para cuando un control de traccion?

PabloRivers

Curveando
Registrado
28 Jul 2002
Mensajes
9.482
Puntos
113
puede resultar una pregunta tonta... pero ya tenemos el ABS... ¿por que no un control de traccion para evitar las derrapadas y deslizamientos en aceleraciones?... por supuesto desconectable, para los amantes de las derrapadas tipo kevin schwantz (que creo que son los menos)....


creo que sería muy facil, y seguro que muy muy util...
en cualquier BMW con ABS, se aprovecharían los propios sensores del ABS, y no necesitaría nada más (ni circuitos extra, ni manguitos, etc... como si necesita el ABS)...
estos sensores, a parte de controlar el ABS controlarian esta nueva centralita, que si detectase un aumento brusco en el giro de la rueda, sim'plemente por ej, cortase encendido unas milesimas de segundo, y esta operacion varias veces al segundo... de modo que la moto "cortase" hasta que tuviese traccion...

¿no creeis que sería muy util en carreteras secundarias, curvas cerradas, mal asfalto o lluvia?... yo creo que si...

un saludo
 
solamente indicarte una cosa,mira un modelo como la Honda Paneuropean,despues de muchismos años llevando el control de traccion en el nuevo modelo no se lo han metido,no hay mejor control de traccion que la muñeca derecha y centralita que la alojada entre las orejas,.....
 
Pues si que seria interesante y mas tratándose de motos con transmisión por cardan y con unos bajos elevados. Sin embargo dudo que fuese tan sencillo como tu indicas y como tu bien dices se perderia esa sensacion de aceleracion o de fuerza. Al final acabariamos haciendo una moto sin cambio. ¿no?

Un saludo
 
Vale, otro ingenio mas, a mi me gusta la idea, pero que lo hagan desconectable, ya que algunos macarras tenemos BMW y nos gusta salir cagando leches de lado de vez en cuando :p.
 
Pues no es una idea descabellada !
pero creo que a medio plazo no haya nada previsto...

y en el plano de las sensaciones??? desconectable seria la solucion como decis
 
Para mi opinión estaría muy bien para agua, llevo dos días sacando los remos por aquí por Madrid y unos cuantos trayazitos ya me he llevado aunque de momento mi muñeca es mas rápida que el viento y no pasa na'.

Pero imprescindible que sea desconectable y que no cueste un uro porque sino el menda seguro que no lo habría puesto como extra.
 
¿no pensais que al recuperar esa rueda la traccion, provocaria una vilenta sacudida? lo digo por la sensacion que me da en coches... es como una ligera patada, y el coche pesa mas...
 
El sistema es muy sencillo de añadir al sistema electrónico de la moto, pero la experiencia de la Paneuro, que en sus primeras versiones lo llevaban y daba mas problemas que satisfacciones, despues se modificó para que entrara mas tarde y ahora por fin lo han quitado, por algo será ....

En la Panduro de las primeras, cuando se detectaba que la rueda de atrás patinaba, variaba el avance de encendido para quitar potencia. Lo que pasaba era que los sensores del ABS comparaban las velocidades de ambas ruedas para ver si patinaba, en curvas cerradas y inclinaciones fuertes la diferencia de radio de giro entre una rueda y otra y la diferencia de diametro de rueda entre el centro y el borde de la misma engañaban a sistema y cuando dabas gas para salir te encontrabas inclinado a tope y con un motor que no tiraba ..... jeje ... sustico asegurao. Lo pusieron fatal en pruebas de revistas, probando a muerte, ya que sin ser a muerte tampoco daba problemas, pero claro, si vas a ir pasmao, tampoco te hace falta el puñetero control de tracción.
 
Arriba