Pantalla RT 2010 Vs RT 05-09

KERCHAK

Allá vamos
Hola a todos.
.
.Tengo una 12RT del 05, y si bien estoy muy satisfecho con ella, y las mejoras creo que son pocas, me parece muy atractiva la nueva pantalla de la nueva del 2010. ¿Alguno de vosotros ha consultado si se puede instalar la nueva pantalla en la anterior RT? Creo que puede ser interesante, y si es así ¿De cuanto hablamos?
.
.Saludos a todos y a ese "sol" que todos esperamos de una vez seque las carreteras.
.
;D ;D ;D ;D ;D ;D

Si te pasaras por el post de las Rt's tendrias la solucion ( es una invitacion para que te unas ;) )
Segun dijo creo que Lucas RT, se la miro y tenian los mismos anclajes o abujeros, yo llevo una de otra marca asi que ni me la he mirado

48474D434259303636060 dijo:
Hola a todos.
.
.Tengo una 12RT del 05, y si bien estoy muy satisfecho con ella, y las mejoras creo que son pocas, me parece muy atractiva la nueva pantalla de la nueva del 2010. ¿Alguno de vosotros ha consultado si se puede instalar la nueva pantalla en la anterior RT? Creo que puede ser interesante, y si es así ¿De cuanto hablamos?
.
.Saludos a todos y a ese "sol" que todos esperamos de una vez seque las carreteras.
.
;D ;D ;D ;D ;D ;D

Hola amigo, yo pregunté si se podría poner y me dijeron que sí, las mismas medidas de soportes y de agujeros.
En cuanto al precio, ronda los 300€.

Gracias a todos.

En alguna ocasiones he leido de alguno de vosotros que lleva puesta otra. Mira que lo he intentado pero en concentraciones y jornadas no he visto ninguna otra puesta en otra 12RT, ¿me podeis recomendar alguna marca?

Saludos

;) ;) hOLA MIRA EN MI FIRMA WWW. hay varias fotos de mi ""KAPE"". con su pantalla alta. ;) ;)

Yo puse una de la marca Nedplex y estoy encantado con ella. Es 1 mm más gruesa que la original por lo que mimbrea mucho menos. 8 cm más alta y 8 cm más ancha. La protección es total. Mido 1,83 m y tan solo subiéndola un pelin de nada desaperecen completamente las turbulencias y el ruido del viento (prácticamente silencio total). El único problema es que por ejemplo a 160 km/h parece que vayas a 100.

Recomendable 100%

Dejo el enlace:
http://www.nedplex.com/

635E56545D585E6E7C1F310 dijo:

Madre mía, ha pasado casi un año desde que escribí eso. ;D

No, no me refería a esa, me refería a esta: http://www.nedplex.com/bulle-haute-72-cm-,fr,4,R12RT72c.cfm

Además de ser más ancha, es más alta también.

Pero ahora han sacado esta: http://www.nedplex.com/bulle-haute-r1200rt,fr,4,R12RT68c.cfm

Esta última es la que le he montado ahora. Altamente recomendable también, sobre todo si mides menos de 1,85.

Gracias por responder. Y qué tal te va, porque yo mido exactamente......1,85 ::) me he fijado que en la parte alta de la pantalla ésta hace de deflector.... :)

Me va excelente. El ruído del aire, a la que la subes 2 dedos, desaparece completamente. Además, en todo momento cubre muy bien los hombros. En cuanto al pasajero, también muy bien. Tan solo te diré que mi mujer no se sube en la moto si no la llevo puesta: no quiere saber nada con la cúpula original BMW.

Si mides 1,85 m yo casi que te diría que cojas la de 68 cm. Lo cierto es que es tan efectiva como la de 72 pero dispones de más juego (la de 72 no la puedes subir demasiado porque tendrías que mirar a través de ella). La de 68 cm es más polivalente para invierno, verano. Eso sí, la fabrican en 2 materiales diferentes: PMMA o acrílica. Yo prefiero la acrílica porque es más transparente que la otra. La PMMA es mejor material (no se rompe al caer), pero con el sol y cuando está sucia de polvo amarillea un poco.

En definitiva, si te la compras, no te arrepentirás. De eso seguro ;)

153A3538312C3D2766646464540 dijo:
[quote author=635E56545D585E6E7C1F310 link=1269554549/7#7 date=1297271206]Te refieres a esta pantalla?
http://www.nedplex.com/screen-r1200rt,us,4,R12RT64.cfm

Madre mía, ha pasado casi un año desde que escribí eso. ;D

No, no me refería a esa, me refería a esta: http://www.nedplex.com/bulle-haute-72-cm-,fr,4,R12RT72c.cfm

Además de ser más ancha, es más alta también.

Pero ahora han sacado esta: http://www.nedplex.com/bulle-haute-r1200rt,fr,4,R12RT68c.cfm

Esta última es la que le he montado ahora. Altamente recomendable también, sobre todo si mides menos de 1,85.[/quote]

Hola, te queria preguntar ya que tienes las dos.

El primer enlace que pones que es la de 72 cms de alta es tambien mas ancha?.

Y la segunda lo mismo es mas ancha tambien?.

Y ya puestos cuando vas en carretera con aire lateral, niebla o lluvia, cual de las dos es mejor?.

