¿PARA CUANDO GS850?

jesus_morlans

En rodaje
No entiendo porqué no se fabrica esta moto. Pienso que sería un éxito. Y si me apurais una RT850 también sería otro exito. ¿qué opina el resto del foro?

hola...
yo creo que no sería un exito... (estamos hablando de por ej, una gs850 que ya hubo, es decir, una GS1150, pero con menos cilindrada).

Estaríamos hablando en el caso de la gs850 y 1150, del mismo peso (o desde luego minimo o inapreciable, ya que sólo cambiaría el tamaño de los pistones-cilindros), pero menos potencia, y seguramente el precio casi el mismo (al fabricante le cuesta lo mismo montar un piston más o menos grande), y la unica diferencia podría venir por pagar menos seguro o impuestos (fiscal).

Es decir, la 850 tendría todos los inconvenientes como moto de la 1150, y ninguna ventaja, salvo fiscal.

Otra cosa es en el caso del boxer (y cualquier motor, pero más apreciable en el boxer), que a menor cilindrada menos inercias y por tanto vibraciones, diríamos que va más "redondo" o menos brusco. (de todos es sabido que los motores de 850 boxer van más "finos" si se puede decir así ;) que los de más cilindrada)

Pero personalmente si tuviese que elegir entre una Gs850 o una gs1150, salvo que la diferencia de precio fuese clara (que no debiera, y de existir demostraría que la de "cilindrada" gorda la están "cobrando de más"), iría claramente a la gs1150.... "burro grande ande o no ande"...

la potencia... mejor que sobre... si la tienes, la usas o no.... si no la tienes... no tienes opción

un saludo

Pues lo mismo que Pablo, la GS850 ya la hubo,y la retiraron de catalogo porque no se véndia, por la diferencia de precio el personal se compraba (con buen criterio)la grande. :D

Pués yo no me lo habría pensado dos veces y hubiera comprado la GS850 en lugar de la 1150.

Pienso que sería más ágil en ciudad e iría mucho mejor en pistas.

Estéticamente también me gusta más.

Saludos.

hombre, partimos de que la unica diferencia es el tamaño de los pistones-cilindros...

es decir, pesará tanto como una 1150, será igual de torpe en ciudad, e irá igual de mal en pistas que la 1150...
bueno, es posible que en pistas algo mejor, pero simplemente por su menor potencia (en campo no se usa la potencia de estas motos, y cuanta menos, más tacto tienes)

como comenté, tiene todos los inconvenientes de la moto "gorda" (peso, volumen, inercias, etc...), y además, 10-15cv menos y seguro que bastante par menos...

hace tiempo había una cagiva muy guapa tipo XT, la W12 y la W16, una de 350 y la otra de 600.
la 350 se compraba sólo por motivos fiscales o de carnet, y nada más... ya que pesaba exactamente lo mismo que la 600, era la misma moto. Es lógico que todo el mundo se compre la 600.... no tienes menos de nada, y más de todo.

Si la 850 que hablamos, se justificase pesando 30 o 40kg menos, entonces si sería una opcion seria (menos potencia, pero menos peso y más agilidad, aun costando lo mismo), pero tal y como lo plantean siendo la 1150 pero con menos motor (y la 1150 no es que vaya sobrada para su peso).... no veo muchas virtudes (salvo las menores vibraciones y mayor "finura")

creo que el motor 850 de BMW es simplemente un motor "fiscal", motivado por cilindradas sobre todo, potencias, seguros o impuestos... porque se monta en las mismas motos que el 1150.

amigo EnricR1150GS, con tu 1150 conduces una 850 tambien... simplemente imaginatela con 15cv menos y menos par... y ya está... el resto es todo igual (peso, volumen, etc...).... ¿cambiarías?  ;)

Un saludo

YO TENGO UNA GS 850 Y LA VERDAD ES QUE ESTOY DE ACUERDO CON PABLO, LA UNICA VENTAJA CON RESPECTO A LA 1100, YA QUE DE LA 1100/850 A LA 1150 NO SOLO VAN LOS 50 CC MAS SINO QUE CAMBIARON MUCHAS COSAS DE LA MOTO Y SOBRETODO LA ESTABILIDAD, PUES EL PAGAR ALGO MENOS DE SEGURO E IMPUESTOS, PERO OS DIGO LA VERDAD YO A MI CON LA 850 SALGO CON 1150 Y LOS SIGO IGUAL. NO SE LA DIFERENCIA DE CABALLOS QUE HABRAN ENTRE UNA Y OTRA PERO YO LAS HE PROBADO Y LO MISMO.

