PANTALLA ZTECHNIK FS650GS TWIN

Heliodoro

Arrancando
Buenas, estoy mirando de poner una pantalla más alta para mi GS y aunque hay muchos posts no he visto ninguno hablando de la Ztechnik.
¿Alguien lo ha probado y puede decir algo? Estoy dudando en un GIVI o algo similar en precio.
A no ser que alguien me recomiende otra opción.
Mido 1,70.

Gracias.

Lee estos hilos Heliodoro, y tendrás muchísima información.

Saldrás con las cosas claras o todo lo contrario, ya que lo de las cúpulas y lo de las ruedas es bastante personal, pero se puede mejorar radicalmente el comfort de las Fs Gs tw.
:)

[ftp]http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=34&t=7022[/ftp]

[ftp]http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=14&t=7141[/ftp]

[ftp]http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=14&t=7894[/ftp]

Hola!

Yo he mandado a traer por internet una para mi F650GS single, alquien la tiene??? No estaba muy seguro de comprarla por que no queria que viera fea, pero el ruido del viento no ha mejorado.. he cambiado de casco a un Airoh pit one, y es relativamente silencioso, pero siempre siento que puede mejorar con la pantalla, que opinan? sere yo??

Es mi primera moto grande, tambien tengo una Vespa, entonces nose si sera que no me acostumbro todavia. Seria idea mia??

Pura vida :)

1A2F3A2F3A233E257C794A0 dijo:
Lee estos hilos Heliodoro, y tendrás muchísima información.

Saldrás con las cosas claras o todo lo contrario, ya que lo de las cúpulas y lo de las ruedas es bastante personal, pero se puede mejorar radicalmente el comfort de las Fs Gs tw.
:)

[ftp]http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=34&t=7022[/ftp]

[ftp]http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=14&t=7141[/ftp]

[ftp]http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=14&t=7894[/ftp]

Muchas gracias. Ya me ha pasado por ellos y.. lo que tu dices.Las cosas ahora aún menos claras.
Parece que la queja común es el ruido que provocan este tipo de pantallas más altas. Es decir, que parece que menos viento pero más ruido.
No he visto comentarios sobre la diferencia de ruido con la pantalla pequeña de la 650Gs o la media de la 800Gs.
Tampoco he encontrado comentario alguno sobre la Ztechnich por añadir un poco más de duda al asunto.
Sls

¿Sigue sin haber nadie que comente su experiencia con la Ztechnik en una F650 o F800?.
¿Es que no es una pantalla recomendable? :-/

Gracias Wazoski.
Mi inglés no es muy bueno.
Parece que primero prueba con una más pequeña y fnalmente tiene que cambiar por la grande.
¿Hay alguien que domine el inlgés y pueda apliar la información?
Stats: I'm 5'10'' (used to be 5'11" but shrunk with age) and an inseam of 31".

"We all know how ineffective the stock shield is in blocking the wind and reducing turbulence (ha! increasing is more like it). My bike came installed with the stock sized smoked windshield and the clear one in a box (Brand new in box...anyone interested?). While the smoked color looks great it doesn't block any more than the clear...imagine that.
In relation to me and my size...stocker = wind on chest and complete head (feels like you're riding in the open air) Had a hard time hearing my music and GPS instructions at high speed. Very Noisy!

I first bought the Ztechnik Short Sport VStream, Dark Tint because I liked the look of it and hoped it would block enough wind. It did indeed block more than the stocker. Wind got off my chest and was now hitting me at chin level. Still too much wind noise and buffeting...would be good for summer. This screen did not hit the stock mirrors. It did however just touch the clutch and brake lever just slightly when going lock-to-lock. I called them and it turns out they shipped me one of the early production models which was a little too wide. They offered to send me a new corrected one free of charge.
Since it didn't block enough wind for my liking I asked if I could upgrade to the next size and would gladly pay the difference. They agreed but did mention that with the larger shields their Mirror Extenders would be necessary...so I ordered them as well. After installation I took it out for a run. It was blocking even more (as expected ) wind and turbulence. It moved from chin level up to my eye level. So I was still getting some wind resistance on the top of my head. Noise was reduced but still louder than desired.

