PARA CUANDO LA SOLUCION?

FerminM

Allá vamos
:( PARA CUANDO LA SOLUCION STARCOM ADVANCE con TOMTOM RAIDER ?????

marcos dijo:
la solucion pasa por ponerle el modulo butooth del starcom:

http://www.bmwmotos.com:81/osc/product_info.php?products_id=219

He llamado a Madrid y no me garantizan que funcione, tienen que hacer pruebas pero dicen que no tienen ningun equipo de tomtom raider para probarlo, porque como vienen en cuentagotas (segun ellos) en el corte ingles los hay a patadas, no tienen oportunidad de probarlo, llevo un mes asi. >:(

Hola.

Yo tengo el RIDER y el STARCOM y funcionan bien ambos, pero tengo un par de "problemillas" que espero solucionar en breve, ya que estoy en período de configuración y montaje todavía:

1) Las voces del Rider no se escuchan bien a partir de 80-100 Km/h

2) Cuando realizo llamadas con el móvil yo si que oigo al "llamado" pero a mi no me oyen.

Mañana espero tener tiempo para intentar solucionar estos "bugs" probando diferentes cables con diferentes conectores "jack" a ver qué pasa.

Si no soluciono lo del teléfono no me importaría, pues la función del móvil no creo que la utilice, pero lo de las voces si que me gustaría que funcionase bien.

Saludos.

chim dijo:
Hola.

Yo tengo el RIDER y el STARCOM y funcionan bien ambos, pero tengo un par de "problemillas" que espero solucionar en breve, ya que estoy en período de configuración y montaje todavía:

2) Cuando realizo llamadas con el móvil yo si que oigo al "llamado" pero a mi no me oyen.

Mañana espero tener tiempo para intentar solucionar estos "bugs" probando diferentes cables con diferentes conectores "jack" a ver qué pasa.

Si no soluciono lo del teléfono no me importaría, pues la función del móvil no creo que la utilice, pero lo de las voces si que me gustaría que funcionase bien.

Saludos.

:-? Haber si me entero, el STARCOM de por si no tiene BLUTUF, como lo has solucionado para oir el RAIDER?

belenfleky dijo:
[quote author=chim link=1138441571/0#3 date=1138489021]Hola.

Saludos.

:-? Haber si me entero, el STARCOM de por si no tiene BLUTUF, como lo has solucionado para oir el RAIDER?[/quote]

Simplemente conectando el dispositivo BT del Rider (jack de 2,5 mm) con el Rider a la entrada "Phone" (jac de 3,5 mm), y YA ESTA.

He comprado el cable específico del Starcom (CAB-35) que es: "Cable aislado para conectar GPS/Radar de Jack 2,5 mm o 3,5 mm".

De todas formas, como dije antes, tengo que probar otras configuraciones y cables para solucionar el tema del tf y el tema de las voces que a velocidad algo alta no se oyen bien, pero por lo demás funcionan (Starcom/Rider) perfectamente.

Saludos.

:-? Bueno acabo de hacer el pedido del cable, haber si me funciona, gracias ;)

:) Gracias por contestar tan pronto 2tmoto, bueno como veis he pedido el jak para que me funcione mientras que se soluciona definitivamente por el modulo blutuf del starcom, seguiré esperando vuestras noticias, cojo numero ya, en cuanto a lo del corte ingles es una forma de decir que un aparato que se fabrica exclusivamente para motos, es mas logico que la casa tomtom mande a casas especializadas( como vosotros) que no a grandes almacenes, pero bueno quizas eso solo lo sabe la casa tomtom. Despues FELICITAROS por vuestra nueva pagina, esta muy bien e interesante, mas moderna, dinamica, mejores fotos, etc,FELICIDADES ;)

2tmoto dijo:
2. Usar el dispositibo Bluetooth del TOMTOM RIDER (El pequeñito al que se conectan los auriculares originales del TOMTOM) y en el JACK de 2.5mm que tiene, [highlight]conectaremos el cable de referencia PHO-00[/highlight] (El que se usa para el teléfono móvil) y de esta forma funciona todo a las 1000 maravillas, escucharemos las indicaciones del GPS, escucharemos las llamadas y PODREMOS hablar.

El problema que CHIM tiene de que no puede hablar, se debe a que a usado el cable con referencia CAB-35, este cable esta diseñado para GPS que no tienen función de teléfono móvil y por esto no puede enviar la voz hacia el TOMTOM. con el cable con referencia PHO-00 que es el específico para teléfono móvil, esto queda solucionado.

[highlight]PROBLEMA: que el módulo BLUETOOTH del TOMTOM RIDER, funciona con pilas, por lo que si queremos que nos duren algo razonable, tendremos que tener este módulo en algún sitio de fácil acceso para poder apagarlo y encenderlo cuando nos bajemos y subamos a la moto y queramos usar el TOMTOM RIDER.[/highlight]
ya que de esta forma evitariamos usar el BT del TOMTOM y así no tendríamos que preocuparnos de apagarlo y encenderlo cada vez, pues el BT del Starcom1 se conecta a la batería de la moto y no tiene este problema de autonomía.

Un Saludo.
Equipo 2tmoto.

¡SUBO EL POST!

Me gustaría aclarar este asunto para que estemos todos al corriente:

He hablado con 2Tmoto para indicarles que el Rider/Starcom siguen sin funcionar "al completo" aún utilizando el cable PHO-00 (las funciones del telf. para que se me escuche no van).
Me han dicho que están a la espera de recibir un cable específico para ello, por lo que mientras tanto estoy utilizando el Rider/Starcom sin el teléfono (cosa que tampoco me preocupa, ya que no uso casi el tfno y menos en moto, pero deseo que se solucione cuanto antes).

El motivo de esta "incompatibilidad" no es otra que la diferente distribución de los hilos en los jacks, ya que por lo que se ve en el Rider van al revés, o sea, diferentes a como van distribuidos en el Starcom.

Estoy a la espera (para acelerar el proceso) de que el equipo de 2Tmoto me indique la susodicha "distribución/configuración" para fabricar el cable por mi cuenta. Ya comentaré algo.

Respecto al comentario de 2Tmoto referente a la "limitación" respecto a la autonomía del módulo BT del Rider he de decir que no creo que sea problema el uso del mismo en la moto con el Starcom ya que su autonomía es MUY LARGA (15 horas aprox.)

Saludos a todos.

Atrás