Pantallas eléctricas

KIKI

Arrancando
Muy buenas ;)
Aquí una pequeña duda ¿si tengo subida la pantalla eléctrica de la moto, ésta me consumirá más o menos que de normal? ¿Y si está a media altura? :-?
Lo pregunto por si en alguna de las posiciones se mejora el coeficiente de penetración, evitando que la cabeza haga más turbulencias o cosas de esas. :o

Muchas gracias ha todos. :D :D

Un saludo

Yo mido 1,90 y la llevo casi a tope levantada. Mi lógica me dice que a mayor superficie expuesta, mayor ha de ser la resistencia y por tanto, el consumo. Pero por otro lado, si no presenta esta resistencia la pantalla al llevarla abajo, la presentas tu y encima vas a disgusto. No he notado grandes diferencias de consumo con ella levantada todo el trayecto o en verano con ella más baja. No se si te vale de algo, pero es mi experiencia.

No hay diferencia apreciable... o al menos yo no la apreio :( :( :( ;D ;D ;D

Con la pantalla subida a tope consumirá más seguro pero ¿cuánto?, yo creo que ninguno lo sabemos o notamos siquiera. En mi caso 1,72 casi nunca la subo a tope ya que me gusta que me dé un poco de aire en la cara ;)

La verdad, no tengo ni idea de la diferencia, lo que sí noto es que cuando la tengo a tope arriba (posición más frecuente en mi caso) noto que el aire me empuja. De todas formas me preocupa más el consumo de aceite o de gomas que el de gasofa.

como te dicen si no la llevas arriba el que ofrezcas ressitencia aerodinamica seras tu, pero lo cierto es que no tanta como toda la pantalla arriba,
la diferencia de gasolina es inapreciable, a lo mejor 0,5 litros a los 100, te gasta mucho mas esos acelerones a veces innecesarios que la cupula arriba,
yo mido 1,79 y nunca la llevo arriba del todo, manias, me gusta mirar por encima de la cupula
V,s

Muchas gracias a todos.
También es cierto que cuando llevo la pantalla levantada a tope, el aire me empuja (¿el rebufo?) hacia delante.

CHARLYE39 dijo:
. . . y nunca la llevo arriba del todo, manias, me gusta mirar por encima de la cupula
V,s

Manias ??? ::) Que va hombre! ;) :D
En todo caso elección personal. También opino lo mismo. Por esa misma razón no la subo yo a tope, pues quieras que no la visión se distorsiona un poco al mirar a través de ella y parece que controlas más el campo de visión y por tanto, la situación.

Salu2

Hola a todos, según los expertos la pantalla debe ir a la altura de la nariz.
Saludos.

Y yo tambien la llevo a la altura de la nariz, sólo la subo cuando:

a) Hace mucho frio

b) Está lloviendo

c) Quiero oir las noticias de la radio

saludos

:)Hola a todos,

Pues creo que no ha de ser relevante el confort con el consumo, por lo menos a mi no me importa mucho que consuma un poco más a cambio de quitar un poco de aire al pecho....y lo de la altura de la nariz pues seguramente sera lo correcto, a mas cuando se tiene una troncha importante como la mia ;D ;D ayuda a cortar el aire ;D ;D.

Saludos a todos,

P.D.
Hola Alfredo, ¿que tal la RT? ¿sabes quien soy?

La diferencia en consumo es inapreciable, lo más significativo es que a alta velocidad en autopista notas la dirección más nerviosa cuanto más alta lleves la pantalla. En el consumo influye más la curpulencia y posición de cada motorista y por descontado los acelerones tan gustosos que sin necesidad damos con nuestras maquinas. Yo probé hacer un deposito en conduccion tranquila sin salir a toa lecheee de los peajes etc.. y el consumo bajó 1,5l/100 5,2l cuando normalmente gasto de 6,5-7l mixto.

El coeficiente de que?? de penetración??,,,yo se uno que lo miró por el tubo de escape ;D ;D

V´sssssssss a todos/todas

Atrás