While the mirror extenders did a perfect job in moving the mirrors far enough so the shield didn't hit them a new problem arose. The windshield was hitting their mirror extender brackets! To complicate matters it was hitting significantly more on the throttle side than the clutch side. I think the reason for the "hitting" disparity is I had also installed a Kakao Cruise Control which moved the assembly inward 3/8". But believing they shouldn't be hitting at all, since they designed them for their shields, I called them again. They were perplexed and asked me to measure the width of the shield and it should be 14". Well mine measured 14.5"!Again they said that somehow an early production model must have been shipped by mistake and they would ship another one promptly. (Is anyone seeing a trend developing here?)
Since it still wasn't blocking enough I asked if I could upgrade again and of course pay the difference. They gladly agreed.

When the Ztechnik Medium Touring VStream showed up I was very excited and felt that at last all my problems would be behind me or at least not hitting me in the face. After a quick install I headed for the freeway. Not only did the wind disappear I had to turn my iPod volume down to almost half!
It definitely did the trick. After I passed the first Semi I couldn't believe it. No blast putting back on the passenger seat! In fact if I closed my eyes (not recommended) I wouldn't have known I was passing a Semi. The wind was now just barely knicking the very top of my helmet. It actually felt and sounded great (actually lack of Sound).

All was well until I checked the lock-to-lock clearance. It was still hitting their extender brackets!!!!!! Exactly the same way on the previous shield. Guess who I called...no not Ghostbusters...but maybe I should have. They said there is no way it should be hitting. They have the same setup on there 800 and nothing hits. I even took it to my BMW dealership and we played with all kinds of adjustments and nothing worked.

Well, that's where we stand at this point. I'm still waiting to hear back from Z'boyz on a solution. It sure makes riding more enjoyable especially in winter time. My main concern is if I were to "dump" the bike in the dirt, on the starboard side. When the handlebars smack the ground and go to lock, the shield or something is going to break.
Not that I plan on falling over or anything but, Shifts Happen"

Te lo resumo por párrafos...

En el primer párrafo habla de lo poco eficiente que es la pantalla original. Básicamente por lo ruidosa.

Luego cuenta que compró la Ztechnik en versión Sport ahumada (la más cortita) porque es la más bonita y con la esperanza de que le quitara el viento. Dice que aunque es mejor que la original, seguía siendo ruidosa. Al parecer, le tocaba con las manetas de embrague y freno así que llamó a la empresa y estos le dijeron que, por error, debieron mandarle una de las primeras versiones y que le ofrecían cambiársela.

Ya que no protegía lo suficiente, aprovechó el cambio para pedir el siguiente tamaño, pagando la diferencia y aceptaron. Pero le comentaron que con las pantallas altas necesitaba poner extensiones a los espejos (que ellos mismos te venden) La probó notó que hacía menos ruido pero aún le daba el chorro de aire a la altura de los ojos, con el consiguiente ruido.

Se dio cuenta de otro problema y es que la pantalla tocaba en las extensiones de espejos que le enviaron. Además, le pegaba más en la del lado del acelerador porque llevaba montado un regulador de velocidad Kaoko. Les volvió a llamar, le pidieron que midiera la pantalla y donde debía de medir 14 pulgadas resulta que la que le enviaron medía 14,5. Le volvieron a decir que podía ser una versión antigua y que se la devolverían. Ya que esta no le protegía suficiente, volvió a pedir que le enviaran el siguiente tamaño más alta.

Al final, con la de tamaño medio, dice que le desapareció el ruido y que incluso puede ir con el iPod con el volumen a medias (Nota del traductor: ¿Eso no está prohibido?)
Dice que el aire le pega justo en la parte alta del casco y que el ruido ha desaparecido.

Peeeero...las extensiones de espejos seguían tocando. Llamó a fábrica y le dijeron que no es posible. Fue a un taller BMW y probaron varios ajustes pero seguía tocando.

