Par apriete manillar R1200RT (2011)

enriqueymerche

En rodaje
Buenas tardes
Tengo la intencion proximamente de montar alzas Wunderlich a mi RT y me gustaria saber si alguno de vosotros conoceis por favor el par de apriete del manillar y vuestra opinion de las alzas de 25mm.
Gracias
Un saludo

Los tornillos de 8X30 van según el manual de BMW a 19 Nm, en cuanto a las alzas no te puedo comentar nada por experiencia, si algunos compañeros que los han colocado hablan bien de ellos, en algunos casos han desaparecido las molestios de espalda y en el trasero al cambiar la postura e ir un poco mas levantado.
Un saludo

Hola Enrique, yo llevo las alzas y también para rebajar la altura de las estriberas (todo ello de Wunderlich), con lo cual la postura es muchísimo más cómoda.
Un saludo

Cuando pidas las alzas creo recordar que los tornillos que trae vienen unas instrucciones y en ellas vienen los pares de apriete de todos los tornillos. Suelen ser aprietes estándar dependiendo de la métrica del mismo. Yo llevo las vario ergo de wuderlich y decirte que a mi me vinieron muy bien, me desaparecieron todas las molestias que tenia, puedes, subir, acercar, abrir, la verdad que están bastante bien, aunque cuestan una pasta pero merece la pena. Eso si al principio te parecerá que no te valen para nada, pero segun las vayas usando y haciendo klm lo notaras. Esto junto con e tapizado de los asientos en viscogel, la mejor inversión que se puede hacer, en lo que se refiere a comodidad

Atrás