Par de apriete tornillos plato embrague R45 del 79.

SkywalkeR45

Arrancando
Como decia en la presentación, estoy metido en un fangal estupendo cambiando el reten trasero del cigüeñal de una R45 del año 79, y me he encontrado un problema:
El Haynes no dice el par de apriete de los 6 tornillos de M6x25 que sujetan el plato del embrage en los modelos del 78 al 80. Como para los modelos a partir del 81 dice 23 Nw, me dije, pues a lo mismo. Pero ¡NO!, porque acabo de romper uno, y la dinamométrica decia que más. Cuando lo desmonté, desde luego que estaba mucho menos apretado.
A VER SI ALGUIEN ME PUEDE ECHAR UNA MANO CON ESE DATO, QUE ME TIENE LA OBRA PARADA.
Un saludo a todos, y gracias por anticipado. :( :( :(

Muy buenas, el par de apriete no lo se ya que en el Churchill tampoco viene  :-?, de todos modos te recomiento que preguntes en el apartado de clasicas http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?board=CLASICAS ., ya que seguro que alguien te lo podra decir.

Eso si recuerda presentarte de nuevo antes te preguntar o te puedes llevar una buena regañina (por alli somos algo especiales... ;)).

Un saludo

23Nm son 2.3 Kgms., no 23, ni 230Nm.
Se aprietan con poco esfuerzo. Acuerdate del error de la Nasa con millas y kms. yendo a Marte.

Saludos.

Atrás