Pantalla para K100 Rs, que agustito voy.....

manitafuria

Curveando
Muy buenas compañeros, desde hace algún tiempo cuando hago una tirada larga mi cuello acaba reventado, mido 1,90 cmts. y mi cabeza sobrepasa la pantalla tragándome todo el aire, así que llevo varios meses dándole vueltas para poner una pantalla más alta que me haga los viajes más cómodos.

He visto algunos modelos que venden, y nada me convencía, algunos rompen la línea del carenado, otras insuficientes o ridículas, otras quedaban como un santo con dos pistolas, y algunas hay que taladrar el carenado a lo que me niego rotundamente.

En el diseño he buscado además de una protección aceptable, no romper la estética del carenado RS el cual me encanta.

Disculpadme que no halla hecho un brico como Dios manda pero cuando empecé no tenia cámara disponible. De todas formas si alguien necesita explicación para fabricarse una estoy a vuestra disposición.

La pantalla la he fabricado en Policarbonato compacto, es un material irrompible, antirayaduras (esto es mentira), protección rayos V, y no amarillea, en pruebas que he realizado puedo dar fé que el material es muy, muy duro. Se puede llegar a doblar 180º y no se rompe ni se daña.

Como ya he comentado uno de los problemas era como coger la pantalla al carenado sin hacer ningún taladro, pues la única solución que se me ocurrió era utilizar las cogidas de la pantalla original, 6 soportes con tornillos de métrica 5, así que fabrique unos pequeños soportes con chapa de aluminio engomado en el extremo para no dañar la pantalla, para conseguir el color negro de mi pantalla original utilice un vinilo de 7 años pegado por el interior.

Vamos a ver unas fotos, espero que os guste.

IMAG0770 por velcam2000, en Flickr

Detalle de los soportes.

IMAG0769 por velcam2000, en Flickr

IMAG0772 por velcam2000, en Flickr

IMAG0773 por velcam2000, en Flickr

IMAG0778 por velcam2000, en Flickr

IMAG0779 por velcam2000, en Flickr

Debido a la curva que hace la pantalla, los 2 tornillos superiores los cambie por unos un poco mas largos de 15mm con cabeza semiesferica de allen de acero inoxidable.

IMAG0780 por velcam2000, en Flickr

Una cosa que me preocupaba mucho era el comportamiento dinamico de la moto, he realizado diferentes pruebas y no noto nada extraño, incluso a 160Km/h va perfecta, lo unico que se nota es que el aire no te machaca y puedes ir muy relajado y agustito.

Bueno esto es todo espero que os guste, si necesitais alguna aclaracion estoy a vuestra disposicion, por cierto tengo policarbonato de sobra tuve que comprar una plancha grande, asi que si alguien esta interesado que me mande un privado y lo hablamos.

Saludos ;);)

Muy guapa manitafuria ademas original tuya que tiene mas valor si cabe ,un saludo

...pues parece que algo oscuro hay en este asunto, o mas bien algo alegal... :)

Primeramente por esto:

incluso a 160Km/h va perfecta

porque es ilegal circular a 160 Km/h, y circular por encima del límite legal pone en peligro la vida de terceras personas.

Y segundamente porque esa modificación no está homologada ni autorizada, es peligrosa para los ocupantes y ocupantes de la vía pública por presentar aristas salientes. Las aristas de la pantalla han de tener un radio de curvatura determinado o llevar los bordes protegidos:

scaled.php

scaled.php

Pero bueno, como dicen los dichos y sin ánimo de ofender, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, o lo que es lo mismo, para tener la boca grande hay que tener el culo limpio.

Saludos

Hola manitafuria,

Menudas manos teneis algunos del foro, te ha quedado muy bien. Quería preguntarte cómo le das la forma al policarbonato y si es muy complicado.

Un saludo.

Muy buen trabajo. Realmente te ha quedado profesional.
Además, tienes la ventaja de que la puedes quitar cuando te de la gana sin afectar a la moto.
Salu2

Último aviso, me da igual en este post que en el otro, el próximo aviso será la expulsión, como poco temporal, a buen entendedor, pocas palabras bastan

Hola manitafuria...

