Para arriba o para abajo?

Jannakis

Acelerando
Por fin volvi a coger la moto en malaga, como comente por trabajo ando en barcelona y en tanto en cuanto no consiga iniciar el nuevo proyecto de la compra de la R1200R (aun queda) soy un motero sin moto. La K75 me estaba esperando en el garaje pidiendome a gritos una vueltecita (aunque se de buena tinta que en mi ausencia me es infiel con mi hermano y mi padre!! jeje).

Pues bien, buscando complacer ambos sentimientos asi lo hice, y me surgio una preguntilla, como disfrutais mas, subiendo puertos o bajandolos?

Yo los disfruto de las dos maneras, las carreteras son diferentes dependiendo del sentido en el que vayas.

La tradición dice que, a los que saben les gusta más bajarlos, y a los que no, subirlos, ya que es más seguro al actuar la gravedad como freno en caso de error...

Dependerá también del trazado, y aquí pasa lo mismo: hay gente que detesta las curvas de radio decreciente, doble curvatura, contraperaltadas y/o sin visibilidad, y hay otros que se aburren en trazados fáciles...

A mi me gusta lo difícil (y, además, queda bien decirlo) ;D ;D ;D. Para gustos, los trazados.

A mí me gusta mucho más subirlos, posiblemente porque mi nivel de conducción no sea demasiado bueno. Creo que subiendo tienes más margen de error a la hora de tomar una curva a la velocidad adecuada.
Un saludo.

Sin duda me gusto más subirlos, siempre que la moto tenga los suficientes caballos para afrontar las subidas sin problemas. Puedes apurar más las frenadas, ya que por razones obvias se decelera en menos tiempo, y además el freno trasero se puede utilizar más. También permite corregir errores con más seguridad.

Lógicamente en la salida de las curvas la moto acelerará menos en subida, pero como a mi me gusta más apurar la frenada que darle gas a fondo cuando veo la salida de la curva... ::)

;)

Skapeloko3 dijo:
A mí me gusta mucho más subirlos, posiblemente porque mi nivel de conducción no sea demasiado bueno. Creo que subiendo tienes más margen de error a la hora de tomar una curva a la velocidad adecuada.
Un saludo.

Lo mismo, solo que si supiera que no venia nadie en dirección contraria, las bajadas a saco. :D

Un Saludo.

Pues yo soy de los que les gusta bajarlos, ::)
Me encanta sentir la retención del boxer, casi no hace falta frenar, el motor va menos revolucionado, en fin... para gustos los colores. ;)

Otro que prefiere subir puertos que bajarlos...Menudo paquete soy... :-[ :-[ :-[. Me da más tranquilidad y seguridad. Bajando se "lanza" más la moto y cuesta más controlarla...Pero estoy en ello. Algún día espero preferir bajarlos, eso será señal que piloto como Dios manda... ;)

Creo que el secreto es encontrar la relación de cambio adecuada a cada tramo y a cada curva. ;)

Yo creo que al 99% nos gustan las subidas, pero como bien dicen por ahí, con el motor "boxer" tambien se disfruta de lo lindo bajándolos, sobre todo si el asfalto es muy rugoso y si la noche anterior has descansado bien y como no, si estas con el estado de ánimo alto. Un saludo. Todo influye.

Me pasa como a ti, que hace tiempo que no cojo la moto y no veo el dia de montarme de nuevo.

Subiendo, siempre subiendo. Notar como tira el motor..... me encanta.

Anque tambien disfruto la leche, bajando, yendo hacia el puerto, volviendo del puerto....y hasta cuando pienso en lo bien que lo he pasado en el puerto.

Vsssssssss

La verdad es que me ocurre como a la mayoria y es que me gusta mas subirlos, creo que se debe tambien a que como se ha dicho es mas facil, pero si es cierto que al final empece a usar mas el motor como retencion y fui pillandole el tranquillo... pero yo 'to parriba'

Pues otro que se apunta a las subidas. No sé el porqué pero me encuentro más seguro entrando en las curvas y me gusta más la sensación de salir acelerando, tengo la impresión de que controlo mejor.

