par de apriete 90-130 n·m, ¿cual doy?

neocooper

Arrancando
Hola buenos días, estoy haciendo unas chapucillas en la moto y mirando en el manual de taller de la moto me pone que el par de apriete de una tuerca es 90-130 n·m, mi pregunta es, ¿ que apriete doy? ¿90 es el minimo y 130 el máximo? perdonad mi torpeza es que soy nuevo en esto, seguro que es una pregunta estúpida pero no quiero liarla, muchísimas gracias de antemano. esperando vuestras respuestas, un saludo

Quiere decir que el primer apriete es de 90Nm y un segundo a 130 Nm.Saludos

ok, el problema es que tengo una dinamométrica de 19-110 nm, que me aconsejáis? le doy 90 y luego cuando llegue a 110 le doy un poco mas?

con esa dina no te fies ni de los 90....busca o que te presten una de mayor rango, yo es lo que haria, te daria mas exactitud en el apriete. un saludo

por ejemplo una 40 -200.

Última edición:
ok muchas gracias por contestar tan rápido, me habéis ayudado muchísimo. un saludo

Hola, pues yo con solo esos datos interpreto que se refiere al par mínimo y al máximo. Normalmente si hay que hacer el apriete en varias fases, con grados o seguir algún orden especial, siempre se explica en las instrucciones de taller.

Saludos y Vssss.

Atrás