PARA APRENDER: COMPARTE TUS ERRORES

franci

Acelerando
Como de los errores se aprende, me parece interesante que compartamos nuestros errores para, además de no caer en los ya cometidos, no caer en los cometidos por otros que comparten nuestras aficiones, a saber, montar en moto y hacerles el mantenimiento uno mismo (en la medida de las posibilidades y conocimientos de cada uno ).

Y como he abierto el tema empiezo.

- Haciendo el cambio de aceite anual (ya que no llego a los 10.000 anuales), cuando después de vaciado el aceite viejo me dispuse a apretar el tornillo del carter de la F-650 lo pasé de rosca, teniendo que llevarlo a los profesionales para que le hicieran rosca nueva y ponerle tornillo sobredimensionado (otra solución hubiera sido el helicoil).
Para que no vuelva a ocurrir hay que tener en cuenta que dicho carter es de aluminio y de poco grosor, por consiguiente el par de apriete es muy bajo (40 N.m. – 4 d.amN), que si no se tiene dinamométrica se debe usar llave fija en lugar de carraca (ya que esta última ejerce mucha fuerza) y/o usar unas arandelas con una especie de labios que se unden indicando cuando dejar de apretar.
Otra cosa que debemos evitar es el levantar pesas justo antes de hacer este trabajo ;D

. Otro error también en la F-650 fue el reapretar la piña de luces del puño de acelerador después de reposicionar el manillar, sin haber tenido en cuenta que dentro de ésta hay un tetón que hay que hacerlo coincidir en su agujero antes de apretar.

- Otro error que creo que cometemos mucho es comprar llaves baratas, que aunque no esta de mas un juego de llaves baratas, si que después de haberlas comprado, he ido haciéndome con llaves sueltas de calidad para los tornillos y tuercas mas usuales, ya que con las llaves malas puedes redondear sus caras y/o no poder terminar el trabajo porque no valen. En resumen: al menos la llave 10 comprala de calidad. ;)

-Otro error, también en la F-650 FL (modelo antiguo = carburación = depósito convencional no bajo el asiento) es haberle puesto un filtro de gasolina en el macarrón que hay justo debajo del depósito. El filtro usado fue uno de coche y éste está diseñado para el paso de gasolina a través de bomba y no de la acción de la gravedad (como es el caso) produciendo que el fluido no pasara con la “velocidad” suficiente para satisfacer la demanda de los carburadores de la moto. El resultado era que en cuanto le abrías fuerte un par de veces al puño la moto se paraba. Intentabas arrancar al rato y arrancaba y todo marchaba bien (ya le habia vuelto a entrar combustible). Esto que ahora parece muy lógico y sencillo, me trajo de cabeza un buen tiempo.
Ahora no lleva el dichoso filtro y me conformo con el que lleva dentro del carburador.

De momento no recuerdo ningún otro.

Saludos

No apretar mucho los talcos de los intermitentes y el piloto trasero que despues nos los vamos dejando por ahi tirados.
Un saludo.

Ser muy ordenado al desmontar cualquier parte de la moto, no sería la primera vez que nos sobran tornillos ??? ??? ;D ;D..... y la moto anda igual ;D ;D.... pero como se te caiga algo a toda leche ;D ;D

Pues yo tenía los tornillos del colector que sustituye al catalizador oxidados - eran los de serie- y como buen samaritano se los puse de acero inoxidable...........
al apretar se rompieron las cabezas de los tornillos dejando la rosca dentro.
Tuve que gastar dos brocas de las buenas en quitar los pedazos y luego hacer el pase de rosca nuevo............
Conclusión:
Los tornillos de a. inox. no doblan como los de hierro sino que rompen. :P.