Pues es buena opción... lo mejor es que, en un momento dado (como diría Cruyff), es de quita y pon con facilidad.

Salut
JordiK

P.D.: La moto a 160 km/h puede probarse en los circuitos y/o en las autopistas alemanas, por ejemplo...

Última edición:
Gracias a todos.

Respecto a vuestras preguntas os aclaro un poco, trabajar el policarbonato este no es difícil, se corta muy bien con una sierra de calar, tambien se puede lijar facilmente a mano aunque yo utilice principalmente una lijadora de banda, y para darle forma yo lo hice poniendo la pantalla en un gato grande de carpintero y voy apretando hasta que se queda con la curvatura que quiero, luego solo hay que coger una pistola de calor he ir dando hasta que el material cede y se queda con la curva, aqui es muy importante repartir bien en calor para que ceda por todos lados igual.

Lo que si os digo que para la K100 RS es un poco complicado pero para otras motos se hace muy fácil, yo cometí fallos en 2 ocasiones sobre todo por el diseño que hice en una plantilla, y claro estropee el material.

En fin si alguien se anima pues intentare darle explicaciones mas detalladas.

Saludos. ;);)

Pues te ha quedado estupenda o al menos así parece en las fotos. Si eres alto seguro que lo agradeces, yo en la RS si me sentaba vertical me daba mucho el aire, añado que no soy alto.

Al ver las fotos se me ocurre una pregunta
¿Qué tal el foco delantero auxiliar (parece) Hella, no te pega contra la aleta/guardabarros delantero en frenadas bruscas ??
Si quieres cuenta por privado, así no desvirtúo el hilo de la pantalla :embarassed:

Saludos

Pues te ha quedado estupenda o al menos así parece en las fotos. Si eres alto seguro que lo agradeces, yo en la RS si me sentaba vertical me daba mucho el aire, añado que no soy alto.

Al ver las fotos se me ocurre una pregunta
¿Qué tal el foco delantero auxiliar (parece) Hella, no te pega contra la aleta/guardabarros delantero en frenadas bruscas ??
Si quieres cuenta por privado, así no desvirtúo el hilo de la pantalla :embarassed:

Saludos

Pues si Fernando, no esta perfecta pero si yo no te digo donde estan los fallos tu no lo ves, la verdad es que mi cuello lo agradece mucho, antes tenia que ir haciendo fuerza con el cuello y acababa machacado perdido, sobre todo cuando hago tiradas de mas de 200 kms, y a veces hasta de 700 kms, y no era agradable, antiinflamatorios y relajantes musculares, ahora puedo ir con el cuello relajado y el aire pasa rozando la parte superior del casco, estoy muy contento y creo que queda muy bien, aunque ya estoy pensando en hacer otro diseño un poco mas alta 3 o 4 cmts. Pero eso sera mas adelante.

Ahora te mando un privado.

Saludos.

Hola manitafuria. Te ha quedado muy bien la pantalla, aunque a mí no me hace falta pues yo no mido lo que tú y no me molesta tanto el viento, pero a la moto de uno de mis hijos, una varadero, si le haría falta pues la tiene rota. La cuestión es que yo creía que el policarbonato sí se podía romper y quedar filos cortantes, no ocurriendo esto con el makrolón. ¿Qué sabes de esto?, ¿sería segura con el policarbonato que has usado tú?.
Saludos.

Te ha quedado muy rutera manitafuria. Yo creo has creado una k 100 GT. Yo he instalado un pequeño defletor de quitar y poner, es mas pequeño que el tuyo, pero tambien soy mas bajo y me es suficiente. Ahora los km que hay para una kedada norteña los haces en pis-pas.

Un saludo

yhetety5.jpg

qerugu6u.jpg

u7ezugu2.jpg

Última edición:
Hola manitafuria. Te ha quedado muy bien la pantalla, aunque a mí no me hace falta pues yo no mido lo que tú y no me molesta tanto el viento, pero a la moto de uno de mis hijos, una varadero, si le haría falta pues la tiene rota. La cuestión es que yo creía que el policarbonato sí se podía romper y quedar filos cortantes, no ocurriendo esto con el makrolón. ¿Qué sabes de esto?, ¿sería segura con el policarbonato que has usado tú?.
Saludos.

