Papelito del seguro

Skapeloko3

Acelerando
Hola.
Hace poco he estado en Niza y me ha sorprendido que todos los vehículos llevan una pegatina similar a la de la ITV con el certificado de estar asegurados, los coches en el parabrisas y las motos en el guardabarros. Me parece una idea genial, y sería la única forma de poder actuar contra los jetas que circulan sin seguro. Al parecer hay unos 400.000 vehículos sin seguro andando por nuestras carreteras.

Un saludo.

en casi todos los paises de europa lo llevan , y como todo en el mundo se puede falsear, pero no estaria mal que se empleasen en ello en españa, seria impedimento mas para los getas

saludos

franfran dijo:
Algunos llevarían el papelito falsificado ;D

Si, pero eso es un delito y conlleva regalito:

Z4801.jpg

;D ;D ;D

Skapeloko3 dijo:
Hola.
Hace poco he estado en Niza y me ha sorprendido que todos los vehículos llevan una pegatina similar a la de la ITV con el certificado de estar asegurados, los coches en el parabrisas y las motos en el guardabarros. Me parece una idea genial, y sería la única forma de poder actuar contra los jetas que circulan sin seguro. Al parecer hay unos 400.000 vehículos sin seguro andando por nuestras carreteras.

Un saludo.

yo creo que es un atraso, primero por que en marcha es muy dificil de ver lo que dice el papelito, si hay que hacerlos de colores, ya estariamos pegando y despegando ademas de que se solaparian de un año a otro con lo que tampoco podrias saber si es cierto que uno tiene el seguro vigente, ademas por mucho adhesivo que lleves no quiere decir que estes al corriente de pago, puedes pagar el primer trimestre y sanseacabo, pero el adhesivo ya lo tienes, osea, que no. Lo que si es nu buen control es el de matriculas.

saludos

Yo seria MUY duro con los que no tienen permiso ni seguro... Pero duro duro...

En Portugal tambien lo tienen desde hace años.

Pero mas efectivo sería que trafico supiera al momento mediante un portátil, si llevas seguro o no, simplemente con poner la matricula en el ordenata.

No creo que sea muy dificil, no ? :-?

Saludosssssssss

Chin dijo:

Pero mas efectivo sería que trafico supiera al momento mediante un portátil, si llevas seguro o no, simplemente con poner la matricula en el ordenata.

Saludosssssssss

Eso ya está y no sabes la de vehículos que se inmovilizan 8-)

Más efectivo sería todo vehículo al comprarse notificación a tráfico, todo vehículo que da de baja un seguro, notificación a tráfico y tráfico requiere al titular para que le diga donde está el vehículo, en la calle no puede estar sin seguro aunque esté estacionado, así que debe estar en un sitio privado, (garaje, un solar privado.....) y allí precintado y cunado quiera volver a circular le saca su seguro y se le desprecinta, evidentemente al que le falte el precinto o se le pille circulando.....un palo del quince osea, lo de ahora mismo pero multiplicado por 10 como poco, así se acababa con el problema en dos días.

Chin dijo:

Pero mas efectivo sería que [highlight]trafico supiera al momento mediante un portátil, si llevas seguro o no, simplemente con poner la matricula en el ordenata.[/highlight]

Saludosssssssss

eso funciona desde hace tiempo, trafico lo tiene en la emisora, pone la matricula y les sale hasta el color de los gallumbos que llevan!
En Alemania lo llevan en la matricula,te dice la fecha que te caduca el seguro y la ITV, que si te quedan 4 años para pasar la ITV te tienes que sacar un seguro para cuatro años... no se si en España seria factible

Esperemos no toparnos nunca con un desaprensivo de estos!!!

Yo tuve una experiencia de un "tiparraco" de estos que invadió mi carril en una urb en medio de una curva.... Yo iba con un citroen BX de 20 años y me fue imposible esquivarlo. El resultado, mi parachoques suelto y su moto con un par de plasticos rotos, lo curioso de esto, que dicho individuo voló por los aires rodó por los suelos y con la misma inercia del golpe se pudo levantar... (de pasarme a mi, seguro me parto dos costillas, quemaduras...) El tipo me habla de que no tiene seguro y que si no quería que me diera una paliza que cada uno se apañe con sus circunstancias...

Moraleja... TOQUEMOS MADERA... Ni pensar que esto me pasara con mi GS!!!

A ver, si esto es muy fácil:
- Todos los vehiculos están con una matrícula y a nombre de alguien o algo (empresas, etc...)
- Se cruzan los datos con los de las compañias de seguros y los de las ITV (para eso están los superordenadores, que el de Hacienda sabe hasta dónde te tomas las cañas)
- Al que no cumpla: palo, y del duro, que no todo van a ser radares

Y si a alguien no le interesa, una baja (definitiva y al desguace o temporal y a un garage). Si no cumple y lo pillan: leña al mono

Pues yo hace muchos años que lo vengo pidiendo. Pegatina en la moto y coche para saber si tiene seguro en vigor, y los oreros de las ciudades que al mismo tiempo que se dedican a poner multas también miren la pegatina y lo denuncien. Ya esta bien que los que vamos por lo legal tengamos que pagar una parte para que el fondo de compensación de seguros tenga dinero para cubrir los accidentes y trastadas que estos despabilados hacen. Dicho de otra forma, ya esta bien de pagarles parte del seguro a estos sinverguenzas.
Por otro lado, si estas comprobaciones del seguro se hicieran via ordenado en los coches patrullas, no estaría mal tambien incluir las matriculas de los vehiculos robados y denunciados, mas que nada para ayudar alguna vez al ciudadano, que es quien paga.

Lo de saber si un vehiculo tiene o no seguro con la matricula ya lo usan aqui. Lo que pasa es que no es efectivo del todo porque no tienen los datos actualiazados al dia a dia, sino que van con algun mes de retraso y falla bastante.
Falta modernizar un poco el sistema y que salga automatico al meter la matricula. Entonces lo que tendrían que hacer es ir viendo matriculas ya sean en cualquier control o en vehiculos aparcados y tomar medidas con el que no lleve seguro.   ;)

Creemos que estamos en Europa pero en estos detalles nos dan mil vueltas.
Si la DGT funcionara como debe esto sería muy sencillo y todos iriamos más tiesos que una vela, con los papeles al día y en otro caso....sanción-retirada inmediata de vehiculo y datos negativos en la ficha personal por si reincides. Todo esto con inmediatez meridiana.
¿Por que si salimos al extranjero cumplimos como nunca?, porque si nos cojen haciendo algo pues lo primero pagamos y luego recurrimos. Esta es la solución y lo demás ganas de "marear la perdiz".
Luego vienen los defensores de la presunción de no se que, de que los ciudadanos no son delincuentes al volante, de que una copita no hace mal, de que somos un pais mediterraneo, bla,bla,bla.

Atrás