Lavar la moto con chorro a presión sin cuidado ninguno.
En la K75 inundé la centralita y en la K1100 se volvió loco el indicador de marcha engranada.
Ahora la lavo a mano con una brochita y estas manitas, salvo guarreada total por la sal del invierno y lluvia intensa, pero siempre con agua fría. ;)

Bombear montado encima de la moto la suspensión delantera para vaciar restos de aceite de horquillas habiendo retirado los tapones de llenado de ambas y sólo en del vaciado de una de ellas. Resultado: mogollón de aceite de la otra botella directo al careto, la camiseta, el depósito, el suelo,... viva el ecologismo. :P

Ahora mismo no se me ocurre nada, pero os felicito por vuestras aportaciones. Cosas que ahora nos parecen sencillas y lógicas no lo parecen tanto cuando te pasan por primera vez. ;)

Una cosa que me trajo de cabeza durante un mes y medio, con mi K100 RS 16V, cuando salía con la moto y llegaba a casa me daba cuenta de que entre la zona de la palanca de cambios y la culata a la altura de la entrada de los cables de bujías aparecían unas manchas verdes secas de anticongelante, después de comprobar todos los manguitos, tapón del radiador, etc me decido a colocar unos trozos de papel en diferentes sitios a modo de cortafuegos para averiguar de donde vienen esas fugas de líquido refrigerante, y no conseguí averiguarlo, total que me decidí a bajar el nivel del anticongelante del bote expansión que lo tenía un poco más de la mitad, y ponerlo a un tercio de su capacidad, y después de un mes y medio saliendo mucho a carretera no se me ha vuelto a presentar el problema. Supongo que saldría algo de líquido por el agujerito que tiene el tapón del bote de expansión, porque tampoco había ningún resto de líquido en el bote, y que por efecto de las corrientes de aire que se forman al ir circulando con la moto, las gotitas iban a parar alli.

NO lavar la moto en caliente, dejar que se enfrie y despues lavarla si no, corremos peligro de que el indicador de marcha engranada te marque lo que quiera.
Intentad tener un buen juego de llaves (fijas o de vaso) para cuando desmonteis cosas de la moto, un tornillo no se estropea del uso, sino de usar una llave de mala calidad para apretarlo/aflojarlo, esto es indispensable, no sabeis la impotencia que da querer aflojar un tornillo y ver que tiene la cabeza redondeada.
Cuando apretemos tornillos usemos un poco el sentido comun y no darle a la llave a muerte sobre todo si roscamos en aluminio a no ser que queramos cargarnos la rosca jeje.
Un saludo.

Respecto a lo dicho por Franci:
y/o usar unas arandelas con una especie de labios que se unden indicando cuando dejar de apretar.
La arandela, debe ser substituida por una de IGUALES características NUEVA.
NO VALE aprovechar la existente.
En las k es de aluminio.

Colegas:

Mi contribución de experiencia es la de seguir al pie de la letra el manual de reparación si lo tenemos, no alterar las dimensiones de tuercas y tornillos, no sobre pasar el torque recomendado (Ya antes alguien lo probó), siempre que aflojamos o apretamos debemos de hacerlo con la corona de las llave y solo para correr la tuerca la cola abierta de la llave.

Verificar la moto siempre que podamos al día antes de salir a la carretera y no a último momento.

Las BMW son muy fiables y de bajo mantenimeinto, recomiendo siempre mantener el depósiti de combustible lleno y las ruedas con la presión recomendada por el fablicante.

Leamos los manuales antes de montar la moto la primera vez y no luego del primer percanse mecánico.

Una máxima: "CERO" alcohol. 8)

Nunca manejemos la moto cuando haya de por medio prisa y lluvia. ::)

Espero que nos sirva a todos.

Panda :)

Siempre había cambiado el aceite del grupo cónico cuando tocaba. Una vez en vez de usar la allen de turno usé una torx de diámetro equivocado, funcionó pero dañó el agujero de la cabeza del tornillo. Cuando volvio a tocar cambiar el aceite, agarre (esta vez sí la allen) y se jodió la cabeza. Bien pensé. ahora destornillador de impacto torx y listo, pero no. Se descabezó más. Pensé en hacer un agujero con broca y meter un perno contrarrotante y al roscar el perno se partió. RESULTADO: tornillo atascado y hecho polvo. Lo saqué a golpe de escarpa. Los laterales del carter del grupo cónico (centésimas) quedaron algo dañados pero pude roscar un tornillo nuevo y con pasta junta perfecto.

