pantalla PUIG Negra ahumada REF 4376

xaneti

Acelerando
Hola a todos.

Tengo pensado ponerme una pantalla Puig. Me sale por 70 euros, es lo maximo que me quiero/puedo gastar por una pantalla.
Mi duda es que me ha dicho el vendedor que mide 39cm de alto. En cambio, la original, segun he visto por aqui, mide 38cm. Mi intencion es que fuera mas alta, para poder ir mas protegido por el viento. Segun las fotos, parece mas alta, por eso me extraña que solo haya una diferencia de 1 cm. Realmente protege mas la pantalla? En la foto de la comparativa del enlace que os pongo, parece que la diferencia sea mayor... Alguien me puede decir si protege mas que la original?..http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1238652582/90

Hola Xaneti,
Yo la tengo y te puedo decir que es más alta, además se puede regular en dos alturas, creo que sí te pasas por mi perfil puedes ver fotos.

Yo tengo la misma.

A ver, protege más que la orginal, pero te hablo que yo tengo una F800S... así que la diferencia es más evidente.

Yo en comparación con la pantalla de la ST, no le veo mucho que ganar en cuanto a protección.

Foreros de aquí con ST, llevan otros modelos más "altos" y "anchos" y sí que notan una diferencia importante.

Ahora mismo no te sé decir marcas, eso sí, son más caras que esos 70 euros de los que dispones. Hay posts que hablan sobre ello.

Si estuvieras cerca, te dejaba mi pantalla para que la probaras y así sacaras conclusiones, pero bajo mi punto de vista, en comparación con la original de la ST, no creo que con la Puig, notes demasiada diferencia.

V´ssssssssss ;)

No merece la pena. No vas a notar nada.

Tienes que meter una por lo menos 5 cm más alta que la de la ST. Tipo Isotta. Ese gasto si esta bien realizado, pero claro son más perras.

3336213634383A570 dijo:
Hola Xaneti,
Yo la tengo y te puedo decir que es más alta, además se puede regular en dos alturas, creo que sí te pasas por mi perfil puedes ver fotos.

O estamos hablando de otra cúpula, o no me cuadra... la Puig no se regula... al menos no mi modelo.

He visto que bestione tiene la puig que quiero montada en su St. Bestione, has notado algo?

34312631333F3D500 dijo:
Hola Xaneti,

Supongo que te refieres a la Puig para la f800r. No? Yo tengo la St. Creo que para este modelo no se regula.

Yo en su día estuve leyendo para cambiarla y al final lo que me echó para atrás fue que a algunos les quedaba justo en el campo de visión.
Puede parecer una tontería pero a mi me paso con la anterior moto y me incomodaba bastante.

Esta yo no la tengo pero por el enlace de bestione que has puesto xaneti, si te la pillas sería por estética no? o se nota mucho 1 cm de diferencia con respecto a la original? y además por lo que dice bestione es más estrecha y te puede molestar en los hombros...

Tampoco te preocupes que si una vez comprada no te "pone" yo creo que a través del foro tiene salida..... ;)

V'sssssssssss

3C252A21302D440 dijo:
He visto que bestione tiene la puig que quiero montada en su St. Bestione, has notado algo?

Esa fue la primera cúpula que le compre a mi ST. La puig quita algo más el aire pero tampoco mucho más que la original. Habrás visto las fotos que colgue hace tiempo. La puig es más estrecha y un poco más alta, algo si que hace pero ya te digo que no mucho más, yo la compre más que nada or estética y por el color.

Mas adelante me compre la MRA regulable y esa, aunque es pequeñita me da la sensación de que protege más, es la que llevo habitualmente cuando llevo mi moto en formato ST. A mí personalmente no me gustan las pantallas tan altas para este modelo ya que perdería el espiritu S-ST.

Un saludo! ;)

Pd: Yo alterno las tres pantallas que tengo:

Cúpula S negra en verano con carenado blanco F800S (Es la que más me mola ya que hace a la moto más sport).
Cúpula Puig negra en verano con carenado F800S cuando hago autopista para ir al trabajo 200 kms ida y vuelta.
Cúpula MRA regulable el resto del año con carenado gris F800ST.

De todos modos, desde que le puse el manillar F800S a mi ST he notado una notable mejoría de aerodinámica en cuanto a aire y ruidos en el casco, se conoce que con mi 1,86, el bajar la altura del manillar se nota.

Hola yo opte por la wunderlich con difusor ahumada, y estoy muy satisfecho, protege mas que algunas mas altas, el difusor crea una corriente de aire hacia arriba que impide que el viento te de en el casco, ahora en los hombros aun notas el aire. Eso si es un pelin mas cara, por los transportes.

Hola, tras pasar varios escudriñando varias paginas y marcas creo que voy a optar por la wunderlich para mi F800R. Es discreta, regulable en 2 posiciones y la ponen bastante bien. Eso si, es algo mas cara pero creo que merecera la pena.

V´ssss

Hola , yo tengo y he llevado la puig , la quite por ke vibra muxo y me hacia sentirme incomodo , al final le he puesto la de la "ST" ahumada original y estoy muy contento
Salu2

Hola, si alguno ha quitado el protector original y ni lo usa, le agradecería que se pusiera en contacto conmigo, estoy interesado en conseguir una.

Yo acabo de montar una de ST en mi S y se nota y mucho, tampoco es que viaje pero se puede ir a 140-150 km/h con comodidad, para mi suficiente y en el casco no noto rebufos ni nada parecido aunque el casco es buenecillo que algo ayudará.

salu2

Si el problema es el presupuesto en Wunderlich venden un alerón superpuesto suelto (vario-ergo +, pieza 8110025). Parece facil de montar y desmontar y seguro que es más barato que una cúpula completa (o eso espero). Ese es el que me gusta a mí. Ya veremos como funcionará.

El problema es que el precio no irá ligado al tamaño de la pieza. Ya que es el aleron mas los dos soportes. Será mas caro que una pantalla tipo Puig.

37383709306E6666560 dijo:
Si el problema es el presupuesto en Wunderlich venden un alerón superpuesto suelto (vario-ergo +, pieza 8110025). Parece facil de montar y desmontar y seguro que es más barato que una cúpula completa (o eso espero). Ese es el que me gusta a mí. Ya veremos como funcionará.

>Yo acabo de instalar la Wunderlich ergo comfort ahumada y es increíble la diferencia, protege las manos los brazos y el aire pasa por arriba del casco. Totalmente recomendable. ;)

Yo también tengo instalada la Wunderlich y en manos y brazos se nota, pero me sigue dando aire en la zona alta del casco, un pelo mas alta, o con la parte alta curvada seria lo perfecto

Si! Creo que lo he visto por unos 75€. O sea que encima se pasa de presupuesto. Y eso sin contar los portes (unos 8 € Seur 24h). Lo del espoiler lo veo cómodo porque se pone y se quita en un momento, pasas de S a T en 5 min. y viceversa.

Podeis colgar fotos con la pantalla wunderlich estoy muy interesado en ella para la f 800 r.

Atrás