Sale esta de 68 que es la que veo que recomiendas a 184 euros con porte incluido, pero no veo que ponga nada de estos dos materiales que citas, y hay algún distribuidor en España?.

Hola, te queria preguntar ya que tienes las dos.

El primer enlace que pones que es la de 72 cms de alta es tambien mas ancha?.

Sí, las 2 son más anchas (4 cm de cada lado). Por supuesto, la de 72 cm, al ser más alta, conserva la anchura más tiempo.

Y la segunda lo mismo es mas ancha tambien?.

Contestado arriba.

Y ya puestos cuando vas en carretera con aire lateral, niebla o lluvia, cual de las dos es mejor?.

En realidad, son muy similares. Yo por ejemplo, mido 1,83 m. y después de haber probado las 2 prefiero la de 68, pues tengo más margen de maniobra a la hora de subirla y bajarla. La de 72 cm si la subía a 3/4 ya empezaba a molestarme mientras que la de 68, la podría subir prácticamente arriba del todo. Para los que son más altos, por supuesto la de 72 les irá mejor.

Sale esta de 68 que es la que veo que recomiendas a 184 euros con porte incluido,  pero no veo que ponga nada de estos dos materiales que citas, y hay algún distribuidor en España?.[/quote]

No. No hay distribuidor en España. Nedplex es un fabricante y vende directamente. En cuanto a los materiales, en principio no tendría que haber problemas pues suelen suministrar los acrílicos para los países cálidos como España e Italia. De todos modos, les puedes mandar un e-mail para asegurarte de que te manden el que tú quieres. Y si no, como favor, en caso de estar interesado, me lo dices y les llamo por Skype (hablan francés) y te aseguras la jugada. Yo, las compras que les he hecho, las he hecho siempre por teléfono.

Aquí hay un video explicativo aunque no sale la de 68 porque es un modelo nuevo y el video ya tiene un tiempo: http://www.youtube.com/watch?v=uuVXtbwfQd8

Analexsis, y para uno que mide 1.73, que medida de pantalla recomiendas, teniendo en cuenta que me gusta mirar por encima de la pantalla en condiciones normales.
gracias

Solo aclarar una cosita. No soy un experto en el tema. Tan solo os he querido informar de algo que a mí me va muy bien y dar a conocer unos productos que aunque en Europa están teniendo mucho éxito, aquí en España todavía no se conocen.

En el caso de las cúpulas, tal y como podéis ver en la Web, tienen muchos modelos: todas ellas siendo más anchas que la cúpula original BMW, las hacen en 64 cm., 68 cm. y 72 cm. Además también hacen una copia exacta de la original BMW 2010 pero a mitad de precio. Y por si esto fuera poco todos los modelos se suministran en transparente o en ahumado. Ah, por cierto, también hay un modelo de 50 cm. de alto (muy pequeña).

¿Qué quiero decir con esto? Que lo que le vaya bien a cada uno es muy subjetivo. Todo depende de nuestros gustos, preferencias, fisonomía, etc., etc. Pero repito: no soy un experto y mucho me temo que cada uno tiene que tomar su decisión al respecto.
;) ;)

Por cierto, la web que puse por lo visto todavía no está del todo terminada. Aquí tenéis la antigua donde aparecen más cositas: http://nedplex.com/talen/spaans/home.html

ir va, pero el aire en el casco mete mucho ruido, y los hombros se mojan

Pues no sé Virago. A mi entender lo que quita el ruido en realidad es el deflector. Por lo que solo tienes 2 opciones: 68 y 72 cm. Yo con mi estatura me va perfecta la de 68.

El aire en los hombros también te lo quitaría la de 64 cm porque también es más ancha pero no creo que te quite el ruido en el casco.

vale, yo también pienso que tiene que llevar deflector y por mi altura, debería ser la de 68.
Puedes hacer una prueba, cuando puedas, agáchate 10 cm y me dices si ves por encima de la pantalla, estando esta abajo del todo, te lo agradecería enormemente.

Virago:

No tendrás ningún problema. Cuando instalé la de 68 cm, presenté la original (2005-2009) para ver la diferencia. Son iguales, solo cambia la anchura y los 4 cm de altura tan solo es el deflector que aprovechan la forma de "U" que hace la cúpula original para hacerle el deflector. Para que te hagas una idea, para que yo tenga que mirar a través de ella, tendría que elevarla a la posición máxima. Además, un forero se quedó una de 72 cm que yo tenía y se subió en mi moto antes de quedársela y le iba bien también: medía más o menos como tú.

Piensa que nuestras motos, con la cúpula abajo del todo, mantienen una posición muy inclinada hacia el piloto. Al poner una cúpula más alta, lo que hacemos en realidad es acercarnos más la cúpula hacia nosotros

por cierto cuanto tardan en hacer el envío los de las cúpulas

785758555C41504A0B090909390 dijo:
A mí me tardó 3 días

Gracias por toda la información que estas dando, ya te mando un mensaje a ver si puedo hablar contigo.

Yo he tenido la RT 2007 y desde hace año y medio tengo la RT 2010. Os puedo decir que la pantalla actual es mucho más ruidosa que la anterior. No sé si es por el marco de plastico que le han metido o porqué es, pero mi anterior RT era mucho más silenciosa.

Vsss

Atrás