Poner pata de cabra, o en su defecto caballete, antes de soltarla al bajarte ;D ;D ;D ;D ;D

Apretar con 60Nm un tornillo que llevaba 18Nm, el del puente horquilla superior :o :o se ha reventado, obviamente, y la pieza reemplazarla fuera de ser muy, muy dificil costaba más de 200 euros :-[

Afortunadamente, un amigo y yo, con mucha paciencia, pudimos sacar la parte que quedaba adentro del tornillo.... ufff que alivio ;D

Algo tan sencillo como intentar cargar una batería descargada arrancando la moto a empujón y circular con ella un rato...rateando; lo unico que te cargarás sera el regulador............ >:( lo digo por propia experiencia (inexperiencia 8))

saludos a td@s

Y no tendrias roto antes el regulador, y por eso se descargó la bateria?. es que si no..., no veo por que se tiene que romper el regulador por eso. que alguien que sepa mas nos diga algo de esto.

NO INTENTAR nunca arrancar con la batería baja de carga. A fuerza de insistir, lo que te cargarás será el relé del motor de arranque al quedarse pegado el platino que lleva (me pasó hace varios años). Es preferible dar una carga antes de arrancar si has estado tiempo sin usar la moto, o utilizar unas pinzas, que si la betaría está bien, cogerá carga cuando circules.Perdón por el rollo. Saludos ;D ;D

A la hora de enroscar tornillos, dar las primeras vueltas a manija. No sería la primera vez que se fuerza una rosca por meterla mal, o sea, con suavidad, como .... eso ! ;D

Si la ñapa requiere desmontar el depósito, procurad hacerlo teniéndolo vacío ya que 20 litros pesan 15 kilos y así evitaréis inercias y golpes por oleaje interno o lo que es peor, que arranque macarrones o cables ...

Hola,muy buena idea esta de comentar los errores,hay vá uno de los mios.
Siempre que tengais que hacer un trabajo electrico en la moto,acordaros de soltar el borne negativo de la bateria,sino correis el riesgo de hacer casualmente un cotorcicuito y podeis llegar a incendiar la moto.
saludos.

antes de ayer cambié  el aceite .......y creo que tengo un poco de aceite de más en el carter del motor.....
voy a intentar vaciarlo "sólo un poco ", soltando un poquito el tapon de vaciado....... ;D ;D
despacito...cuidado....
!!!  noooo !!!
aceite a borbotones; imposible poner el tapón...
todo perdido de aceite  ...( no contaba yo con este estropicio....) carter vacio.
lata de aceitte nueva y todo pringao.
!! BRAVO CHAVAL !!
:P :P

Javierete, la próxima vez prueba con un macarrón y un jeringa de caballo.

Para quitar ese aceite que sobraba hay que hacerlo con el aceite frio para que este lo menos fluido posible y salga con la mayor dificultad para cortar cualdo desees, es todo lo contrario a cambiar el aceite, por otro lado para que te sirven los deditos si no para ponerlos en el agujero y taparlo para que no salga mas aceite???, bueno la proxima vez seguro que no te pasa. Un saludo y animo a todos los que bricoleamos (con un poco de experiencia) en la moto.

Tienes razón, seguramente antes se fue el regulador rectificador y por eso termino con la bateria y no al reves.
Es que a mi, en una africa twin, tambien me pasó. y resulta que el regulador es un mal endemico de todas, y digo todas las africa twins. cuando pasan por alrededor de los setenta mil kmts. todos, y repito todos los reguladores de africa twin, petan.

Hola atod@s soy yo otra vez para hablar de lo del regulador; el dichoso aparatito se fue a tomar viento porque (creo yo) descargué la batería al dejar la moto estacioneda tres dias con las luces puestas >:(, y luego intentar cargarla arrancando a empujón (unas cuantas veces) y circular sin batería unos cuantos kilómetros :-/.

Es que uno es un poco "GAÑÁN", pero bueno, creo haber aprendido la lección y no se vuelva a repetir ::).

