PAR MOTOR y POTENCIA....a que revoluciones?

Jose_Manuel_Jerez

Arrancando
Hola a tod@s, llevo ya casi 5 meses con mi nueva R1200GS...y ningun problema, todo satisfacciones, aunque al inicio estaba un poco defraudado,  la encontraba un poco ..."perezosa" a la hora de subir de vueltas, vibraciones excesivas al superar las 4000...4500 vueltas..pero tras un serio periodo de rodaje...y adaptacion ...todas las dudas se han disipado, ...por fin me he dado cuenta que no es necesario subir a las 14000 r.p.m (mi anterior moto era una Kawa zxr)para ir rapido o acelerar.Pero al grano...mi consulta es si alguien que ha leido alguna comparativa o prueba de esta moto R1200GS, me pudiera facilitar las cifras reales de PAR MOTOR, POTENCIA y a que revoluciones...asi como VELOCIDAD MAXIMA; pues no siempre coinciden con las cifras dadas por la marca. Os quedaria muy agradecido.

Hola Jose, en una comparativa que tengo de Motociclismo, el par máximo al embrague es 11 kgm a 5750 rpm; 99cv a 7400 rpm y velocidad máxima real 212 km/h - 220 km/h de marcador.

Estos datos suelen variar según revistas ya que cada una utiliza un banco de pruebas diferente, aunque no difiere mucho de los datos del fabricante, no como en las japonesas que la oscilación de cv puede ser hasta de 15 cv como me pasaba en mi antigua CBR1000RR que declaraba 172cv y en banca sacaba 155 cv.

Bueno espero te sirva y por si te vale, a mi al principio me pasó lo mismo, ya que la entrega de potencia es tan lineal en las BMW que no te das cuenta de lo rápido que aceleran. No es como la patada que dan las japonesas que explotan al final, a cambio de unas curvas de potencia muy puntiagudas. Una vez te acostumbras verás que puede ser muy efectiva en todos los terrenos y que sube más rápido de lo que parece, sobre todo lo apreciaras si sales con amiguetes con RR, veras que en salida de curvas te hechas encima.

Por cierto la única pega en la curva de la 1200GS está entre las 4500 y 5000 rpm que tiene un pico de bajada, pasado este pequeño bache todo es gloria....

vsss

Te he intentado solucionaártelo en consultas técnicas,disfrútala.

Atrás