Pantalla R1200R

spin

Arrancando
Hola a todos!
Voy a comprar en los proximos dias una R1200R y no tengo ni idea de si poner la pantalla pequeña o la grande. Esteticamente me gusta mas la peque pero me da miedo equivocarme porque poner luego la grande me cuesta un paston.
Y ademas... Se nota mucho la diferencia? Me quitara mucho mas aire de la cabeza? (mido 1.85)
Soy un mar de dudas

Yo tengo la R850R y como es muy parecida a la tuya me atrevo a darte mi opinion : la grande
En la mia tengo la grande original de BMW , y hasta 140-150 va genial , por arriba me lanza el aire por encima de la visera y por los lados a la altura de los hombros , eso a esa velocidad , si no metemos en velocidades logicamente el angulo de incidencia se hace menor
Ah. mido 1.80 y peso 100 kg. ... por si te sirve de referencia

V´sssssssssss

yo tengo una R850 y me está gustando la R1200R...me podéis decir que tal va el pasajero (sin topcase)

gracias

La nuestra , R850R, tiene "pinta" de ser mas comoda , pero los usuarios de la nueva R1200R están contentos , en el foro hay varios .
Busca post de la R1200R y te saldran algunos comentarios que te esclareceran un poco el tema

V´sssssssssssss

Yo mido 1'86 y llevo la pantalla sport en la R1200R.

Protege poco, bastante poco.

Solo es mi opinion...
Tened una moto naked con una pantala grande es algo de lo mas horroroso que he vito nunca en motos.
Las naked son asi de nacimiento , sin ninguna proteccion hacia "Eolo"y eso es precisamente lo que le da esa estetica que a casi toda la gente les gusta.
No te aconsejaria ninguna pantalla.. como mucho la pequeña, la grande Noooo..
Yo siempre he tenido naked y nunca he tenido pantalla, ahora llevo la r-850-r y he recorrido España sin pantalla, es cuentiòn de acostumbrarse.
V,ssss ;)

8-)Aunque estoy con Tony_coto y he tenido dos nakeds, una Sanglas 400F (ya ha llovido) y ahora una R1200R el resto siempre han tenido semicarenado y a ésta le puse la pantalla por que la comodidad, es la comodidad.

A mi R le he puesto la grande, que tampoco lo es tanto, te libra del viento casi hasta los hombros (mido 1,83), la cabeza va al "aire", te comes muchos mosquitos y más aún la pantalla, que te libra de tener que limpiar de insectos los numerosos recovecos de los relojes.

Es un poco fea pero se agradece, queda bastante vertical pero a todo se acostumbra uno y lo dicho no te libra de tener que limpiar la visera cada repostaje, por cierto que a 5,5 litros / 100km y a un mosquito por km...son unos 300 mosquitos... es decir no ves nada cuando paras.

En lo de los mosquitos estoy de acuerdo, ;D ;D, siempre que paro limpio la visera concienzudamente , y hasta ahora pensaba que era un maniatico por que en mi grupo nadie lo hace o lo hacen con menos frecuecia que yo :o
Me gustan las naked , pero un pelin de pantalla no creo que las afee en absoluto, simepre que sea un pelin , y no esas de los carteros de mi infancia , que eran mas altas las pantallas que el señor que iba detras ;D ;D

V´ssssssss

estoy con lo dicho de las naked y las pantallas.....incompatibles esteticamente.... de poner alguna menos agresiva, la pequeña, pero es ineficaz. si no se usa ninguna te acostumbras.... se me esta poniendo el cuello hecho un toro en la r850r a pelo. incluso estoy dejando de roncar ;D

tony_coto dijo:
Solo es mi opinion...
Tened una moto naked con una pantala grande es algo de lo mas horroroso que he vito nunca en motos.
Las naked son asi de nacimiento , sin ninguna proteccion hacia "Eolo"y eso es precisamente lo que le da esa estetica que a casi toda la gente les gusta.
No te aconsejaria ninguna pantalla.. como mucho la pequeña, la grande Noooo..
Yo siempre he tenido naked y nunca he tenido pantalla, ahora llevo la r-850-r y he recorrido España sin pantalla, es cuentiòn de acostumbrarse.
V,ssss ;)

Decir que lo que no te gusta es horroroso puede ser algo gratuito. Yo tengo una moto como la tuya con la pantalla BMW...y tambien me he recorrido no toda España pero si media. Puede que la afee algo...tampoco sé a que velocidad te recorres España, pero pasar de 100 sin pantalla es una tortura, por no hablar de cuando lleve.

