Pantalla parasol SCHUBERT C2

manitafuria

Curveando
Registrado
4 Nov 2006
Mensajes
2.585
Puntos
38
Hola amigos, hace unos dias compre un C2, y me hace ruido, una especie de tintineo, y es de la pantalla parasol circulando con la pantalla abierta, a velocidades bajas a partir de 80 km, esto es normal os pasa a ustedes tambien?


Saludos ;) ;)
 
Hola. A mi no me lo hace, pero tengo un amigo que se quejaba de un tintineo en el C2 y que descubrió que era debido a una de las tapas de plástico negro que ocultan los tornillos de sujeción de los ganchos de fijación de la mentonera. Para concretar, la del lado derecho está justo debajo del plástico triangular blanco con la tapita abatible. Si te fijas, poniendo el dedo índice encima de esas tapas e intentando moverlas hacia adelante y hacia atrás es verdad que están algo sueltas. Mi amigo las pegó y asegura que el problema le ha desaparecido. Espero que te sirva de ayuda.
Saludos
 
Hola, manuel comprobare lo que me dices.

Se me olvido comentar que la pantalla parasol tambien se me mueve un poco por el choque del aire, no se si sera normal.


Saludos ;) ;)
 
Hola, tengo un C2 y algun momento he notado ese tintineo, no continudo. Lo que te han comentado de la tapa abatible puede ser una solucion y se me ocurre otra cosa.

Segun el manual del casco el parasol se quita tirando hacia abajo primero para sacar las patillas de esa visera de su anclaje y luego sacarlo de los dos pibotes que ya estan a la vista. Revisalo a ver si es que esas patillas no estan suficientemente apretadas, incluso si la quitas y la montas de nuevo puede que se elimine. Revisate primero en el manual como se quita el parasol asi entenderas mejor lo que te digo que puede ser. Y con lo de que se te mueve con el aire me da que tienes aqui la solucion.

Es una idea que junto al comentario de Manuel V puedes tu seguir investigando.
 
ManuelV dijo:
Hola. A mi no me lo hace, pero tengo un amigo que se quejaba de un tintineo en el C2 y que descubrió que era debido a una de las tapas de plástico negro que ocultan los tornillos de sujeción de los ganchos de fijación de la mentonera. Para concretar, la del lado derecho está justo debajo del plástico triangular blanco con la tapita abatible. Si te fijas, poniendo el dedo índice encima de esas tapas e intentando moverlas hacia adelante y hacia atrás es verdad que están algo sueltas. Mi amigo las pegó y asegura que el problema le ha desaparecido. Espero que te sirva de ayuda.
Saludos


Hola, la verdad es que soy un poco torpe, :-[ :-[ pero creo que no se la tapa que me indicas, si no es muchas molestia podias poner una foto con la tapa en cuestion.


Gracias, un saludo ;) ;)
 
manitafuria dijo:
Hola, la verdad es que soy un poco torpe, :-[ :-[ pero creo que no se la tapa que me indicas, si no es muchas molestia podias poner una foto con la tapa en cuestion.


Gracias, un saludo ;) ;)

Sin problemas, aunque en la foto no se ve la tapa propiamente dicha sino el hueco que deja una vez desmontada:
484366099_c51163dd74_o.jpg

Se trata de la tapa que cubre el hueco que se ve en la foto, señalado con las dos flechitas azules contiguas. Ahí van los tornillos de sujeción del mecanismo de fijación de la mentonera, señalado en la foto con una flecha roja. Esa tapa negra va montada a presión con dos pequeñas pestañas que sobresalen de los extremos semicirculares. Pues bien, las pestañas no dejan la tapa lo suficientemente fija y ésta, al vibrar, hace ese ruido de tintineo. Según mi amigo, el tema se corrigió por completo sujetándola con pegamento.

Espero haber me expresado con claridad. Saludoss
 
Oído cocina, ahora si te entendido perfectamente, lo que ocurre es que a mi el ruido me lo hace si llevo bajada la visera parasol, y creo que esta tapita poco tiene que ver ¿no?, de todas formas esta tarde me cogí el manual y desmonte la pantallita, y me parece que no estaba bien anclada en el lado derecho, después de esto a mejorado bastante aunque sigue haciendo algún ruido con baches o el propio rebufo del aire.

La verdad es que si te das cuenta la parasol es muy finita y estrechita, por lo que la resistencia al aire es bastante limitada en cuanto que vas a partir de 100 km/h, a no ser que a mi casco le falte alguna pieza que haga de ella una pantalla mucho mejor anclada al casco, posiblemente este pensada para llevar el casco con la pantalla transparente cerrada.

¿ si tu llevas la mentonera abierta y la parasol bajada se te mueve con la velocidad, te hace algún ruido?

