Consulta Técnica Par de apriete defensas

Maturin

Allá vamos
Muy buenas.
Una consulta rápida que no lo encuentro en el buscador....
Que par de apriete llevan las defensas altas de la 1250 GSA???.

Si no me falla la memoria, que es probable que sí, las defensas altas de la 1200 GS Adventure LC llevan un par de apriete de 19 Nm. No sé el par de apriete de 800 GS pero 90 Nm me parece muchísimo. En los vídeos de Goyo AV y de BMV noficial salen esos valores. Haz una búsqueda en YouTube

90 nm??????? como dice la gente, me parece una barbaridad.. he visto soldaduras con menos fuerza :)
he estado bicheando y los frenos se fijan con 38 Nm, no creo que una barra se apriete 3 veces mas fuerte, y he visto que el eje de la rueda va a100 Nm, con el tamaño de la tuerca que no tiene nada que ver.

Para esa moto es así al parece.
Para la 1200/1250GSA no.

Sí, la verdad es que hablo sin saber datos concretos, pero supongo que en la gama F las defensas se ponen en un tornillaco que sujeta el motor al chasis, de ahí tanto apriete.

En la gama R las barras se ponen básicamente en taladros que tiene el motor para sujetar cosas, salvo el tornillo trasero que las sujeta al subchasis que lleva algo más de apriete.

Última edición:
Pues entre 19 y 90...... hay un trecho, menos mal que que aún no me he puesto a hacer la ñapa (solo vinilar la plaquita en negro mate).... Empezaré por ver algún video de Goyo pero tiene pinta de que son 19 👍.

Muchas gracias!!

Sí, la verdad es que hablo sin saber datos concretos, pero supongo que en la gama F las defensas se ponen en un tornillaco que sujeta el motor al chasis, de ahí tanto apriete.

En la gama R las barras se ponen básicamente en taladros que tiene el motor para sujetar cosas, salvo el tornillo trasero que las sujeta al subchasis que lleva algo más de apriete.
Yo creo que esa es la diferencia como bien dices
Los topes anticaida de la f900xr son tornillos de M12 y van a 100Nm.

Atrás