Un saludo y VVVVVVVVVVVVVVV´SSSSSSSSSSSSSSSSSSS

gs7 dijo:
Para quitar ese aceite que sobraba hay que hacerlo con el aceite frio para que este lo menos fluido posible y salga con la mayor dificultad para cortar cualdo desees, es todo lo contrario a cambiar el aceite, por otro lado para que te sirven los deditos si no para ponerlos en el agujero y taparlo para que no salga mas aceite???, bueno la proxima vez seguro que no te pasa. Un saludo y animo a todos los que bricoleamos (con un poco de experiencia) en la moto.
Consejo : una vez que aflojas el tornillo-tapón, has de poner una arandela de estanqueidad nueva, ya que cierran por deformación y una vez que las aflojas, si vuelves a apretar, tienes muchas posibilidades de tener alguna fuga .

como os veo muy intereados en mi " cagada" del aceite....os contaré que lo primero que hice al ser consciente de " mi gran cagada " y ver la irreversibilidad del asunto...fue meter el dedo en el bujero ganado tiempo  y pensando " para que se me habrá ocurrido".. me cago en la madre que....... ;D ;D
 el aceite estaba un poco calentito... ( como un chocolatito con porras..)   ;D ;D
obviamente en cuanto quitaba el dedo e intentaba poner el tapon ..todo pringao.... IMPOSIBLE..
y si al final no quito el dedo y dejo salir el aceite ....aun estoy allí....eso sí ; con el dedo dentro pa que el aceite no se salga ... ;D ;D;
no lo hagais jamas..

MUY DIVERTIDO LO TUYO JavieRRR :D :D :D :D :D Me ha hecho mucha grácia tu forma de contarlo me imagino el espectáculo...;) ;) ;)
Ahí va un consejillo sobre algo muy habitual: NUNCA apretar el filtro de aceite con NINGUNA LLAVE, asentarlo con la fuerza de la mano y sin pasarse , habiéndolo humedecido previamente de aceite.

BMWsssssssssssssss

REKAFE dijo:
NUNCA apretar el filtro de aceite con NINGUNA LLAVE, asentarlo con la fuerza de la mano y sin pasarse , habiéndolo humedecido previamente de aceite.

O si se usa una Dina para ello, marcarla con 10 Nm y listo. ;)

Recientemente he cambiado las pastillas de freno y renovado el liquido de frenos y correspondiente sangrado.

Mucho ojo con la pequeña tapa inferior que cubre la salida del cable de gas (parte inferior de la piña derecha) pues me ha ocurrido que tras el sangrado y a pesar de tomar todas las precauciones para no manchar la moto (trapo cubriendo el carenado y mucho papel de cocina alrededor de la bomba) una vez terminada la operación y todo bien limpio,pues al salir a hacerme unas curvas y rodar pastillas observé el carenado salpicado con leves gotas de liquido >:( >:( >:( y creyendo que me habia cargado la bomba o algo así )descubri al quitar la susodicha tapa,que ésta tiene forma concava y alli se habian depositado restos de liquido cosa que no observé a pesar de limpiar todo escrupulosamente...la putada es que al tumbar a izquierdas salia resto de liquido con las consecuencias que podeis suponer....tarde mas tiempo del preciso para darme cuenta...de resultas ahora tengo unas leves manchas corrosivas en el carenado....gran putada ya que me paso la vida mimando y limpiando mi querida "burra" (K-1200).

SALUDOS

Como recomendación para cualquier trabajo que se haga sobre la moto, ya sea en las piñas, puños, cambios de lámparas, etc... no se os olvide colocar siempre un paño sobre el depósito, seguro que alguno ya ha comprobado donde van a parar todos los golpes y arañazos que se escapan.

Yo aconsejo poner un poco de grasa o similar en todos aquellos tetones, etc que encajen por presión, ya que puede ocurrir que cuando tengas que soltarlos se parta el plástico. ;)

VI dijo:
Poner pata de cabra, o en su defecto caballete, antes de soltarla al bajarte  ;D ;D ;D ;D ;D

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Es verídico? JAJAJAJJAJA

VSssssssssssssssss

VI dijo:
Poner pata de cabra, o en su defecto caballete, antes de soltarla al bajarte  ;D ;D ;D ;D ;D
Ya somos dos ;D ;D ;D ;D
La cara que se me quedó ese día, cuando paro la moto, y la inclino , todo decidido y convencido de que tenía puesta la pata ..........

