Para aprender te tienes que caer

VDV

Curveando
chute.jpg

Esta foto forma parte de estas prácticas donde se llevan a límite unas R1200R:

http://www.lerepairedesmotards.com/reportages/stage-conduite-securite-moto-bmw.php

;)

Exagerando un poco eso tendriamos que hacer todos....
Y sin exagerar tanto algo de eso se tendria que exigir al sacar el carnet, rebundaria en muchas cosas, todas buenas...
Gracias por el link ;)

Siempre he dicho que hay dos tipos de moteros, los que se han caído y los que se tienen que caer  8-)
En los cursillos se aprende y mucho.

me ha recordado alguna caida que otra.......eso de no soltar la moto ;)

salud

Los cursillos vienen de perlas, en especial para los novatos, y si es en mojado mejor que mejor, ahi es donde está la diferencia. ;)

Los cursillos vienen muy bien, para novatos y para quienes llevamos años sobre una moto. Hay cosas que se aprenden sobre la marcha, y cosas que no se aprenden mas que a las malas.

Hay cosas de la moto que aprendi viendomelas putas a punto de tener accidentes gravisimos. Preferiria haberlas aprendido en un curso en un circuito, aunque por suerte y gracia de Dios, no me ha pasado nada y aqui estoy.

es solo mi opinion.

V'ssssssssssss

3E212B3C273A3A27480 dijo:
Los cursillos vienen muy bien, para novatos y para quienes llevamos años sobre una moto. Hay cosas que se aprenden sobre la marcha, y cosas que no se aprenden mas que a las malas.

Hay cosas de la moto que aprendi viendomelas putas a punto de tener accidentes gravisimos. Preferiria haberlas aprendido en un curso en un circuito, aunque por suerte y gracia de Dios, no me ha pasado nada y aqui estoy.

es solo mi opinion.

V'ssssssssssss
Si estoy de acuerdo, pero en mi caso nunca he buscado mis limites en carretera(hay situaciones que no te dan una segunda oportunidad), no asi en circuito que hay muuuucho terreno para parar.

Saludos

6D62686D6063616D2C0 dijo:
[quote author=3E212B3C273A3A27480 link=1291723526/5#5 date=1291732216]Los cursillos vienen muy bien, para novatos y para quienes llevamos años sobre una moto. Hay cosas que se aprenden sobre la marcha, y cosas que no se aprenden mas que a las malas.

es solo mi opinion.

V'ssssssssssss
Si estoy de acuerdo, pero en mi caso nunca he buscado mis limites en carretera(hay situaciones que no te dan una segunda oportunidad), no asi en circuito que hay muuuucho terreno para parar.

Saludos[/quote]

Estamos de acuerdo, pero cuando tenia 24 años y el puño cargado de adrenalina......... a muchos nos ha pasado, y mas a los que nos gusta esa sensacion vertiginosa de velocidad. Por suerte aqui estoy con unos cuantos años mas, cargas economicas y familiares y muchisimas menos ganas de correr.

Aun así, me gustaria hacer un curso en circuito, no para correr sino para aquellas situaciones dificiles que encontramos dia a dia, frenadas de emergencia, conduccion sobre mojado, reacciones ante situaciones complejas del dia a dia en moto.

V'ssssssssss

5B444E59425F5F422D0 dijo:
[quote author=6D62686D6063616D2C0 link=1291723526/6#6 date=1291733356][quote author=3E212B3C273A3A27480 link=1291723526/5#5 date=1291732216]Los cursillos vienen muy bien, para novatos y para quienes llevamos años sobre una moto. Hay cosas que se aprenden sobre la marcha, y cosas que no se aprenden mas que a las malas.

es solo mi opinion.

V'ssssssssssss

Saludos[/quote]

Estamos de acuerdo, pero cuando tenia 24 años y el puño cargado de adrenalina......... a muchos nos ha pasado, y mas a los que nos gusta esa sensacion vertiginosa de velocidad. Por suerte aqui estoy con unos cuantos años mas, cargas economicas y familiares y muchisimas menos ganas de correr.

Aun así, me gustaria hacer un curso en circuito, no para correr sino para aquellas situaciones dificiles que encontramos dia a dia, frenadas de emergencia, conduccion sobre mojado, reacciones ante situaciones complejas del dia a dia en moto.

V'ssssssssss[/quote]
Si si en el saber no ocupa lugar, llevo desde los 11 años dandole al mango y la adrenalina aun no me falta, pero la responsabilidad y el pensar en la familia pesa mucho mas que el disfrute personal, de ahi que esté en éste foro con idea de comprarme una moto mas para salir en compañia de mi nano(mi mujer no sube conmigo ni borracha) y disfrutar de algo mas que correr a saco, a mis 46 y con artritis tienes que cambiar el chip, si no es así tarde otemprano la picias y ya sabes :'( :'(.
El tema de los cursillos es bueno porque profesionales te indican siempre las trazadas correctas y el punto de frenada optimo , en ocasiones uno se cree rossi y en realidadad somos simple mortales con adoración ciega a éste nuestro deporte.

Saludos

A algunos habría que hacerles un cursillo mental a ver si están aptos para conducir (cualquier cosa)

Francia no queda tan lejos, me parece un precio super razonable para el contenido del mismo. interesante lastima que no tenga ni idea de Francés que sino....pallí que me presentaba a hacer el curso ;)

yo ya me caí lo suficiente cuando mi padre me quitó las ruedecitas de los lados en la bici.....deja deja de caidas.... yo derecho o to tieso como murdock ;D

ya sabes V... ve tu y asi aprendes a no caerte con el candado puesto... además usan motos como la tuya ;D ;D ;D ;D

757578777C6B766A7675706D786B7076190 dijo:
ya sabes V... ve tu y asi aprendes a no caerte con el candado puesto... además usan motos como la tuya  ;D ;D ;D ;D
Si, pero les han quitado el candado antes de salir ;D

Este tipo de cursillos vienen muy bien para los novatos y para los no novatos.

Yo he tenido un monton de motos, y siempre he tardado en acostumbrarme a cada una de ellas y justo cuando me acostumbro me desago de ella porque me encapricho de otra ggggg

esta e smi primera boxer, la tengo desde hace 4 meses y aun no la he hecho ni 100 kms pero su estabilidad y frenada ya he notado que es totalmente diferente a todas las demas.

Hombre, caerte, lo menos posible. No hay duda que es una experiencia mas, y como tal, se puede aprender de ella.
Creo que si te caes en circuito, puedes ser capaz de conocer el xq de la caída, y aprender de ella y mejorar en tu técnica. Sin embargo, una caída en carretera no suele proporcionar aprendizaje, en parte a los múltiples factores externos que pueden influir. Es mas, yo cree que te acojinan y te hacen ir con miedo por carretera, cosa muuuuy peligrosa.
Por eso el todos deberíamos entrar en circuito, para conocer la raya que nunca se debe cruzar.
Vaya tostón!!!!!!
Saludos

Aprender lo que se dice aprender si se aprende, yo me la pegué yendo de paquete y volé por encima del conductor y en el aire, como un trapecista me volví de espaldas para caer sobre el brazo pegado al cuerpo, te aseguro que boté como una pelota hasta tres veces. Aprendí a no subir con quién no debía subir en determinado estado ;)

Me ha parecido muy buen curso, algo exagerado el tema de la gimnasia inicial, pero se deberian de dar este tipo de curso en mas sitios en España, para eso somos pais de motos. ;D

Saludos

Los cursos de perfeccionamiento en circuito deberían ser obligatorios cada cierto tiempo, por supuesto también deberían ser asequibles a todos los bolsillos....

Atrás