normal? o bien tengo que pasarme por un taller de pintura para que me lo hagan? Tengo que dejar la moto? Cómo lo aplico??

Buff, perdona por las preguntas pero es que no tengo ni idea. Es el primer contratiempo que me pasa con la GS. La verdad es que la pantalla queda bastante fea y quiero quitarlo rápido.

Gracias anticipadas.

Pep

Yo, en la pantalla de una R100RT aplique el pulimento comprado en una gran superficie y quedo como nueva.

Asi que te cuento: despues de mover bien el envase vierte un poco en un paño suave , movimientos circulares hasta que se seque el pulimento y despues sacar brillo con un trapo limpio. Animo y mucha paciencia

Un saludo muy pulido. ;)

Hola Pep
A mi me paso lo mismo con la gasolina de 98 octanos, que por lo visto mancha mas y hasta que use XERAPOL no se fueron, probe pulimentos para pinturas y nada al final vi aqui en el foro el Xerapol y las quito, tambien va bien para la pantalla del casco.
saludos.

Yo compré un botecito de Pulimento Abrillantador Titanlux y la verdad es que hace maravillas en la cúpula y en la pantalla del casco.

Yo hago lo siguiente, tengo la moto 2 años y le he cambiado la cupula 1 vez, esto fue al enterarme de lo que vale, es muy barata!!!!!!!!

Asi que no sufro, ni por las piedras ni por la gasolina ni por las chinas de los camiones, ni por na de na.

Saludos

Esta tarde voy a casa de un compañero que tiene el denominado XERAPOL, ya os contaré como queda.

Me he informado del precio de una pantalla nueva y sale por 107€, yo pensaba que era mas cara. Si no queda bien limpia, y como dice PiJo, tampoco me parece tan cara.

Os informo esta nuit, a ver como queda el tema. Gracias a todos por vuestras respuestas.

Un saludo.

Pep

Pues como lo prometido es deuda, os informo de la situación:

Le pusimos un poquito de XERAPOL con un trapito, dando vueltas en círculo, lo dejamos secar durante unos 5 minutos y... la pantalla quedo mejor pero tampoco tanto :( :( :( :(... entonces mi amigo (que es chapista para mas datos ;D ;D ;D) me dice que hay que ponerle un poquito de spray de silicona para que quede como nueva, lo hacemos y....... cómo nueva :D :D :D :D :D. La pantalla como nueva!!!!!

El spray de silicona es de wurth, por si alguién lo quiere saber. Que sepais que llamé a BMW y me dijeron que era imposible que se fueran las manchas y que la pantalla nueva me saldría por 107€ + montaje :o :o :o.

Dinerito que por supuesto me he ahorrado ;) ;).

Un saludo.

Pep

pep_alella dijo:
Hola a todos!! Esta mañana, al ir a hechar gasolina a la moto, he apretado sin querer el mando de la gasolina >:( >:( y me ha salido un poco de chorro fuera, de tal forma que se ha manchado la pantalla de la GS.

Al principio no le he dado mayor importancia, he pagado y después he cogido papel para limpiar los restos de gasolina, todo bien, hasta que... veo que la pantalla de plástico se ha quedado bastante manchada.

Después de trabajar, he llegado al garaje y he limpiado bien la pantalla, queda mejor, pero de todas formas no se van del todo las manchas de gasolina. Parece que el plástico es de mala calidad y se ha "quemado".

Conoceis algún producto que elimine estos restos de gasolina, o tengo que pensar que se va a quedar así para siempre?? La verdad es que estoy un poco sorprendido, me había pasado algo similar con la Fazer y el plástico de la cúpula había quedado de nuevo completamente transparente al pasarle una balleta.

Gracias anticipadas.

Pep

Pep, a mi me paso con la Gs1200 de nueva. Lo que si es verdad es que la pantalla es de muy mala calidad, tanto es asi que en la preentrega ya se la cargaron, por lo cual cuando la manche con gasolina estaba a la espera de que me llagara una nueva en garantia.  Total, fui a repostar y pague la novatada con la forma del " broc" ( perdonad pero no se como se dice en castellano ) del deposito, por que si te despistas en lugar de entrar la pistola dentro se te queda apoyada en un lugar que si le aprietas a la pistolita te rebufa, las gasolina sale hechando leches y te cargas la pantalla.  Yo  intente de darle con un poco de pulimento y se disimulo un poco.   A lo mejor con el Xerapol tiene solucion.

Y si no pones una pantalla nueva per de Wunderlich o otro parecido, que aparte de mas bonitas y proteger mas, son de mas calidad y creo que mas baratas.

¡Ojo con el pulimento en plástico si lo haces a máquina!

Puedes calentar demasiado el plástico y te quedarán unas arrugas horrorosas.

Se evita levantando la pulidora, taldro, dremell, o lo que uses, con frecuencia para que no se caliente. Yo uso el pulimento corriente de Titán para la pantalla del móvil, los relojes de plástico, etc., y quedan de P.M.

Claro está que el primero me lo cargué por lo que te digo.

;)

Atrás