Cagada 1: Me sumo a los de la "pata de cabra"... :-[ (además a mi me costó una rotura de fibras ¡ayyyyyyyyyyyyy! en la espalda al levantar la moto yo solo)

Cagada 2: Llevo el asiento "confort" que lleva cerradura y se abre basculando hacia un lado. Después de lavar la moto levanté el asiento para coger una bayeta que llevo en la caja. Finalizado el secado de espejos y pantalla voy a abrir el sillín para guardar la bayeta e irme... y no tengo la llave del contacto... busqué, busqué y busqué... moraleja: NO APOYAR NUNCA LA LLAVE DEBAJO DE UN ASIENTO CON CERRADURA :P.

Tuve que volver andando a casa a por la copia.

Cagada 3: Si abres el cofre para ordenar las cositas y lo haces contra el viento te puedes pillar los deditos ¡ayyyyyyyyyyyyyyyy! (también es conveniente cerrarlo una vez que te pones en marcha para no dejar los calzoncillos por la autopista)

Ahora en serio, lo anterior son casos reales y gloriosos realizados por un servidor (y podría seguir con una gran lista) creo que es importante prestar atención a las pequeñas cosas si somos despistados incluso con pequeños trucos que nos las recuerden (pe. la pegatina del candado de disco) lo contrario, anécdotas jocosas al margen, puede ser peligroso una vez en marcha o tener consecuencias no esperadas (a un amigo le robaron la moto mientras iba a casa, reventando el asiento al hacer lo mismo que yo con la llave...)

Hola a tod@s,

ojo con los tornillos cromados que sujetan el reloj, velocimetro y cuentavueltas de la R850R, echale un poco de pegamento rapido y un buen apreton, que se caen con las vibraciones, y me han salido a 13 leuros en el conse................

Saludos.

Ojo con el pegamento rapido o loctite para los tornillos, jamas lo pongais (difiero totelmente en lo dicho en el ultimo post) si no quereis estar taladrandolos despues, utilizad fijatornillos de los desmontables y nada mas y mas si son tornillos de cabeza en cruz o normales, que despues nos las comemos con los destornilladores (utilizad el que se ajusta a la ranura del tornillo a la perfección), si son de llave allen, torx o hexagonal, mientras las llaves sean de calidad se puede incluso poner fijatornillos mas fuertes, pero eso si una sola vez, una vez aplicado no hace falta volver a poner si quitamos el tornillo aunque este esté seco (se ve en la rosca) si volveis a ponerlo limpiad antes la rosca del tornillos con un cepillo de alambre para . tened en cuenta esto en metricas pequeñas (4-5-6) y materiales blandos (alumino-aleaciones), mas vale pecar por poner poco que por poner mucho y no poder aflojar el tornillo despues. En rosca metal con plastico no hace falta poner fijatornillos pero si se pone no esta de mas cuando el plastico a cedido por el uso de la rosca. Un saludo.

Hola,

Relacionado con:
"(también es conveniente cerrarlo una vez que te pones en marcha para no dejar los calzoncillos por la autopista) "

Los que vamos con mochila .... No olvidar cerrarla antes de marchar.
Hace un par de años "perdí" un neceser, unas gafas y una camiseta con este "método".

Lo mejor de todo: la cara de poquer que te queda cuando llegas y te miras la mochila abierta.

Vsssss
Petit Suís

no tapar el escape a la hora de lavar la moto,por mucho acero inoxidable que sea.saludos y gracias por ideas como esta

Se me rompió una pieza del interior del casco y en vez de comprar la pieza nueva..., la pegué con "supergen"...

No lo dejé secar del todo y a los cinco minutos de haberme puesto el casco tenia un "colocón" de la ostia..., tuve que parar la moto y tumbarme en el suelo del mareo que pillé.

Saluditosssssss.- Bemeuverossssssss.-

amauta dijo:
Se me rompió una pieza del interior del casco y en vez de comprar la pieza nueva..., la pegué con "supergen"...

No lo dejé secar del todo y a los cinco minutos de haberme puesto el casco tenia un "colocón" de la ostia..., tuve que parar la moto y tumbarme en el suelo del mareo que pillé.

