Consulta Técnica Par de apriete del sensor de temperatura del AGUA

mi.bmw.k

Allá vamos
Registrado
25 Dic 2012
Mensajes
821
Puntos
63
Ubicación
Segovia
Hola a todos!!.... No hace mucho tiempo, (pero NO recuerdo en que hilo de este foro), leí que un compañero al instalar el sensor de la temperatura del agua, se le haba partido al apretarlo, y daba unos consejos y creo que el par de apriete para que no nos sucediese lo mismo .... PERO RECUERDO DONDE LO HE LEIDO !!!!... he dado mil vueltas y no lo encuentro....por eso....

1- ¿Alguien sabe cual es el par de apriete de este sensor (temperatura del agua-refrigerante-el que sustituye el tornillo del vaciado)?.... para tomar precauciones y no me pase lo mismo

2.- ¿Alguien sabe de que "hilo" estoy hablando...?

En ese hilo también hablaba de como quitar la tapa del "sensor hall" para pasar por ahí el cable del sensor de la temperatura del agua, por eso me interesaría buscarlo o que alguien me diese alguna orientación.

Estoy metido hasta el cuello colocando unos relojes adicionales en mi k75 metropolitan, el de gasolina ya esta OK, y ahora falta el del agua ....y lo que me falta es el tema de sensor y subir el cable.

Desde aquí quiero expresar mi agradecimiento a las personas del foro que han publicado tutoriales e información sobre este tema, Sin ellos hubiese sido imposible llegar hasta donde he llegado.... mil gracias a todos...
 
Hola, soy nuevo en el foro y no se si te voy a poder ayudar mucho...
Yo lo que he encontrado es del manual de la K1100rs:
Pares de apriete:
Tornillo de la rueda de aletas (11)................. 33 Nm Presóstato de aceite (15) ............................. 40 Nm Sensor de la temperatura del agua o
tapón roscado (16) ......................................... 9 Nm

Seguramente alguien más te podrá decir si esto es correcto o no.
Un saludo!
 
Acabo de recordar que tengo un manual en ingles de la k75, dame tu correo y te lo envío
 
9 Nm.

temperatura.jpg

En cuanto al hilo del que hablas, lo siento, lo recuerdo pero no lo tengo localizado.
 
Sobre lo de como pasar el cable através del alojamiento del sensor Hall.... ¿Alguien sabe algo?..
 
Sobre lo de como pasar el cable através del alojamiento del sensor Hall.... ¿Alguien sabe algo?..

Yo utilizaría un alambre fino para pasar de un lado a otro y luego unir el alambre al cable (sin el conector de plástico) con cinta aislante y tirar con suavidad ( y si acaso lubricar el cable con, por ejemplo, detergente líquido).
 
Buena idea,. supongo que lo difícil será hacer salir primero el alambre por el lado del sensor, por donde iría el capuchón de goma
 
Cuestión de paciencia. Dobla la punta del alambre sobre si misma para que resbale mejor.
 
Hola, lo
Mejor es pillar el cable del sensor de aceite, y en el faston pasas un cable de acero de freno de bici (con la perilla fina)
Tiras por arriba sacando cable y le encintas el de agua. Pones vaselina en la cinta aislante y lo llevas abajo otra vez...
No sé si me explico pero es utilizar el de aceite que y tienes para pasar el otro.
Saludos


K75 special "By Versiano"
 
Hola, lo
Mejor es pillar el cable del sensor de aceite, y en el faston pasas un cable de acero de freno de bici (con la perilla fina)
Tiras por arriba sacando cable y le encintas el de agua. Pones vaselina en la cinta aislante y lo llevas abajo otra vez...
No sé si me explico pero es utilizar el de aceite que y tienes para pasar el otro.
Saludos


K75 special "By Versiano"

Si vas a utilizar el cable del sensor del aceite como guía, mejor olvida el cable de acero y encinta directamente el cable nuevo al del aceite.
 
Si vas a utilizar el cable del sensor del aceite como guía, mejor olvida el cable de acero y encinta directamente el cable nuevo al del aceite.

Nooooooooooooooo
Jijiji

Porque sacaras el de aceite y te costará meterlo!!!!
Arriba va la ficha azul, abajo faston. Si lo haces así,no pasa la ficha azul (o no pasa fácil)
Como yo digo es un minuto!



K75 special "By Versiano"
 
Por Fin !!!!!...... será la falta de experiencia, pero me ha costado lo suyo :_:)_( !!!, bien pensé que no podía, seguro que si tengo que repetirlo, me saldrá mejor, pero esta vez me ha costado ... pero bueno ya esta pasado. Hoy no he tenido tiempo porque la cosa se ha enredado , así que mañana colocaré el sensor sin pasarme con el apriete ;), y veremos como va todo.
Aprovecharé a cambiar el liquido refrigerante, ya que quito el tornillo de vaciado y tengo el depósito fuera...no cuesta nada..Tengo pensado ponerle IADA organico al 50% , creo que es el GLYCOGEL 50... ¿que os parece?... ¿Alguno le habéis puesto?..

Muchas gracias Croniko y Versiano, por las indicaciones de como pasar el cable...

saludos
 
Buenas, si vas a cambiar el refrigerante échate un vistazo a esto..., seguro que algo te orienta.
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-cambio-del-refrigerante-k75.497959/

PD: Hay que ser manazas para partir el sensor apretándolo..., es como un tornillo normal y se nota cuando ya hay que parar (llave 14).

No olvides de cambiar también la junta; vale pocos céntimos (en el post de mi moto lo último que he hecho es montar el sensor nuevo junto a su junta y pone los precios de ambas cosas). Incluso mírate las 2 juntas del tapón de llenado, por si las moscas..., o incluso comprar el tapón completo nuevo que para lo que dura tampoco es caro.


Un saludo.
 
Muchas gracias por los consejos, ya he visto el manual y esta genial,.... yo no había pensado en quitar el vaso de expansión, pero pensándolo bien merece la pena dejar el trabajo bien hecho.... lo que pasa es que uno esta deseando de ver el reloj marcando y ver si ya funciona todo correctamente....porque esto lleva una tarea...acoplar los relojes a una metropolitan lleva rato,..pero bueno por tardar una hora más no va pasar nada.
 
Ya esta cambiado!!! perfecto.... Con cuidado y tacto no problem. La dinamómetrica a 8 Nm para dejar 1 Nm de seguridad, y ya me parece bastante.apretado , El vaso lo limpié como bien apunto Nacho , y la verdad que no salió mucha suciedad ,estaría mas o menos limpio, así que todo en orden....

GRACIAS!!
 
Última edición:
Arriba