eduardo634
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Hola a todos recientemente he tenido que sacar la bateria de la BMW R 850 R y me he encontrado con ciertas dificultades porque no estoy muy al corriente de la mecanica de estas maravillas. Por si alguien necesita acceder a la bateria tener en cuenta mi experiencia.
Hay que quitar los tornillos de los protectores laterales plasticos que cubren los radiadores (ambos lados).
Los embellecedores laterales no salen tirando de ellos hacia nosotros llevan unos tetones que hay que tirar hacia arriba.
Una vez llegamos a los radiadores hay que quitar los dos tornillos que lo sujetan al deposito ambos lados para liberarlos del depósito y poder bascular el desposito hacia
adelante (ojo que los radiadores no se muevan demasiado sólo lo que permitan los latiguillos de goma, si es necesario tirar un poco de ellos hacia afuera.Estos tornillos son un poco más cortos que los demás no confundirlos).
Quitar los tornillos de ambos lados de los embellecedores laterales(solo el primero cogido al deposito).
Si llegais hasta aquí aun queda lo más importante. A la parte derecha de la moto hay una tapa negra que hay que aflojar el tornillo y cuando esta tapa bascula dejará a la vista un tornillo más grande ese es el principal para liberar el depósito del chasis.
Una vez quitado antes de bascular el despósito poner un trapo a la parte delantera del depósito para no rayarlo con la tija yá que se apoya en ella para bascular.
Nos habremos procurado una madera para sujetar el depósito para bascularlo lo necesario para quitar la batería.
Quitar los bornes de la bateria (primero el rojo(+) y luego el negro(-) y montarlos en orden inversa. Este punto no estoy seguro habria que confirmarlo en el foro hay comunicación sobre este punto ( lo siento).
La batería esta cogida por una goma en forma de L y tiene un tirador para soltarla.
En este punto con el depósito basculando hacia adelante podeis comprobar el liquido de freno de la rueda trasera. Lleva una membrana ojo con no rellenar demasiado el liquido de freno es corrosivo a los plásticos si se derrama un poco limpiar inmediatamente.
También poseis desmontar con facilidad el filtro de aire sólo con dos tornillos encajar bien al ponerlo de la parte de detrás.Marcar con un rotulador la parte de la admisión si después de soplarlo decides no cambiarlo para montarlo a la otra parte contraria de la admisión de aire. Encajar bien y ojo con la sonda ponerla al medio.
La batería en mi caso la he recargado pero ojo hay que darle carga lenta ya que va sellada y si le meteis carga rápida se puede estropear(se hincha).
Ojo también al montar todos los tornillos con el depósito sobre todo los laterales para no rayarlo. (no hacer fuerza si no está bien encajada la llave).
Bien espero que le sirva a más de uno .
Y a disfrutar de esta maravilla de moto.
Saludos a todos.
Hay que quitar los tornillos de los protectores laterales plasticos que cubren los radiadores (ambos lados).
Los embellecedores laterales no salen tirando de ellos hacia nosotros llevan unos tetones que hay que tirar hacia arriba.
Una vez llegamos a los radiadores hay que quitar los dos tornillos que lo sujetan al deposito ambos lados para liberarlos del depósito y poder bascular el desposito hacia
adelante (ojo que los radiadores no se muevan demasiado sólo lo que permitan los latiguillos de goma, si es necesario tirar un poco de ellos hacia afuera.Estos tornillos son un poco más cortos que los demás no confundirlos).
Quitar los tornillos de ambos lados de los embellecedores laterales(solo el primero cogido al deposito).
Si llegais hasta aquí aun queda lo más importante. A la parte derecha de la moto hay una tapa negra que hay que aflojar el tornillo y cuando esta tapa bascula dejará a la vista un tornillo más grande ese es el principal para liberar el depósito del chasis.
Una vez quitado antes de bascular el despósito poner un trapo a la parte delantera del depósito para no rayarlo con la tija yá que se apoya en ella para bascular.
Nos habremos procurado una madera para sujetar el depósito para bascularlo lo necesario para quitar la batería.
Quitar los bornes de la bateria (primero el rojo(+) y luego el negro(-) y montarlos en orden inversa. Este punto no estoy seguro habria que confirmarlo en el foro hay comunicación sobre este punto ( lo siento).
La batería esta cogida por una goma en forma de L y tiene un tirador para soltarla.
En este punto con el depósito basculando hacia adelante podeis comprobar el liquido de freno de la rueda trasera. Lleva una membrana ojo con no rellenar demasiado el liquido de freno es corrosivo a los plásticos si se derrama un poco limpiar inmediatamente.
También poseis desmontar con facilidad el filtro de aire sólo con dos tornillos encajar bien al ponerlo de la parte de detrás.Marcar con un rotulador la parte de la admisión si después de soplarlo decides no cambiarlo para montarlo a la otra parte contraria de la admisión de aire. Encajar bien y ojo con la sonda ponerla al medio.
La batería en mi caso la he recargado pero ojo hay que darle carga lenta ya que va sellada y si le meteis carga rápida se puede estropear(se hincha).
Ojo también al montar todos los tornillos con el depósito sobre todo los laterales para no rayarlo. (no hacer fuerza si no está bien encajada la llave).
Bien espero que le sirva a más de uno .
Y a disfrutar de esta maravilla de moto.
Saludos a todos.