Saluditosssssss.-  Bemeuverossssssss.-

No digas más... ahora entiendo yo la foto esa que tienes... ¿te la hiciste antes o después de tumbarte? ;D ;D ;D ;D ;D

Una vez se me cayó la K75 en un semáforo por resbalarme la suela del zapato en el suelo y perder apoyo. Con los nervios y la vergüenza la agarré de lo primero que pillé, que era el borde del asiento y tire´con FUERZZZZAAAA, consecuencia, asiento arrancado y con él en la mano, la moto de nuevo al suelo.

Al ir leyendo los post me he dado cuenta que no soy el único torpe del planeta.

En mi anterior moto (CB750) me pasó lo de la pata de cabra y lo de la pinza del freno (ahora lo verifico dos veces antes de ponerla en marcha)

La torpeza mayor que he hecho con la R1100RT ha sido aparcarla en Jerez... al ir a recogerla, guardo las cosas en las maletas, me pongo el caso, los guantes y ayudo a mi colega a sacar la suya. En ese momento la mia se cae de lado.... menos mal que la moto que estaba aparcada a ese lado ya se había ido...

En el viaje de vuelta (con el consiguiente cabreo) se me helaron las manos con el frío y la lluvia hasta que mi mujer me dijo que conectara los la calefacción de los puños..... era a 100 km de mi destino

De todas formas la "muñonada" que mas gracia me ha hecho es la que está encima de este post.

Saludos

En un viaje de esos por Europa, paro en el arcen de una curva para comptemplar el paisaje y con eso que, apoyo el pie en la gravilla que estaba sobre el asfalto y... rasssssss moto al suelo en parado.

No pasó absolutamente nada a la moto pero me rei un monton, paró un coche con unos Noruegos y estaban convencidos de que me habia salido en la curva y me la habia pegado fuerte, les quede muy agradecido, me ayudaron a levantar la moto BMW por supuesto y todo termino en risas.

No sé si cuento esto para liberar mi conciencia o para que le sirva a alguien pero dudo que sean tan torpes como yo.

Al llegar de Jerez sentí un ruido extraño en los frenos delanteros y deduje que las pastillas se habrían desgastado, me dije ala mashote esta es la tuya, miré el post de Boxer sobre como cambiar las pastillas y dije esto lo hace cualquiera está explicado de maravilla para gente como yo, no tuve en cuenta que su moto es la 16v y lleva ABS y la mía no, su pinza de freno es distinta a la mía, pero me dije va serán distintas pero esto se hará igual, tomé la llave allen y a soltar los dos primeros tornillos que encontré, empezó a salir liquido de frenos, había soltado los dos que unen las dos partes de la pinza, despues de tirar todo el liquido, solté los tornillos correctos los que sujetan la pinza a la horquilla, saqué los pasadores y las pastillas cataclón al suelo y detras un eje y un fleje, horror estas piezas de donde són, bueno a base de lllamadas y consultas y ayuda de colegas logré montarlo todo y de paso cambié el liquido de frenos.

Se me olvidaba, a las pastillas no les pasaba nada.

P.D. Gracias Amenofis, gracias Calonge

Otra de caidas tontas... :P :P :P :P :P...
Años setenta... moda de campanas de pantalón pelín mas anchas que ahora.... llegada a la puerta del bar de moda con mi flamante BMW....
Campana que se engancha en el pedal de cámbio...
Tooooooo Dios mirando........
Y muá que no puede apoyar el pié en el suelo...
!!!!!! AL SUELO !!!!!
Juerrrrrr que verguenza :-[ :-[ :-[ :-[ :-[
Dios mio...no aparecí por aquel bar en una temporadita...., ahora me acuerdo y me parto de risa, pero entonces....

Error de arte el mio. La primera vez que fui a hacer el mantenimiento a la moto empece a quitar la tapadera del carter antes de purgarlo, jejeje, imaginate el resto, el baño de aceite que me di en un momento creyendo que fugaba un poco y vuelta abrir ...... y mas aceite. Tela la catetada para ser la primera vez.

Y si os digo como aprete el filtro de aceite,..... deja deja, otro dia mejor os lo cuento. Bueno lo dire, por poco giro la moto del apreton, jajajajajajaja ..... y tan tranquilo que me quede. Eso no es lo peor, ¿a que no sabeis lo que me costo quitarlo al siguiente cambio?