Y en esas está ahora mismo....

En conclusión...la pantalla a él le ha resultado pero resulta que a él le toca en los espejos.

Yo añadiría que tomes todo esto con cautela. Yo llevo tiempo mirando pantallas ya que hice la chorrada de pagar un pastón por la touring y, aunque hay gente que dice que le funciona bien, a mí personalmente me genera bastante ruido. Influyen mil cosas...la estatura, la longitud de piernas, el casco que uses, tus gustos personales (a mi no me importa que me de el aire porque vengo de una naked y estoy acostumbrado, pero odio las turbulencias y el ruido)

Yo también quiero cambiar así que estaré atento por si la cambias y cuentas qué tal te va aunque, la verdad, la ztechnik no me gusta mucho estéticamente pero si funciona tan bien como dice este americano pues no se yo...

Pues creo que, como está la situación económica, lo suyo es tirar por una Puig que no es cara y si no va bien dejar la original..
Seguiremos informando.

7563786D7571696B020 dijo:
Te lo resumo por párrafos...

En el primer párrafo habla de lo poco eficiente que es la pantalla original. Básicamente por lo ruidosa.

Luego cuenta que compró la Ztechnik en versión Sport ahumada (la más cortita) porque es la más bonita y con la esperanza de que le quitara el viento. Dice que aunque es mejor que la original, seguía siendo ruidosa. Al parecer, le tocaba con las manetas de embrague y freno así que llamó a la empresa y estos le dijeron que, por error, debieron mandarle una de las primeras versiones y que le ofrecían cambiársela.

Ya que no protegía lo suficiente, aprovechó el cambio para pedir el siguiente tamaño, pagando la diferencia y aceptaron. Pero le comentaron que con las pantallas altas necesitaba poner extensiones a los espejos (que ellos mismos te venden) La probó notó que hacía menos ruido pero aún le daba el chorro de aire a la altura de los ojos, con el consiguiente ruido.

Se dio cuenta de otro problema y es que la pantalla tocaba en las extensiones de espejos que le enviaron. Además, le pegaba más en la del lado del acelerador porque llevaba montado un regulador de velocidad Kaoko. Les volvió a llamar, le pidieron que midiera la pantalla y donde debía de medir 14 pulgadas resulta que la que le enviaron medía 14,5. Le volvieron a decir que podía ser una versión antigua y que se la devolverían. Ya que esta no le protegía suficiente, volvió a pedir que le enviaran el siguiente tamaño más alta.

Al final, con la de tamaño medio, dice que le desapareció el ruido y que incluso puede ir con el iPod con el volumen a medias (Nota del traductor: ¿Eso no está prohibido?)
Dice que el aire le pega justo en la parte alta del casco y que el ruido ha desaparecido.

Peeeero...las extensiones de espejos seguían tocando. Llamó a fábrica y le dijeron que no es posible. Fue a un taller BMW y probaron varios ajustes pero seguía tocando.

Y en esas está ahora mismo....

En conclusión...la pantalla a él le ha resultado pero resulta que a él le toca en los espejos.

Yo añadiría que tomes todo esto con cautela. Yo llevo tiempo mirando pantallas ya que hice la chorrada de pagar un pastón por la touring y, aunque hay gente que dice que le funciona bien, a mí personalmente me genera bastante ruido. Influyen mil cosas...la estatura, la longitud de piernas, el casco que uses, tus gustos personales (a mi no me importa que me de el aire porque vengo de una naked y estoy acostumbrado, pero odio las turbulencias y el ruido)

Yo también quiero cambiar así que estaré atento por si la cambias y cuentas qué tal te va aunque, la verdad, la ztechnik no me gusta mucho estéticamente pero si funciona tan bien como dice este americano pues no se yo...
Muchas gracias por tu traducción. Y lo dicho en mi anterior post. Para no mejorar sustancialmente o vestir un santo desvistiendo otro mejor nos quedamos tal cual. ;D

Atrás