Pantalla System IV

peluki

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Buenas a todos, mi duda es la siguiente tengo dos cacos system IV, y parece que este verano les ha sentado fatal, y ya estan con los achaques porque los dos, han dejado de sujetar arriba la pantalla, es decir, no se aguanta la pantalla abierta, ni arriba ni en las posiciones intermendias, que les ocurre???, los he desmontado mil veces y nunca habia pasado algo así, será fallo de alguna pieza del mecanismo del caso o por el contrario cambiando la pantalla se solucionará
Gracias anticipadas a todos por vuestro tiempo y sabiduria compartida.
Pd. Me encanta este foro..¡¡¡¡¡¡¡¡ :D :D :D :D :D
 
Hola Peluki, yo tengo 2 desfe hace años y los conozco bien, en los extremos de la pantalla tiene unos engranajes d plastico como habras visto, estos se desgastan con el tiempo, y tambien tiene unas pletinas redondas atornilladas al casco  que es donde acopla  el engranaje de la pantalla, tiene una pestañita soldada a la pletina que si no esta partida estará seguramente desgastada,  estas pletinas las venden sueltas, no me acuerdo lo que me costaron, pero no era mucho.
 
A mi me ha pasado igual, pero con un S V. Al final han sido las pletinas del casco, y no los dientecitos de la pantalla. Una de las dos cosas (o las dos) son seguro, pero revísalo todo primero para no gastar en una pantalla nueva para nada (las pletinas son baratitas).

Salut!!!
 
 Hola que hay PeluKi, Otra posibilidad más de las que te han dado ya, pueden ser los tornillos que sujetan la mentonera a la calota.
En mí caso concreto, Al levantar la mentonera me sacaba de su anclaje la visera del lado izquierdo, al quedar con unos milímetros de mayor separación la mentonera con la calota,  en su eje de sujeción de estas dos piezas. Al haberse desatornillado, la tuerca que lleva el tornillo que hace eje (permitiendo la subida y bajada de la mentonera) en la parte interior del casco .    
Para comprobar la situación del atornillado de los dos lados, se tiene que:
- Desmontar el forro interno del casco.
- Desprender el forro que tiene pegado a la caloto por la altura a la que queda la oreja.
- Quedando a la vista un orificio, tapado por un taco de goma espuma. Extraer este y comprobar (con una llave de tubo) el roscado que tiene la tuerca al eje que sujeta la mentonera con la calota.  

Al hacerse de modo rápido, el adhesivo que tiene el forro no se seca, y simplemente haciendo una ligera presión con los dedos vuelve a quedar adherido el forro a la espuma del casco.
 Que todo quede en un pequeño desajuste del casco ;). Y no como me ocurre, a mí  :) que me falta una tuerca :D.
Hala hasta luego
 
Perulero dijo:
 Hola que hay PeluKi, Otra posibilidad más de las que te han dado ya, pueden ser los tornillos que sujetan la mentonera a la calota.
En mí caso concreto, Al levantar la mentonera me sacaba de su anclaje la visera del lado izquierdo, al quedar con unos milímetros de mayor separación la mentonera con la calota,  en su eje de sujeción de estas dos piezas. Al haberse desatornillado, la tuerca que lleva el tornillo que hace eje (permitiendo la subida y bajada de la mentonera) en la parte interior del casco .    
Para comprobar la situación del atornillado de los dos lados, se tiene que:
- Desmontar el forro interno del casco.
- Desprender el forro que tiene pegado a la caloto por la altura a la que queda la oreja.
- Quedando a la vista un orificio, tapado por un taco de goma espuma. Extraer este y comprobar (con una llave de tubo) el roscado que tiene la tuerca al eje que sujeta la mentonera con la calota.  

Al hacerse de modo rápido, el adhesivo que tiene el forro no se seca, y simplemente haciendo una ligera presión con los dedos vuelve a quedar adherido el forro a la espuma del casco.
 Que todo quede en un pequeño desajuste del casco ;). Y no como me ocurre, a mí  :) que me falta una tuerca :D.
Hala hasta luego





Hola pepe... tu si que sabes. un saludo ;)
 
Gracias a todos por las respuestas, al menos veo algo de luz, sin que mi cartera empiece a temblar, que estamos como para más sustos, a ver si este fin de semana, miro los cacos con tiempo, y espero que sean la famosas pletinas que indicais.
VVSSSSSSSS :D :D :D :D :D :D
 
Acabo de ver la famosas pletinas y he comprobado que son ellas, las que estan rotas, CUANTA SABIDURIA EN EL FORO. ;D ;D
Ahora la pregunta del millon, aparentemente se sujetan al casco por un tornillo pequeño y estan encajadas en uno más grande.
He probado con varios mini destornilladores pero no consigo sacarlo y me da miedo pasar la rosca. Alguien me puede decir que tornillo es para comprar la llave correcta.
Como siempre gracias anticipadas por todas las respuestas.
P.D. Me encanta el foro :D :D :D :D :D
 
Bueno pues el primer paso de un problema lo tienes solucionado....

Llevas razob este foro es la leche ;)
 
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