Furry, precisamente el tema de la rotura es lo que me hizo decantarme por el policarbonato frente al metacrilato que es lo mas típico, de hecho yo le hice mis propias prueba de rotura para ver el comportamiento, y la verdad le hice pruebas a lo bestia y no conseguí partirlo, luego si tengo tiempo te pongo unas fotos de las pruebas.

Respecto al material que tu comentas es la primera vez que lo escucho, no tengo ni idea sobre este material.

Si no me equívoco hacer la pantalla de la Vstrom debe de estar chupado.

Saludos.

Bueno ya que el compañero Furry esta interesado en el tema de la seguridad de este material os pongo unas fotos de pruebas que he hecho.

Los protagonistas.....

IMAG0782 por velcam2000, en Flickr

Doblandola con toda mi fuerza en frio.

IMAG0784 por velcam2000, en Flickr

Consigo doblarlo pero no se parte.

IMAG0785 por velcam2000, en Flickr

Vamos a forzar un poco mas la situacion.

IMAG0786 por velcam2000, en Flickr

Y un poquito más.

IMAG0787 por velcam2000, en Flickr

Hacemos una V con el pero no conseguimos partirlo, ni se estropea en el punto de pliege

IMAG0789 por velcam2000, en Flickr

Asi que vamos a pasar al plan B, a machotazo limpio.

IMAG0791 por velcam2000, en Flickr

Despues de unos cuantos machotazos, no parte, solo consigo arañarlo.

IMAG0792 por velcam2000, en Flickr

No se si hay forma de romperlo, pero yo no consigo.

IMAG0793 por velcam2000, en Flickr

Espero que halla sido suficientemente ilustrativo y entretenido.

Saludos ;);)

Parece antibalas. He leido que compraste una plancha, ¿puedes decir el precio y las medidas?

Saludos

Muchas gracias Antonio gracias por compartir, ya estoy pensando en hacer mas alta la pantalla de la LT ya que unos 15 cm o 20 cm mas me permitiria mucha mas comodidad sin neceswidad de levantarla.

Saludos

Parece antibalas. He leido que compraste una plancha, ¿puedes decir el precio y las medidas?

Saludos

Si no hay problema, la medida no me acuerdo exactamente pero eran 2mts X 1,60 o algo asi.

El precio fue de 108€ pero ojo, por medio de un amigo lo pude comprar en un mayorista con un descuento del 40% , en la calle se que lo venden bastante caro, pero lo malo es que como no es un material de uso común como no sea que tenga un resto te tienes que llevar la plancha entera, en varios sitios que pregunte no tenían este material.

Saludos.

Muchas gracias Antonio gracias por compartir, ya estoy pensando en hacer mas alta la pantalla de la LT ya que unos 15 cm o 20 cm mas me permitiria mucha mas comodidad sin neceswidad de levantarla.

Saludos

Pero en tu moto es eléctrica, que problema te causa el subirla????

Saludos.

Tú no has podido, pero seguro que si mi jefe le dá con los cuernos, lo hace trizas. Enfín, que me tienes que vender un trozo para hacerle la cúpula a la varadero de Mauri.
Saludos.

Enhorabuena al autor, el acabado me parece perfecto, y sin verla en la mano, da la sensación de que pocos problemas vas a taner para pasar la ITv con ese deflector extra.

Un saludo,

Manuel.

PD Sak, en la 1100 LT este técnica te permite hacerte lo que quieras, al ser una pantalla tan plana...

Tú no has podido, pero seguro que si mi jefe le dá con los cuernos, lo hace trizas. Enfín, que me tienes que vender un trozo para hacerle la cúpula a la varadero de Mauri.
Saludos.

Ofuuu Mauricio me temo que vas a tener que vender la moto para pagarme la pantalla :D:D

Y para el Ca**** de tu jefe por aqui tengo una chapa de acero de 10mm que esa si que no tiene co***** de romperla ni doblarla :D

Te mando un privado esta noche.

Saludos ;);)

Atrás