Par de apriete tornillos plato embrague R45 del 79.

SkywalkeR45

Arrancando
Hola a todos desde Oviedo.
Siguiendo los consejos de MaK, me presento de nuevo (osea me re-presento, para que nadie se enfade).
Casi siempre he tenido (y tengo) motos de trial, pero nunca habia tenido una moto de carretera, y este verano me entró el gusanillo, y como ya a mis años casi me gusta mas enredar que andar en ella, me dije, ¡Voy a comprar una clásica!. Me planteé 2 premisas: presupuesto reducido, y que hubiera recambios (y no fueran demasiado caros).
Y compre una R45 que estoy restaurando (o rejuveneciendo, o como lo querais llamar).
Quiero lo primero expresar mi agradecimiento a todas las personas que han aportado esos tutoriales de mecánica que han sido los culpables de que yo, que no tengo ni idea de ello, este cambiando el reten trasero del cigüeñal de la moto.
Despues de todos estos formalismos, y dando las gracias a todos de antemano paso a exponer el problemilla que tengo. En el Haynes no viene el par de apriete de los 6 tornillos M6x25 del plato del embrague para la R45/65 hasta 1980.
Para el resto habla de pares entre 20/23 Nw.m, y a la vista de esto pues me dije: ¡Será parecido!. Empecé a apretar y apretar, ya me daba mala espina, porque cuando lo desmonte estaba bastante menos apretado, y de repente ocurrió lo que tenia que ocurrir ¡TORNILLO ROTO!.
Como veis necesito algo de ayuda, ¿ALGUIEN SABE A CUANTO HAY QUE APRETAR ESOS TORNILLOS?
Un saludo a todos y felicidades por este foro tan super completo que teneis.
Gracias de nuevo

Un tornillo de esa medida, unos 20 Nm, 2kgm.
Si se rompe, o está mal el tornillo o la llave dinamométrica.
En el Klymer de las K's, entre 17 y 21 Nm.

Saludos.

te aconsejo como Don pablomarmol te ha comentado que lo mires en el churchill, si no lo tienes.... deberias hacerte con el....

Podrias colgar algunas fotillos de como va tu proyecto y ya veras como la gente se va animando

Pd- en el churchill te vienen todos los pares o casi todos.... ;)

Ese NO, de ahí mi problemilla. Fotos ahora no puedo poner por 2 razones:
1º Está toda desarmada.
2º No se como se suben.
Saludos

Tú cuelga fotos aunqe sea de los tornillos por el suelo y verás como salen esos kg.
salut

Acabo de mirar en el Clymer y aunque en el texto te envia a los pares de apriete de la tabla II, en la tabla no viene el par de apriete de estos tornillos, lo cual me mosquea porque cambie el embrague hace poco y se ve que me lo me inventé. Pero me extraña mucho que apretando a solo 20 Nm rompas un tornillo asi, normalmente apretando a esa presion un tornillo como ese solo causarias daños cuando roscas sobre un material blando pero partirlo con tan poco es muy raro.

Muchas gracias a todos.
Lo que pasa es que como aprietas contra algo que es flexible, y lo vas comprimiendo, da la sensación de que se puede apretar siempre más.
Cuando lo solté, no me hizo falta bloquear el volante, por lo que muy apretados no estaban.
¿Que os parece si le pongo un poco de fijador a los tornillos para que no se aflojen?, es que me da miedo apretar mucho y que luego el embrague no suelte, o que esté durísimo.
Saludos y gracias de nuevo.

Os debía una foto, y puesto que ya está montada y funcionando, y he aprendido a subirlas, ahí va, lo prometido es deuda.
Aunque somos paisanos, yo no soy un profesional como carpintero, cada uno hace lo que puede, para el próximo invierno seguiré mejorandola en la medida de mis posibilidades, ahora estoy disfrutando de agradables paseos en ella.

Salu2

5342414F4C4E42514E4C4F230 dijo:

aco*****o que me dejas  8-) mira que lo he buscado  :-[ agradecido que estoy  :)como se enrollan algunos en el foro de clásicas :) voy a proponer al administrador que se le haga un monumento a alguno :) :)

un pero  :-[me dice que no paso de la pagina 32 por rebasar el limite  :-? sabes que puede ser :)  ;)

No tengo ni idea, yo aquí en casa lo tengo comprado, pero en la oficina lo tengo descargado y se ve entero. Lo malo es que no empiezo a trabajar hasta el 5 de setiembre, si te vale para esa fecha te lo grabo en un CD y si me das una dirección por privado, lo meto en un sobre y te lo envio a donde me digas.
Salu2

Atrás