Para cuando la nueva R1200R ??????

Ojjcar

En rodaje
Pues eso jejejeje para cuando una R1200R refrigerada con agua.

Un saludo

Para el año que viene no... En el 2013 la única moto con agua será la GS, según tengo entendido. Es más, se dice que va a ser la única bóxer por agua y que no se va a extrapolar a ningún otro modelo bóxer aunque, personalmente, creo que sería un error de ser así.

Eso no tiene mucho sentido, no? Es decir, mantener dos lineas de fabricación de motores así porque sí. Otra cosa es que tengan compromisos de suministro con proveedores y hasta que no empiecen a quedar "pocos" motores bóxer de aire por montar, no aumenten la producción de bóxers de agua. O bien que, simplemente, la vaca de los de agua no dé para más que para los pedidos de GS y que, en función de la salida que tenga, se planteen nuevas lineas de fabricación.

Respecto a la R12R, ha sido la última en cambiar a la nueva culata de doble árbol (el año pasado, si no recuerdo mal), con lo que sería una jugada extraña volver a cambiar de motor en tan poco tiempo. Y así en chiquitito sin que me oiga nadie, no creo que el "cliente tipo" de la R12R sea alguien que busque mayores prestaciones o tecnología punta en el motor.

Hay que tener en cuenta que no sólo cambia el motor sino el cardán, transmisión... y que vaya ud. a saber cuantas GS van a vender, así como cuantas Rs o RT van a dejar de vender por los nuevos modelos de otras marcas que compitan con ellas.

Para el año que viene no... En el 2013 la única moto con agua será la GS, según tengo entendido. Es más, se dice que va a ser la única bóxer por agua y que no se va a extrapolar a ningún otro modelo bóxer aunque, personalmente, creo que sería un error de ser así.

Hola Carlos, si eso fuera asi seria razon de mas para que mi R 1200 R me durara muuuchos, pero muuuchos años, je je je. Coñas aparte, la sustituta de la R 1200 R segun datos del concesionario esta prevista presentarla a finales de 2013 y a la venta estara en 2014. Tambien me comentaron que el motor se extenderia paulatiamente a toda la gama. De hecho no tendria mucha logica mantener en produccion dos motores distintos para una gama de motos tan compatible con cualquiera de los dos motores.

Por cierto, para cuando tu nueva GS ?? ya nos haras una cronica cuando la estrenes.

saludos

Por lo que se lee en el 2013 el nuevo motor será solo para la GS. Después lo irán montando en el resto de la gama.
Para la R12R no creo que llegue hasta 2015. En fin ya se verá.

Ahora es el momento (cuando salga la R12R "de agua") de coger el "viejo" boxer de aire, bajarle la potencia y las emisiones... y hacer una clásica en condiciones.

Honda lo acaba de hacer con su CB... y creo que BMW tendría ahí un buen mercado. Algo similar a lo que se hizo con la R100R de los 90.

~

Después de las GS's caerán una detrás de otra, a un que solo sea por rentabilizar la inversión realizada, vamos eso sería lo lógico, es más me inclino en que la siguiente será una RT, por el empuje de la competencia.

en 2014 caerá la ADV y la RT, me apuesto un litro de gasolina de 98
luego las demás con alguna sorpresa que no esté en catálogo ahora. Fijo

y deja...deja que la prueben, a ver si volvemos a como estamos ahora, que estamos mejor

Las R y RT hay que rediseñarlas, buscar el espacio para radiadores, montar o no el nuevo cardan, etc. Por tanto no creo que antes de un año estén listas.

Atrás