Par de Apriete Rueda Trasera

cesar1200r

Arrancando
Hola!
Os escribo para haceros una consulta.

La cuestión es que me he comprado un guardabarros para la rueda trasera de mi r1200r, he mirado y tengo que desmontar la rueda para poder colocarlo.
No se si alguno de vosotros lo teneis montado, pues era saber si llegado el caso tengo que desmontarla, el par de apriete que tienen los tornillos de la rueda.

Saludos y muchas gracias de antemano.

v,ssssssssssss ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Los 5 tornillos negros que unen al rueda trasera al cardan?
En la GS1200, RT y ST es de 60Nm

Saludos

60 Nm. me parece poco. No sé  concretamente en ese modelo, pero por analogía, en las 1100 R, RT y GS dice su manual de mantenimiento:

Atornillar a mano los tornillos de la rueda y apretar en cruz
  Primera vuelta ..........50 Nm.
  Segunda vuelta........105 Nm.

Un saludo

Gracias por vuestras respuestas. Lo tendré en cuenta, aunque voy a intentar no desmontarla, haber si lo consigo.
saludos.

v'sssssssss

¡¡¡ corcholís!!! decírselo también a las casas de neumáticos que nos cambian las ruedas y aprietan los tornillos pues, en casi 25 años que tiene mi K, y tengo muchos cambios de ruedas traseras, nunca he visto que sacaran la dinamométrica, perdón, sí, usan el pistolete neumático que está tarado al apriete de las ruedas de los coches...pero nunca les pedí información de cuanto apriete estaban dando. El próximo lo tendré en cuenta.

saludos ;) ;)

RAFA-KA

thernango dijo:
60 Nm. me parece poco. No sé  concretamente en ese modelo, pero por analogía, en las 1100 R, RT y GS dice su manual de mantenimiento:

Atornillar a mano los tornillos de la rueda y apretar en cruz
  Primera vuelta ..........50 Nm.
  Segunda vuelta........105 Nm.

Un saludo

No quiero entrar en polémica. Repito que en la 1200 es de 60nm. Lo tengo en el libro de taller.

mira esta web el punto numero 15. http://www.r1200gs.info/howto/reardrive.html

No lo entiendas como crear polémica, no la hay, unicamente plantee la duda para forzar la verificación del dato, dado las diferencias entre unos modelos y otros.
Por eso dije -no se concretamente en ese modelo- y transcribí literalmente lo que dice respecto a las 1100.

Un saludo

Atrás