Par apriete manillar R850R

rafacolmenar

Acelerando
Registrado
16 Abr 2011
Mensajes
292
Puntos
43
Ubicación
madrid
Muy buenas! ¿Alguien sabría decirme cuál es el par de apriete de las torretas del manillar de una R850R (año 2005)?

Es que quiero girar un pelo el manillar hacia el piloto y quiero aprovechar que tengo una dinamométrica para hacerlo como se debe.

Bueno y si ya consiguiera el manual donde figuren todos los pares de apriete ya sería la repera limonera.

Mil gracias!
 
Hola rafacolmenar, yo tengo una R850R de 2007 y utilizo estos pares que son de la R1150R pero según tengo entendido, son las mismas.
como verás, indica 21Nm en los 4 tornillos, primero apretar los delanteros y luego los traseros, los que quedarían más próximos a ti. Verás que con estos últimos es con los que realmente consigues el apriete del manillar ya que apreciarás que queda una separación como la de la foto que te adjunto.
Quizás algún compañero disponga de otro listado de pares de apriete específicos de la R850R pero yo no lo he encontrado.
 

Adjuntos

  • Pares apriete tornillos manillar.pdf
    40,8 KB · Visitas: 27
  • Pares de Apriete.pdf
    67,3 KB · Visitas: 17
  • 20161231_170643.jpg
    20161231_170643.jpg
    126,9 KB · Visitas: 47
Hola rafacolmenar, yo tengo una R850R de 2007 y utilizo estos pares que son de la R1150R pero según tengo entendido, son las mismas.
como verás, indica 21Nm en los 4 tornillos, primero apretar los delanteros y luego los traseros, los que quedarían más próximos a ti. Verás que con estos últimos es con los que realmente consigues el apriete del manillar ya que apreciarás que queda una separación como la de la foto que te adjunto.
Quizás algún compañero disponga de otro listado de pares de apriete específicos de la R850R pero yo no lo he encontrado.

¡Ostras que crack! Da gusto que haya gente como tú en el foro. Un millón de gracias!!!
 
Ya lo he hecho. Ahora toca probar si con ese pequeño giro, que parece que acerca un poco el manillar, es suficiente. Si no, pues me tendré que plantear unas alzas con desplazamiento, que las hay.
 
Yo le he puesto estas de SW-Motech que elevan 31mm y acercan 22mm para manillar de diámetro 22mm y en color plata, como puedes ver en la foto que te adjunto y la verdad es que mejora bastante la postura.

https://www.2tmoto.com/es/eleva-y-acerca-39949

Yo quité el depósito y solté todas las bridas de los cables para poder recuperar algo la longitud de los mismos ya que de otra manera quedarían algo tensos.

Una vez puestas las alzas y verificando que podía girar bien el manillar a ambos lados, sin tensiones de cables, volví a poner nuevas bridas y así aproveché también a dejarlas menos apretadas que como venían de fabrica y que por este motivo originaban rotura de cables.

Este trabajo de poner las alzas, mejor entre dos a poder ser. Mientras uno sujeta el manillar el otro va poniendo las piezas y atornillando, es más cómodo.

Alza Manillar Eleva 31mm y acerca 22mm.jpg
 
Yo le he puesto estas de SW-Motech que elevan 31mm y acercan 22mm para manillar de diámetro 22mm y en color plata, como puedes ver en la foto que te adjunto y la verdad es que mejora bastante la postura.

https://www.2tmoto.com/es/eleva-y-acerca-39949

Yo quité el depósito y solté todas las bridas de los cables para poder recuperar algo la longitud de los mismos ya que de otra manera quedarían algo tensos.

Una vez puestas las alzas y verificando que podía girar bien el manillar a ambos lados, sin tensiones de cables, volví a poner nuevas bridas y así aproveché también a dejarlas menos apretadas que como venían de fabrica y que por este motivo originaban rotura de cables.

Este trabajo de poner las alzas, mejor entre dos a poder ser. Mientras uno sujeta el manillar el otro va poniendo las piezas y atornillando, es más cómodo.

Ver el archivo adjunto 127159


Anda que bien porque ya he ido mirando y lo que había encontrado era aparatoso y mucho más caro. Pues estoy por comprarlas ya. Dos dudas: ¿Es muy engorroso quitar el depósito?, ¿pierdes maniobrabilidad en curvas al estar más para atrás?

Mil gracias de nuevo!!
 
ah y otra cosa, no pone que sea compatible para el modelo R850R, lo mismo lo han dejado de fabricar desde que lo compraste ¿no?
 
No es engorroso pero si nunca lo has quitado pues como todo la primera vez, quizás no te sea necesario. Puedes probar, tapándolo con alguna toalla ya que al aflojar el manillar te lo puede golpear y puedes ver si aflojando las bridas visibles, te alcanzan los cables y de esta forma evitas quitar el depósito.

Yo no aprecio pérdida de maniobrabilidad al entrar en curvas, en mi caso.

Yo compré esas mismas en Julio de 2017, la misma referencia que sale ahí y ha subido unos céntimos desde entonces. Mide el diámetro del manillar que entiendo es el mismo que mi moto. diámetro 22.
Referencia: LEH.00.039.21000/S acabo de comprobarlo en el albarán que me enviaron. Es la misma y mi moto es igual que la tuya pero de 2007.
 
Intentaré liberar un poco los cables antes de desmontar el depósito.

Me alegra que no hayas notado falta de maniobrabilidad, eso me anima aún más para hacer el cambio.

Gracias por comprobar la referencia, serán entonces las que pida.
 
Me he expresado mal, en realidad al elevar y retrasar el manillar se debería perder aplomo al entrar en curvas, pero más maniobrable en espacios pequeños. Por eso te preguntaba
 
Supongo que dependerá de varios factores como el tipo de conducción, la altura de cada uno y otras cosas.
Como te digo, yo no siento desconfianza al entrar en curvas y sin embargo agradezco la postura algo más erguida.
Lamentablemente, creo que la conclusión final la sacarás si decides instalarlas y compruebes que sensaciones te transmite a ti. Lo bueno si no te encuentras a gusto es que tiene vuelta atrás.
Bueno, si finalmente las pones, ya contarás que tal tus impresiones.
 
Supongo que dependerá de varios factores como el tipo de conducción, la altura de cada uno y otras cosas.
Como te digo, yo no siento desconfianza al entrar en curvas y sin embargo agradezco la postura algo más erguida.
Lamentablemente, creo que la conclusión final la sacarás si decides instalarlas y compruebes que sensaciones te transmite a ti. Lo bueno si no te encuentras a gusto es que tiene vuelta atrás.
Bueno, si finalmente las pones, ya contarás que tal tus impresiones.

Genial. Os contaré si finalmente lo pongo; de momento voy a probar con el pequeño cambio que le he hecho girando el manillar.

Mil gracias de nuevo. Un saludo!
 
Arriba