Pantalla subida en 650GT

drf260

Arrancando
Pues la cosa es que tengo una duda, ya que de normal estoy pilotando con la cupula subida del todo, me resulta mas comodo por la proteccion de aire. Con la cupula asi, no hay inconveniente en ir con la moto a gran velocidad?. O por contra si vas a hacer digamos una conduccion deportiva es mejor llevar la cupula bajada? Que opinais los demas? Un saludo y gracias.

En mi caso, cada dia voy al trabajo por unos 30 minutos de autovia con la pantalla subida (protección total), pero en el tramo final tengo que hacer una salida cruzando cuatro carriles en poco tiempo y a gran velocidad, me he dado cuenta que necesito bajar la pantalla, ya que de lo contrario me cuesta mas tumbar la moto para salir y cruzar todos los carriles.

Última edición:
Gracias por la respuesta. Es decir que tu vas por autovía a velocidad crucero digamos entre 120 o 130 Km/h, pero al realizar una maniobra decides bajarla pero únicamente por comodidad o a efectos de maniobra. Con lo cual se puede decir que se puede circular a toda velocidad en recta aunque la cúpula se encuentre a su altura máxima. Si alguien discrepa estaría bien que comentara. Un saludo.

Hombre la lógica dice que con la pantalla alta, mas resistencia al viento, menos agilidad en curvas (pero vamos que tampoco te tiene que obsesionar si es mas o menos agil, no es que estes en circuíto con una R que hay guerra al peso y a la aerodinámica, es un Scooter y versión turismo) , mas consumo, etc..., pero mayor protección, menos ruido, te mojas menos si llueve y te salpica menos el agua de delante, es decir, hay como todo PROS y CONTRAS, yo por ejemplo la llevo siempre bajada, siempre, porque me gusta mucho la sensación del aire y si la subo solo lo justo para que el aire pase por encima del casco al salir a autovía, solo la subo hasta arriba si llueve mucho o si voy con mi mujer que también la subo del todo porque ella va mas comoda sin el aire.

Hola,

no pasa nada por ir a lo que da la moto con la pantalla DE SERIE arriba del todo. Está estudiado para eso. Si se monta una más alta, tipo GIVI, hay que tener cuidado. Puede sufrir el soporte. Importante también no dar al botón para subirla a 180, seguro que no le va bien.

Saludos,
Alex

Con la explicación de antes queria decir que con la pantalla subida a tope la moto tiende a querer ir recta, pero es muy seguro. No te preocupes, hemos hecho muchos kilometros con la pantalla subida y es muy comoda.

Yo no la he bajado desde el primer dia, voy mas cómodo tanto en ciudad como carretera y no he notado nada

Yo en la Sport la llevo subida al máximo siempre. No hago ciudad, todo autovía y carretera. De momento todo genial.

Pues me parecen todas buenas aportaciones. Lo de subir la pantalla en marcha a mi tampoco me parece buena idea, ya que con la resistencia al aire el motor sufrirá más de lo normal. A mi en particular los pocos Km que he circulado por carretera nacional me ha resultado más cómodo la pantalla a tope arriba. No pega nada de aire es una pasada, lo único que me preguntaba era eso, si te pones a 180 Km/h y hay peligro de que la pantalla o el soporte de esta sufra más de la cuenta. No es que vaya siempre a tope, pero me encanta adelantar a los coches enroscandole la oreja jajaja. Por cierto, que bien suena el motor, no os da la sensación de motor eléctrico? Va suave suave suave estoy maravillado, porque había leído por el foro que si suena a cafetera y otras opiniones negativas, pero aún viniendo de una Tmax con Akra, estoy maravillado con lo fina suena y se maneja. Tenía pensado meterle un Akra pero ahora mismo no lo veo ni oportuno. Un saludo a todos!

Buenas , que disfrutes mucho de tu gt y le hagas muchos Kms... ahora siento discrepar compañero y mira que tengo una c con akra, anda que decir que una gt de serie suena mejor que una tmax con akra, lo prefiero con dbkiller, sin, ya suena mucho, no se, estaré sordo.... a servidor le gusta más el sonido de la tmax con akra o de serie como 70 veces más que las Cs

saludos :)

A mi lo que me gusta es ese sonido del motor cuando le das gas y vas a unos 130-140 km/h, sube de vueltas que parece que ni te enteras, es como relajante y todo. El sonido de la Tmax con Akra que yo tenia era tambien impresionante, pero son dos melodias diferentes. La Tmax es de motoGp y la GT es como de 330 ci atmosferico, no se si me explico!

A mi lo que me gusta es ese sonido del motor cuando le das gas y vas a unos 130-140 km/h, sube de vueltas que parece que ni te enteras, es como relajante y todo. El sonido de la Tmax con Akra que yo tenia era tambien impresionante, pero son dos melodias diferentes. La Tmax es de motoGp y la GT es como de 330 ci atmosferico, no se si me explico!

Hola,

como siempre, gustos. Yo como tú, no soporto el ruido al dar gas de la tmax con Akra. Y si me va muy bien el de la C que prácticamente no se escucha a partir de 80-100. Otros "necesitan" que el motor-ruido de escape esté siempre presente.

Saludos,
Alex

Del todo de acuerdo con Respect, esta claro que subir la pantalla aunque sea a baja velocidad, la resistencia del aire hará que el motor trabaje más de la cuenta tontamente. Y en cuanto a la RT, notas mucha diferencia en lo que a protección aerodinámica se refiere?

Atrás