Una cosa hoy lo he probado en carretera unos 30Km, y resulta que en 2 ocasiones llevando el casco cerrado y la pantalla transparente abierta arriba del todo, al inclinar un poco la cabeza la pantalla se me ha cerrado, ¿esto es así? hay alguna forma de poner mas dura la pantalla para que no se cierre así.


Saludos y Gracias ;) ;)
 
manitafuria dijo:
Hola amigos, hace unos dias compre un C2, y me hace ruido, una especie de tintineo, y es de la  pantalla parasol circulando con la pantalla abierta, a velocidades bajas a partir de 80 km, esto es normal os pasa a ustedes tambien?


Saludos  ;) ;)

A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti, pero resulta tan cómodo circular así que al final me he acabado acostumbrando.

De todos modos miraré lo de la tapita.

;)
 
mirar el manual, creo que dice algo de como ajustar la pantalla para-sol.
hay que apretar la misma hacia dentro hasta oir un click.
Espero que se solucione
V´ssss.
 
MANITAFURIA. Respecto a circular con la visera abierta a 100 km/h. no es lo mas aconsejable ni en invierno, mucho menos ahora que hay insectos de dia y de noche. Ten cuidado el Sabado con la mentonera abierta conoci lo que es sentir una abeja por mi cara. No lo recomiendo y circulaba por poblacion, la reaccion de panico te puede llevar al suelo por mucho control que creas tener.

Respecto a lo de ajustar la dureza de la visera. La mia ciertamente no esta demasiado dura, (quiza es algo de este tipo de casco) seguire leyendo el manual por si puedo apretarla. De todas formas como tu dices no creo que ni la visera ni el parasol esten pensados para circular abiertos. Y cuidado con los bichos.
 
¿Alguno de vosotros ha lavado el interior de este casco? si me podeis decir si es complicado y si tardais mucho en desmontar.
Gracias
 
manitafuria dijo:
¿ si tu llevas la mentonera abierta y la parasol bajada se te mueve con la velocidad, te hace algún ruido?
Yo no llevo nunca la mentonera abierta, así que no puedo contestar a esa pregunta. Me compré un abatible por la única razón de que es lo más cómodo a la hora de ponérselo para los que llevamos gafas. Con las gafas de antes, de patilla rígida, no tenía problemas en ponérmelas una vez puesto el casco. Pero con estas gafas de ahora, en las que las patillas parecen espaguetis micrométricos, cada vez que me ponía el integral era una aventura ponerse las gafas. De todos modos tampoco llevo nunca la parasol bajada sin la protección de la transparente delante. Esto quizás es una manía mía, pero no quiero exponerla a un golpe de una piedra o a que choquen en ella los insectos. La transparente es otra cosa, primero porque no hay más remedio y luego porque es más fácil de desmontar para la limpieza.
Una cosa hoy lo he probado en carretera unos 30Km, y resulta que en 2 ocasiones llevando el casco cerrado y la pantalla transparente abierta arriba del todo, al inclinar un poco la cabeza la pantalla se me ha cerrado, ¿esto es así? hay alguna forma de poner mas dura la pantalla para que no se cierre así.
Saludos y Gracias ;) ;)
No sé si eso es normal. Yo en cuanto cojo algo de velocidad bajo la pantalla porque si no enseguida me lloran los ojos. No creo que haya ninguna forma de poner más dura la pantalla. Lo que si hay es dos posiciones, una (visera hacia atrás) en la que el ajuste es máximo y la ventilación escasa y otra (visera hacia adelante) en la que la ventilación es algo mayor (y también el ruido aerodinámico y la vibración de la visera). Yo en verano llevo esta última, pero si voy a hacer carretera o ir rápido pongo la posición estanca.
El C2 es el sexto casco que uso en mis casi 30 años de motero y es, con diferencia, el mejor que he tenido. Espero que en cuanto te acostumbres a él compartas esa opinión.

Saludoss.
 
Gracias Manuel, no se donde vives tu, pero aqui en Sevilla no sabes como se agradece llevar abierta la mentonera o la pantalla. al menos en ciudad. Yo siempre llevo gafas de sol grande para proteger los ojos y para que no me lloren, me pasa igual que a ti, es mas yo tengo unas gafas con cristales transparentes para por la noche. A pesar de no haber utilizado el casco apenas, me da que la pantalla se cierra facilmente con el aire, y la verdad para mi es un problema, incluso en invierno la llevo abierta, me gusta que me de el aire fresquito :D :D :D

Bueno la semana siguiente me voy una semanita a Portugal, y ya le hare el rodaje mas en serio.


Saludos ;) ;)
 
Atrás
Arriba