Salu2

Yo creo que se disfruta mas subiendo que bajando, se usa menos el freno y la sensación de abrir gas cuesta arriba cuando hay caballos es mas divertida, bajando es mas pesado si quieres ir rápido, y es mas fácil hacerte un recto si te pasas de rosca. Aunque si vas tranquilito reconozco que es muy agradable tambien bajarlos, yo es cuando aprovecho para mirar un poco el paisaje ;) :)

Una pregunta chula (como la de si te gusta más girar a la derecha o a la izquierda... para otro día).

Creo que pasa como a los alpinistas, que es mucho más seguro subir que bajar. Si subes y luego bajas, como te has acostumbrado a unos tiempos y reacciones, luego se te amontona la faena, llegas antes a la curva, más deprisa, más fuerte... y si vas por el lado exterior mirando la caída, pues mucho más.

Pero pensándolo bien... pues creo que depende del puerto. Y del día. Hay veces que me acojona subir algunos que otro día me bajo con sonrisa de oreja a oreja y pleno disfrute. Eso sí, con los frenos bien calentitos.

Saludos,

Wenaaaaas =)

Tambien de los paquetes. Prefiero subir. Bajando, aun con la marcha y la retencion siempre tengo la paranoia del derrape de la rueda delantera y uso el "tranquilizador" (un toque de freno trasero, posiblemente innecesario, pero que conforta bastante :P )

Rafagas y V'sss desde Madrid

insane dijo:
[highlight]La tradición dice que, a los que saben les gusta más bajarlos[/highlight], y a los que no, subirlos, ya que es más seguro al actuar la gravedad como freno en caso de error...

Dependerá también del trazado, y aquí pasa lo mismo: hay gente que detesta las curvas de radio decreciente, doble curvatura, contraperaltadas y/o sin visibilidad, y hay otros que se aburren en trazados fáciles...

A mi me gusta lo difícil (y, además, queda bien decirlo) ;D ;D ;D. Para gustos, los trazados.

Joer, pues la tradición me pone "como que soy de los que saben"....pese a que me considero un paquetillo.

Lo digo porque la subida al puerto la considero "el peaje" que hay que pagar para disfrutar de bajada... :D ;)

Subirlos. yo tampoco debo controlar mucho...

Pero de hecho en competiciones solo se hacen subidas no? XXXI Subida al Moncayo. XIV Subida al Galataro. etc...

Es coñazo tener que ir reteniendo la moto todo el tiempo, se cargan los brazos, etc...

vsss

El_Uve dijo:
[quote author=insane link=1226385761/0#2 date=1226391331][highlight]La tradición dice que, a los que saben les gusta más bajarlos[/highlight], y a los que no, subirlos,

Me explico: esta pedorrez me la enseñó hace muchos años un amiguete que tenía una K75 y una Aprilia Futura, que lo mismo se iba a Elefantes que se hacía los puertos de la zona - era nuestro ídolo. Debo decir que yo no disfruté de las bajadas hasta que tuve una moto con una buena horquilla de cartuchos. Con el telelever es un asco, porque no transmite nada de feeling de lo que está pasando en la huella delantera, aunque luego tiene sus ventajas frenando en curva...

A mi me gusta bajarlos, subirlos, volverlos a bajar, volver a subirlos, buscar otro puerto bajarlo, subirlo, en fin que soy una viciosa (sin mirada sucia) ;D ;D ;D

Bajarlos con un boxer es una gozada, eso si con tráfico es una pesadez ya que hay menos tramos permitidos para adelantar y hay mucha lata que no le gusta ser sobrepasada, por lo que hay mayor riesgo de colarse.

Vss.

Hola a todos/as, a mi me gusta mucho mas subirlos, las aceleraciones y el practicamente no tocar freno me produce mas placer que las bajadas, también puede ser que me sienta mas seguro.... :-? subiendo que bajando y también es posible que para las bajadas se requiera un pilotaje mucho mas fino y preciso, con mucho menos margen de error que en las subidas, también es posible que ya esté algo mayorcete y evite un poco el riesgo, en conclusión, me encuentro mucho mas cómodo y seguro subiendo que bajando.

Ráfagas.

A mi con tal de rodar lo que sea, subo y bajo después vuelvo a subir y así lo que venga. ;D

Atrás