¿para cuando una linea de clásicas BMW?

kika

Acelerando
Somos muchos a los que nos gustan las primeras series de R y K de BMW?.

Yo tengo una R65 del 80 y cada día estoy mas contenta de ella. Me gusta la estética y el concepto de moto en sí, pero...a veces es un poco latoso el tener que estar tan pendiente de la mecánica, ventaja tiene que se le puede hacer cualquier cosa a golpe de llave inglesa pero a veces da un poco de yuyu el que el motor (que el pobrecico tiene 30 años) le de un día un pronto y te deje tirada por ahí...
Aparte, que tienen sus problemillas derivados de la antiguedad: pesan mucho, corren poco y frenan menos.

Otras marcas se han apuntando al carro de sacar una linea de estética clásica con motorizaciones modernas, como Triumph o Ducati.

Podría ser genial que BMW recuperara su éstetica clásica tan característica pero con una motorización moderna. Una R100RS con motor moderno podría ser algo genial...

Toda la razón tienes, cuando vemos una Ducati, Triumph... con esa estetica de los 70´ enseguida pensamos en la estética de una Boxer R / 6 con mejroes frenos, con un poco más de motor...

Estan sacando motos con una estetica super futurista, pero se ve que este sector no les resultará comercial, pero la verdad es que para otras marcas si les resulta comercial !!

Saludos

Estoy completamente de acuerdo contigo, de hecho me compré la R1200R en negro porque era lo más parecido a una BMW clásica. [smiley=headscratch.gif] ;)

La idea es genial. Lo he pensado muchas veces. Sería la moto ideal para mi. "En su día" soñaba de esta moto y no me la pude comprar y hoy ya no existe.

Y si encima la hacen con la mecánica fiable de aquellos años serían magnificas.

7F7D7F75140 dijo:
Somos muchos a los que nos gustan las primeras series de R y K de BMW?.

Yo tengo una R65 del 80 y cada día estoy mas contenta de ella. Me gusta la estética y el concepto de moto en sí, pero...a veces es un poco latoso el tener que estar tan pendiente de la mecánica, ventaja tiene que se le puede hacer cualquier cosa a golpe de llave inglesa pero a veces da un poco de yuyu el que el motor (que el pobrecico tiene 30 años) le de un día un pronto y te deje tirada por ahí...
Aparte, que tienen sus problemillas derivados de la antiguedad: pesan mucho, corren poco y frenan menos.

Otras marcas se han apuntando al carro de sacar una linea de estética clásica con motorizaciones modernas, como Triumph o Ducati.

Podría ser genial que BMW  recuperara su éstetica clásica tan característica pero con una motorización moderna. Una R100RS con motor moderno podría ser algo genial...
Hola kika y compañeros foreros. Acaba de presentarse un chaval en la sección correspondiente, R100Stronic su nick, que tiene un blog de mecánica y restauración de motos muy interesante. Hay mucho de BMW clásicas entre otras. Visitad el enlace que hay en su presentación. Os digo esto, solo con la intención de que podais encontrar alguna cosa, mientras los srs. de BMW se ponen con lo que kika desea.  ::) No obstante me parece que vendiendo motos como churros, que las venden,  y con la "cuestionada y cuestionable" atención al cliente que nos prestan últimamente, tendreis que pedirselo a los reyes Magos a ver si interceden. Je,je.  ;D Un saludo a todos.

Esta me encanta,tiene un aire reto con el fileteado ;)
06c73fc29c195aa171cd3da007015ef7o.jpg

pues teneis toda la razon.Yo tengo 28 años,y me ponen mas las motos retro tipo triumph que cualquier moto moderna,que cada vez son mas redondas >:(

Está claro que BMW tiene historia, tecnología y pasta para hacerlo. Es una pena que no se interese por este nicho del mercado. :-?

Yo cuando veo las Trimph, Ducati, Guzzi... "retro" es que se me cae la baba. Que pena que tangan la manía de hacer este tipo de motos pequeñas para mi tamaño. :'(

;)

Completamente de acuerdo con Kika ;)

De las marcas que comentáis, a mi me ponen las Triumph, en especial estas dos y en este orden:

scrambler_2009_main_1.jpg

BonnevilleSE_2009_rhs_blue_534x309.jpg

Y para mí la última "neoclásica" que fabricó BMW:

img0771largesmallc.jpg

Ahora lo único que hay en catálogo que se puede "acercar" es la R1200R, pero no es lo mismo. BMW tiene recursos para hacer algo de este tipo retro que decis, y no tengo tan claro que no sea comercial.

A mi me encanta la R35 de 350 c.c. (1939), en negra con ribetes blancos o mimetizada. Mi sueño sería tener una, pero ya me conformo con mi R1200GS, que ya es bastante.

bmw_r35_1.jpg

Totalmente de acuerdo.

Si sacaran algo parecido a la R69s o a R90s sería genial!!

:)

habia por hay un proyecto de un modelo entre custon, naked y cafe racer, que se podia hacer cambios esteticos y practicamente se podia cambiar todas las piezas a tu gusto y personalizar tu propia moto, y con cierto estilo retro,

Pues si que estaría bien. Una de corte clásico con poca menos electrónica y más fiabilidad. De bajo mantenimiento. Para moto de batalla. Yo me apuntaba.

Saludos,

Parece que la marca no quiere saber nada de nada de los tiempos pasados que la encumbraron donde se encuentra ahora.La politica de empresa es intentar captar clientes jovenes amantes de las deportivas japonesas, y con altisimo poder adquisitivo, que se dejan los Euros por un parche, muy chulo en su nueva superdeportiva. L apolitica de marca es así: Nada de viejos con sus vetustos gustos.Hay que innovar copiando a los japoneses, y vendiendolo muuuyyy caaarooo.Me est´tan gustando mucho las nuevas Triumph. :-[

Pues sí. Hablando con el comercial del conce BMW el otro día me insinuó justo lo que Carlos dice. Salió el tema cuando monté en la nueva BMW S 1000 RR. La marca está obsesionada con la diversificación de sus productos y de recuperar el mercado conseguido por los Japoneses. Parece que fiabilidad y clasicismo no son sus prioridades.  :'(  :)

Atrás