Pantalon Santiago o Venting Machine?

Giaco

Curveando
Hola, estaba viendo ofertas en Concesionarios de pantalones y tengo dudas en comprarme los Santiago o los Venting Machine para el verano....... estos dos modelos creo que son más fresquitos.

Alguno los tenéis y sabéis como van para las calores? que cuando el lorenzo aprieta , hay veces que me da miedo a bajarme de la moto por si tengo una tortilla entre las piernas .... ;D ;D ;D ;D

Gracias y saludos.

Pues creo que claramente los Venting Machine. De hecho no sólo son más indicados para el calor, es que si no hace calor, ¡pasarás frío! Los Santiago son más polivalentes, te sirven para entretiempo perfectamente e incluso en invierno si te pones debajo alguna prenda térmica. Por contra los Venting ni siquiera así podrías usarlos un día frío. Sin embargo, en pleno verano, los Venting se ponen en acción al coger un poco de velocidad. Su tejido hecho de agujeros literalmente succiona el aire y hace que entre nuevo, creando una sensación de frescor.

Las únicas pegas son su color oscuro, por mucho que lleven un tratamiento de no se qué, si no fueran tan negros supongo que bajarían aún más la temperatura y por otro lado el tacto que es particularmente "rasposo". Aunque por dentro llevan una redecilla de esas protectoras, no puede decirse que el tejido sea agradable al tacto para nada, es lo más parecido a una tela de saco. Los Venting están descatalogados, creo que estuvieron en el Equipate Ya de hace un año o dos pero sólo en algunas tallas. Si encuentras alguno y te va bien por talla y precio, creo que no te arrepentirás en absoluto.

Saludos,

Bladerunner dijo:
Pues creo que claramente los Venting Machine. De hecho no sólo son más indicados para el calor, es que si no hace calor, ¡pasarás frío! Los Santiago son más polivalentes, te sirven para entretiempo perfectamente e incluso en invierno si te pones debajo alguna prenda térmica. Por contra los Venting ni siquiera así podrías usarlos un día frío. Sin embargo, en pleno verano, los Venting se ponen en acción al coger un poco de velocidad. Su tejido hecho de agujeros literalmente succiona el aire y hace que entre nuevo, creando una sensación de frescor.

Las únicas pegas son su color oscuro, por mucho que lleven un tratamiento de no se qué, si no fueran tan negros supongo que bajarían aún más la temperatura y por otro lado el tacto que es particularmente "rasposo". Aunque por dentro llevan una redecilla de esas protectoras, no puede decirse que el tejido sea agradable al tacto para nada, es lo más parecido a una tela de saco. Los Venting están descatalogados, creo que estuvieron en el Equipate Ya de hace un año o dos pero sólo en algunas tallas. Si encuentras alguno y te va bien por talla y precio, creo que no te arrepentirás en absoluto.

Saludos,

Gracias por la aclaración, me estoy decantando algo más por los Santiago, por su polivalencia....... pero lo pensaré en un par de días y ya comentaré.....

Saludos

Aprobechando este post, yo estaba valorando el pantalon airflow 3, que opinión teneis de el?

Gracias

Yo tengo el Venting Machine de hace un par de años, y efectivamente es una máquina de ventilar. Para los calores, excelente. Sin embargo, si por la mañana temprano hace algo de fresquito, pasas frío si no te pones un impermeable encima.

Casi me decantaría por el Santiago, aunque para el calor no es lo mismo.

Saludos

Yo estaba decantado casi por completo por el Santiago, pero esta mañana me probé un Summer 2, que además se le desmonta la mitad de la pierna para hacer una parada extra y la ventilación debe ser total...... eso sí muy estético no queda con las botas y pantalón corto :-/ :-/ :-/.
Habéis probado el Summer 2?

Saludos

Yo tengo un Summer 2 y lo utilizo todo el año. En invierno le pongo debajo unas calzas térmicas, más gordas o más delgadas en función del frío que haga. La verdad es que para mí son los pantalones más resultones y no resultan muy caros. Llevan unos bolsillos muy prácticos, quedan bien y les va todo, puedes ir por la calle y no dan el cante, no parece que vayas "de moto".

Pero si quieres un pantalón realmente fresco, o el Venting Machine o los Airflow, más frescos los primeros. La capacidad de ventilación de estos no tiene nada que ver con los Summer. Los Summer son de cordura sin ventilación especial, son más bien para un uso general, digamos que son como unos chinos pero para moto, con la posibilidad que comentas de llegar a un sitio y poder hacértelos cortos. Pero no vas a ir con pantalones cortos en moto, para eso irías en bermudas directamente y como que no. A pesar de su nombre, los SUmmer son más bien de entretiempo. Los he llevado en verano de viaje y qué quieres que te diga.. volví con las piernas más delgadas y depilado :P
Por tanto si tu duda era qué pantalón de verano verano, ya sabes por donde van los tiros.

Saludos,

Bladerunner dijo:
Yo tengo un Summer 2 y lo utilizo todo el año. En invierno le pongo debajo unas calzas térmicas, más gordas o más delgadas en función del frío que haga. La verdad es que para mí son los pantalones más resultones y no resultan muy caros. Llevan unos bolsillos muy prácticos, quedan bien y les va todo, puedes ir por la calle y no dan el cante, no parece que vayas "de moto".

Pero si quieres un pantalón realmente fresco, o el Venting Machine o los Airflow, más frescos los primeros. La capacidad de ventilación de estos no tiene nada que ver con los Summer. Los Summer son de cordura sin ventilación especial, son más bien para un uso general, digamos que son como unos chinos pero para moto, con la posibilidad que comentas de llegar a un sitio y poder hacértelos cortos. Pero no vas a ir con pantalones cortos en moto, para eso irías en bermudas directamente y como que no. A pesar de su nombre, los SUmmer son más bien de entretiempo. Los he llevado en verano de viaje y qué quieres que te diga.. volví con las piernas más delgadas y depilado  :P
Por tanto si tu duda era qué pantalón de verano verano, ya sabes por donde van los tiros.

Saludos,

Gracias Bladerunner ..... creo que al final me decantaré por unos Summer 2 ;)

Saludos

Atrás