Pues lo dicho, para tonto, dos veces mejor que una.

Saludos desde el sur del sur :D

"Socio fundador Club 75"
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=BMW;action=display;num=1076095623;start=0

PD: Que motivos teneis para no venir al sur del sur?
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=VIAJES;action=display;num=1071236429

Re: PARA APRENDER: COMPARTE TUS ERRORESpero pa

No dejar el pasajero apoye el talon en el tubo de escape :( :( :( :(...........
un dia iba yo con un amigo en mi antigua suzuki gn 250 ,durante todo el trayecto olia como a quemao ,yo todo mosqueao por el olor,puesto que era una moto que consumia aceite y te temes lo peor (la distancia era de 20 km )el caso es que tiramos hasta el sitio de destino y hay llego el gran descojone cuando el colega se baja de la moto y queda pegao al asfalto ;D ;D ;D ;D ;D .todo una parte de la suella de goma del zapato derretida y claro como no iba a oler........
Despues estube meses con cachos de goma en el escape y cada vez que calentaba un poco el escape me acordaba del colega,luego se quito a base de pulir.
en fin una anecdota pero os aseguro que es una putadilla evitable

saludos a todo el foro

sergio

pd:si me lo llega a hacer con la ducati si que me hubiera dao algo de verdad

Ostras Sergio, eso mismo me pasó a mi con una "amiga mia" cuando tenía la Yamaha Special. Era en verano, íbamos a la piscina y la tia en chanclas. Menos mal que el trayecto era de cinco minutos, que si no, se me queda la tía pegada en el escape.

Cuando llegamos le dije, ¿no te estabas quemando el pie?

a lo que la tia contesto, toda cabreada Joder, es que está haciendo tanto calor, que no me he dado cuenta

Sin comentarios.

PD, por cierto con esta anécdota, me has recordado que hace unos 8 años que le he perdido el rastro, no era muy guapa, pero tenía unas tet....s que daba gusto llevarla de paquete :D :D ;D ;D ;D

Pido perdón por el comentario machista.

Buenas¡¡...pues yo tengo un pueblo maldito en España (que me perdonen los nacidos allí o simpatizantes)...se llama Matalebreras en Soria; ya os he comentado que hago un viaje Barcelona-Coruña al año en moto y tengo costumbre de pasar por allí...pues casi cada año me ha pasado algo...un año rompí la cadena al entrar en el pueblo y me pusieron una provisional...¡¡de motor de tractor¡¡...a los dos años,fuí en coche y el puerto del madero que está antes de llegar,noté pérdida de potencia...se me habían desconectado dos pipas de bujias y iba con 2 cilindros...otro año me paro a tomar algo en el restaurante a pie de carretera que hay (por cabezonería,yo no creo en gafes),suelto la moto y...al suelo sin gravilla ni nada aparente por lo que caer...otro año,el indicador de gasolina decía medio lleno pero me quedo sin gasolina a 2 Km. del pueblo...desde entonces en vez de girar para Soria tiro por Burgos(autopista y hacia Benavente,Lugo y Coruña,en Galicia,que es donde inventaron el dicho: "Eu non creo nas Meigas pero Habelas,ailas...

Joder, Tomica, yo no soy supersticioso, pero habida cuenta de tus infortunios en ese pueblo, creo que has hecho pero que muy bien en cambiar el itinerario, qué miedooooo. Saludos :-/

Pues con una antigua moto, (montesa enduro) y con el pedal de arranque partido, de eso hace mas de 20 años, adqurí una técnica depurada en arrancarla a empujón con caidita lateral en el sillín.
;D ;D ;D
Aparte de eso el gas no tenia retorno. Haciendo la operación de costumbre la moto arrancó rapidamente y, a la hora de dar el saltito tropecé soltando la moto y quedándome helado viendo como la "bicha" sin que nadie le cortara el gas salia disparada en total equilibrio. La vi como se alejaba hasta el fin de la calle y se emplastaba contra la trasera de un camión. Cuando llegué la gente miraba debajo del camión buscando al desgraciado piloto. Conclusión: aprendí que el retorno del cable de gas no es un capricho.
:-/ :-/ :-/

Atrás