paquetes opcionales de la rt del 2010-2013

Xavier Tortosa

Arrancando
Hola a todos, como ya he comentado en mi presentación, estoy buscando una r1200rt de estos años ya que parece ser fue la mejor versión del modelo anterior al actual, Parece ser que existian tres paquetes opcionales, el de seguridad, el confort y el touring, pero en ningún sitio, encuentro exactamente en que consistía cada uno de ellos. Al igual de cual era el equipamiento de origen
SI podeis hacer un poco de memoria, o me indicais donde encontrar esa informacion os lo agradecería.
Gracias

Hola Xavier, yo tengo ese modelo, de 2013 con varias opciones, la compré de segunda mano con 20000 kms, no tengo claro lo que lleva cada paquete exactamente, pero si te puedo ayudar en algun componente concreto, me lo dices y será un placer.
Además, si quieres, te paso el manual de usuario donde vienen todas las opciones y accesorios, es decir, viene todo aquello que puede llevar la moto, ya sabes, te pone AO --> accesorio opcional o EO --> equipamiento opcional.
Saludos,

Hola Xavier, yo tengo ese modelo, de 2013 con varias opciones, la compré de segunda mano con 20000 kms, no tengo claro lo que lleva cada paquete exactamente, pero si te puedo ayudar en algun componente concreto, me lo dices y será un placer.
Además, si quieres, te paso el manual de usuario donde vienen todas las opciones y accesorios, es decir, viene todo aquello que puede llevar la moto, ya sabes, te pone AO --> accesorio opcional o EO --> equipamiento opcional.
Saludos,

Pues te tomo la palabra y aqui voy a ir exponiendo mis dudas de como funcionan las cosas en esta moto,
El tema del ESA ya he abierto otro post. https://www.bmwmotos.com/foro/threa...a-funciona-correctamente.529736/#post-8263844

Y el de GPS Tambien, https://www.bmwmotos.com/foro/threads/opinion-garmin-zumo-660lm.529719/#post-8264074

Queria preguntar si la moto tiene calefaccion en el asiento delantero se deduce que tambien lo tendra en el trasero, pero solo he visto en fotos un boton en la piña derecha y no se si acciona los dos o lleva otro interuptor debajo del asiento, tambien saber si pueden ser independientes.

El ASC es el control de traccion, veo que tiene un boton para poderlo desconectar, pero me pregunto en que ocasiones es mejor no llevarlo conectado.

He visto motos de esta serie que su luz de los faros, es bastante blanca y otras de bastante amarillenta, supongo que en ambos casos tiene una buena ilumunacion, pero que lamparas recomendais para estas opticas que den la luz mas blanca posible y sea legal para las ITV

continuara....

Última edición:
Pues te tomo la palabra y aqui voy a ir exponiendo mis dudas de como funcionan las cosas en esta moto,
El tema del ESA ya he abierto otro post. https://www.bmwmotos.com/foro/threa...a-funciona-correctamente.529736/#post-8263844

Y el de GPS Tambien, https://www.bmwmotos.com/foro/threads/opinion-garmin-zumo-660lm.529719/#post-8264074

Queria preguntar si la moto tiene calefaccion en el asiento delantero se deduce que tambien lo tendra en el trasero, pero solo he visto en fotos un boton en la piña derecha y no se si acciona los dos o lleva otro interuptor debajo del asiento, tambien saber si pueden ser independientes.

El ASA es el control de traccion, veo que tiene un boton para poderlo desconectar, pero me pregunto en que ocasiones es mejor no llevarlo conectado.

He visto motos de esta serie que su luz de los faros, es bastante blanca y otras de bastante amarillenta, supongo que en ambos casos tiene una buena ilumunacion, pero que lamparas recomendais para estas opticas que den la luz mas blanca posible y sea legal para las ITV

continuara....

Hola.
Efectivamente, la calefacción del asiento del pasajero va con un botón debajo del propio asiento, en el lado derecho, de modo que el pasajero gestiona por su cuenta las dos intensidades de calor.

Del control de tracción no te puedo decir ya que no lo he desconectado nunca. Ni siquiera alguna vez que he rodado por pistas de grava (sí, con la RT, no hablo de la GS :D). Y es que el control de tracción de esta moto es muy poco intrusivo. A mi sólo me ha actuado una vez y fue por caballito, no por patinar la rueda.

En cuanto a la luz, yo he probado bombillas Philips específicas de moto (no recuerdo el modelo, creo que Blue Vision o algo así) y también bombillas normales, las h7 de coche que venden en Norauto y no aprecio diferencia entre unas y otras, la verdad.

Yo viendo todas las dudas que tienes te recomendaría que te descargaras de la página de bmw el manual del usuario de la moto y año que tienes en mente.

Saludos

Tema paquetes ni idea, pero podías configurar todo por separado creo.
Cómo accesorios para mí imprescindible sería el control velocidad y puños y asiento calefactables, más si viajas en invierno en pareja.
El ESA siempre accionarlo mejor en caballete y sin pasajeros para no forzar mecanismos
Vssss

Hola Xavier, ya te han respondido los compañeros. En cuanto al ASC, yo tampoco lo he desconectado nunca, ni cuando he circulado por algún camino de tierra. Su función, básicamente, es que las dos ruedas giren a la par y no gire una más que la otra (caballitos, derrapes, patinadas, etc...) Se puede desconectar en conducción extrema o en tierra. Cuando quitas el contacto y le vuelves a dar, por seguridad, se conecta solo. Yo uso bombillas h7, me sirve de sobras la luz que dan, se de algún compañero que ha puesto las led, pero las cambia para pasar la ITV. Y la calefacción, tal cual explican, en el lateral derecho del mismo asiento, te lo marca en el salpicadero si se conecta. El ESA, hago lo mismo, lo cuando lo cambio por algún motivo, intento que sea detenido, antes de circular, por precaución. Si no encuentras el manual, me lo dices.

Saludos,

la mia es una RT del 2013 la saque de casa con los tres paquetes y en la factura me viene
cdg 268 SISTEMA DE AUDIO
cdg 430 FAQ SEG.RT
cdg 430 FAQ TOURING RT

NO me acuerdo bien lo que contenía cada paquete, pero te puedo decir que era el cromado del escape,el control de tracción,EL SISTEMA DE AUDIO Y RADIO, si me acuedo de algo mas o encuentro mas información te comento

ya que ultimamente solo conozco a indeseables que no saben el significado de lo que significa adquirir un compromiso sigo buscando aquella moto que me satisfaga. Por lo que he encontrado una que casi lo hace, pero no tiene lo de la suspensión electrica ESA, ni calefaccion en el asiento y quisiera preguntaros si realmente lo veis de utilidad y lo usais.

Todo es relativo, a mí pareja el asiento calefactable indispensable en invierno, para mí no necesario. El ESA no es un sistema que me agrade pero el futuro sigue ese camino y yo ahora que lo tengo veo su utilidad, aún a sabiendas que en esta moto falta depurarse. Los wilbers manuales que llevo en la GSA son superiores en todo.
Saludos

Atrás