Pantalla R 1000-GS: Limpieza y conservación (sobre todo de mosquitos)

• Autor Autor F._Javier_Moreno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

F._Javier_Moreno

Invitado
Hola amigos, ¿cómo se debe limpiar la cúpula de la GS? ¿Hay alguna forma de eliminar rayaduras? ¿y los dichosos insectos?

Muchas gracias. Saludos.

J.

Perdonad, quise decir la GS-1200.

4129584D66716E6275584A6875626968070 dijo:
Hola amigos, ¿cómo se debe limpiar la cúpula de la GS? ¿Hay alguna forma de eliminar rayaduras? ¿y los dichosos insectos?

Muchas gracias. Saludos.

J.

Pues para los mosquitos yo utilizo un spray que es esfervescente y que los quita bastante bien. Normalmente le echo primero agua, luego agua caliente con jabon de coches (no deja gotas blancas) y lo dejo un poco. Si queda bien, no sigo, pero si queda más sucia le echo el spray especial para quitar mosquitos y aclaro. Luego seco con un trapo de microfibra.

V´ssssss

yo te recomiendo mojar bien un trapo con limpiacristales y dejarlo pegado un rato, bien empapado , al cabo de una ratito frotas y sale todo 8-) 8-)

Yo le pongo encima de la pantalla una bayeta bien mojada y dejo que se ablande la suciedad. Después la quito y le doy con una esponja natural bien empapada de agua y champú de coche. Para quitar los mosquitos que pudieran quedar, le doy con los dedos (es lo mas suave que puedas encontrar) y finalmente la seco con una bayeta de microfibras. Frota siempre sin apretar y en círculos. Así conseguirás tener la pantalla bastante decente, pero también te digo que por mucho que te esfuerces, cuando mires la pantalla a la luz del sol, la verás llenas de rayas. :-/ :-/ :-/ es así......

bueno pues yo os voy a dar un truco que he utilizado toda mi vida con las pantallas de moto para que queden supercristalinas y desaparezcan en casi su totalidad esa apariencia blanquecina/rayada a la luz del sol,  despues de haberla lavado con agua y jabon. Una vez seca toda la pantalla, comprais un bote de Spray de PRONTO DE JHONSON DE CERA DE ABEJAS si, si,  ese de limpiar los muebles de madera (tiene que ser de esa marca no vale otra, de verdad), le aplicais varias pulverizaciones sin miedo a toda la pantalla en sus dos caras y con un paño extra suave de algodon (mejor el de una camiseta muy vieja y usada en que el algodon esta ya casi sin espesor) vais frotando suave y en circulo para esparcir todo el producto que es de color amarillento y seguir frotando hasta que desaparezca toda la cremita que se va haciendo sobre la pantalla, esperar unos 15 ó 20 minutos y luego con un nuevo paño suave limpio del mismo algodon frotar de nuevo en circulo y vereis que brillo sale y tambien vereis como desaparece esa capa blanquecina sobre la pantalla adquiriendo un tono super cristalino con aspecto de ser la pantalla nueva a estrenar ;)

Ese mismo tratamiento lo hago tambien con la pintura de la moto y me queda toda la moto de lujo :D

Probadlo y ya me direis ;)

Yo creo que lo primero es limpiar siempre la cupula nada mas volver de la salida, para que los mosquitos y demás no quede demasiado seco.

Yo simplemente la limpio (y la pintura) con limpiacristales y queda perfecta.

en cualquier droguería ó aquí en Valencia en el Consum y vale 4 € y pico pero vale la pena. Ya me dirás ;)

Gracias, a ti y a todos los que compartís vuestros conocimientos. Tomo nota de la "cera de abejas" y del procedimiento para la limpieza. Seguro que queda como los chorros...

Saludos. J.

31253639242236570 dijo:
bueno pues yo os voy a dar un truco que he utilizado toda mi vida con las pantallas de moto para que queden supercristalinas y desaparezcan en casi su totalidad esa apariencia blanquecina/rayada a la luz del sol,  despues de haberla lavado con agua y jabon. Una vez seca toda la pantalla, comprais un bote de Spray de PRONTO DE JHONSON DE CERA DE ABEJAS si, si,  ese de limpiar los muebles de madera (tiene que ser de esa marca no vale otra, de verdad), le aplicais varias pulverizaciones sin miedo a toda la pantalla en sus dos caras y con un paño extra suave de algodon (mejor el de una camiseta muy vieja y usada en que el algodon esta ya casi sin espesor) vais frotando suave y en circulo para esparcir todo el producto que es de color amarillento y seguir frotando hasta que desaparezca toda la cremita que se va haciendo sobre la pantalla, esperar unos 15 ó 20 minutos y luego con un nuevo paño suave limpio del mismo algodon frotar de nuevo en circulo y vereis que brillo sale y tambien vereis como desaparece esa capa blanquecina sobre la pantalla adquiriendo un tono super cristalino con aspecto de ser la pantalla nueva a estrenar ;)

Ese mismo tratamiento lo hago tambien con la pintura de la moto y me queda toda la moto de lujo :D

ya verás, Javivi3, vas a flipar de como queda la cupula y la pintura de la moto, además le puedes dar a todos los plasticos inluso los mates negros, llantas, chasis, etcc...
Ah!! y despues de la aplicación,  pasar la mano sobre la superficie aplicada de la pintura ó cupula y vereis lo suave que queda,  lo que hace que luego se adhiera mucho menos el polvo, mosquitos, etccc

Espero respuestas de la prueba ;D ;)

5B4F5C534E485C3D0 dijo:

Pienso probarlo, muchas gracias.

bueno pues yo os voy a dar un truco que he utilizado toda mi vida con las pantallas de moto para que queden supercristalinas y desaparezcan en casi su totalidad esa apariencia blanquecina/rayada a la luz del sol,* despues de haberla lavado con agua y jabon. Una vez seca toda la pantalla, comprais un bote de Spray de PRONTO DE JHONSON DE CERA DE ABEJAS si, si,* ese de limpiar los muebles de madera (tiene que ser de esa marca no vale otra, de verdad), le aplicais varias pulverizaciones sin miedo a toda la pantalla en sus dos caras y con un paño extra suave de algodon (mejor el de una camiseta muy vieja y usada en que el algodon esta ya casi sin espesor) vais frotando suave y en circulo para esparcir todo el producto que es de color amarillento y seguir frotando hasta que desaparezca toda la cremita que se va haciendo sobre la pantalla, esperar unos 15 ó 20 minutos y luego con un nuevo paño suave limpio del mismo algodon frotar de nuevo en circulo y vereis que brillo sale y tambien vereis como desaparece esa capa blanquecina sobre la pantalla adquiriendo un tono super cristalino con aspecto de ser la pantalla nueva a estrenar ;)

muchas gracias por el consejo, he comprado jhonson con cera de abeja (no otro), y es ACOJONANTE, como deja la moto, yo como el del anuncio ya no cambio, es increible ver como pasas la mano por el carenado o la cúpula y resbala como nunca, por no hablar del brillo, parezco una maruja pero es que me ha sorprendido

Atrás