SIAUUUUUUUUUUUUU.

http://www.motorrad.bmw.it/AziendaEventi/GalleriaDigitale/content_r850rt.shtml

ahi tienes la 850 rt que buscas, en el mercado italiano y el frances se comercializan versiones de calle de este modelo, casi exclusivo de cuerpos policiales
me imagino que bmw dejo de producir una gs de 850 al entender que con la serie f el segmento "enduro" estaba cubierto por abajo, de todas las formas yo opino que para los amantes de las k75rt una boxer rt de 850 resultara mas apetecible que una 1150 (demasiado barco)

saludos

Creo que Pablo tiene mucha razón, la 850, piensan muchos que es una moto más pequeña, pero es exactamente igual e incluso hasta en el precio, por lo que la gente se va siempre por la 1100 o 1150. Esto piensan que como hago pocos Kms, como no salgo tanto, ¿para qué? una tan grande, para pagar más seguros e impuestos.
Pero después cuando salen con estas de viaje y las tienen que cargar y con paquete ya no suben los puertos de montaña como el resto. Entonces es cuando se tiran de los pelos por estar limitados.
En fin, para los limitados las 850 vienen muy bien, nunca se van a ver en las tesituras de uno que no quieres limites. ;D ;D

Tan solo una cosa: pasa lo mismo entre la R850R y la R1150R. Sin embargo la 850 se sigue vendiendo, creo que incluso mas que su hermana mayor.
Si vendieran de nuevo la 850GS habria mucha gente (novatos como yo por ejemplo) que se lanzarian a por ella. Hay muchos que se compran una F como paso intermedio antes de la 1150GS.

hola...

pero en el caso de la 1150r y la 850r hay una diferencia fiscal apreciable, 1500 euros en el precio, y por ej, en la 850 una financiación por lo que se comentá, muy buena (mientras que la 1150 no la tiene), simplemente para captar al cliente e introducirlo en la "rueda" BMW.

Y una vez hecho esto, uno se da cuenta de una cosa... que a la 1150 le están ganando mucho más dinero que a la 850 (esos 1500 euros de diferencia de precio), ya que las motos son las mismas, cambiando unicamente medidas internas de motos cilindro-piston que no cuesta nada al fabricante. Y la 850 es un paso fiscal, publicitario, oferta, captar cliente, o como se quiera llamar.

pero estos casos no son los habituales... si hacen eso con una hipotetica gs850, pues si estaría bien (es decir, que la rebajasen 2000 o 2500 euros) y se podría plantear la 850 en vez de la 1150, pero tal y como creo que BMW lo planteó anteriormente (que es lo logico ya que le cuesta lo mismo), la 850 no tiene futuro (cuesta casi lo mismo, menos potencia, mismo peso, menos par...).

Si hiciesen una 850 identica a la 1150 pero que pesase 30kg menos... pues entonces la 1150 tambien la harían pesando 30kg menos (es la misma moto) y volveríamos a lo mismo... misma moto, mismo peso... burro grande ande o no ande...

Un saludo

En Italia la diferencia de precio entre una R1150Rt y una R850RT es de 1500 €. Yo creo que es dinero suficiente como para pensarlo, sobre todo para los que la potencia no es algo tan importante.
Pienso que ocurriría algo parecido en una GS

hola:
voy a exponer mi caso. tengo una gs 850 del 00 ( de aquella, la otra gs era la 1100).
Me ahorre 200 mil de las pesetas, me sale el seguro más barato, el impuesto más barato.
Yo soy de Coruña y bajamos generalmente los sábados por la mañana un grupo con gs´s 1150, gs´s 1100, rt´s 1100, K,s.........
He de reconocer que alguna vez me quitan la pole por alguna décimas de segu................... que no, que las diferencias , si las hay, son de manos y de cabeza del que lleve la moto, no de potencia de motor (en el caso de la 1100 le quita 10 cv. a la 850).
Después para gustos............

Atrás