Algunos sacrificamos estética por funcionalidad, sobre todo si usamos la moto todos los días del año, y no sólo en verano.

Saludos

esta claro que para gustos colores, todo son opiniones personales  ;) y las sensaciones sigual.... me gusta ir sin pantalla a la velocidad que sea... cuando era niño me tenian que meter mis padres la cabeza dentro del coche cuando la sacaba por la ventanilla  ;D

saludos a todosssssss

Esta claro que para presumir hay que sufrir, la pantalla en estas motos rompe totalmente su estetica, yo antes de poner pantalla a esta naked, pensaria en otro tipo de moto como por ejemplo la r1200gs

Saludos. ;)

8-)Perdona que te diga pero creo que como una moto de carretera por carrtera no va ninguna, por mucho que la GS vaya estupéndamente, la R con o sin pantalla seguro va mejor por carretera que es por donde la uso, aunque no niego que la GS no se comporte estupendamente y funcione perfectamente bien por ser "casi" de carretera.

Buenas, tengo una R1200R con pantalla alta y tengo que deciros que no afea nada la moto, al revés, está preciosa equipada con las pantalla, las maletas y el top case, eso si le resta deportividad. Lo que está claro es que la tuve como 15 días sin la pantalla, por que hubo una serie de problemas en el pedido y si bien se pidió con pantalla, al trajeron de alemania sin la misma, y en esos 15 días me di cuenta de cuan importante es este elemento si viajas por carretera a menudo, y eso que vengo de una Honda CB 750 Sevenfifty, naked total, sin ningún tipo de protección ni pantallas.

Me gustan las naked, las que más, pero una pantalla ligerita no demasiado grande (la "alta" de la R1200R es pequeña en comparación con la de la 1150R), no desentona y te libra del aire molesto a partir de 90 Km/h. Esta pantalla te quieta todo el aire y lluvia del pecho: Si tuviera una chispa más de altura te lo quitaría de la cabeza, eso si empezaría a ser feota.

Yo te la recomiendo encarecidamenete, y la pantalla sport ni te la pienses., La alta queda muy bien y protege.

Saludos, ah! y por cierto mido 1,79 y peso 90 Kg. por si te sirve de ayuda.

Hola, yo llevo 2 meses con una x-country sin pantalla y la averdad es que a partir de 100 es un coñazo, la he vendido y el martes voy a por una r1220r y después de ver vuestros comentarios me alegro de haberla pedido con la pantalla alta... las cervicales hay que cuidarlas; también me gustaría preguntaros si con el soporte que he pedido para el baúl trasero, ¿sabéis si se puede poner un GIVI que entren dos cascos pues en BMW me han dicho que en el de la marca no entran 2 integrales?

Yo tambien tengo la R1200R y soy de la opinión que para gustos colores y para nakeds por supuesto sin pantalla, de hecho yo tengo las dos pantallas y casi siempre voy sin ellas, la verdad es que cuando haces un largo viaje pongo la alta pero si son 200 o 300 km, pongo la sport o ninguna y porsupuesto si son trayectos cortos no pongo ninguna, te aconsejo que si te vas a comprar una de las dos te compres la grande ya que solo cuesta 1 minuto montarla y desmontarla, solo la usarás en los laros viajes y logicamente lo notarás, pero sigo pensando que si eres un enamorado de las naked te gustará siempre más sin pantalla.

uno más para los de "con pantalla, por favor"
Estamos de acuerdo en que es más bonita sin ella, pero también es más chula sin retrovisores y sin embargo son imprescindibles si le das un uso normal a la moto.
yo opino que si la moto es para darte una vuelta el fin de semana o para viajecitos cortos, puedes sacrificar la comodidad por la estética, en caso contrario no.
yo la uso a diario para trabajar, y los fines de semana (los que me dejan, al menos) me desfogo por la carretera. tener una moto como esta, con lo que anda, y no poder pasarla de 130-140 porque se te desmonta la cabeza me parece absurdo.
No te lo pienses, pídela con pantalla, y dada tu estatura, con la alta.
un saludo

Hola Chicos,

Mido 1,8 con R1200R y pantalla sport. Proteje poco, pero mucho más que la pantalla sport de la r850r que tenía ántes. Sobre el confort del asientro, mi chica está más contenta de paquete en la r1200r, pero como conductor estaba más cómodo en la r850r.
Tambien me resultaba más cómodo que el asiento eran 2 partes en la anterior.
Saludos,
David

Atrás