para cuando una tourer diesel?

Escapadas

Allá vamos
Como hay por ahí algunos post quejandose del precio de las gasolinas, y hace años que existen motos diesel circulando por algunos paises (Vease Royal Enfield), me pregunto, y pregunto a los responsables de I+D+I de las marcas fabricantes de grandes tourers, cuando se van a lanzar a la fabricación de motos con tecnología diesel de inyeccion multivalvulas y todo el rollo. Que ya se que cuando vas en moto, lo de menos es cuanto gaste y lo que buscamos es la sensacion de conducir y todo eso, pero ¿no me digais que no sería de agradecer un viaje de 1200 kilometros con un gasto de... 40 litros ? que os parece? ???

Por Dios, espero que nunca se les ocurra tamaño disparate. Me dan escalofríos sólo de pensarlo.
La esencia de la moto se iría a freír espárragos, ya tenemos sufiente con que se hayan cargado los motores de 2 tiempos. Somos malos, lo reconozco, pero no nos merecemos tanta crueldad. :o :o :o

Por dios. Eso ni en broma.

Por cierto, los últimos desarrollos de diesel en motos han dado un resultado nulo. Pesaba mucho, corría poco y solamente consumía un poco menos que su equivalente (en potencia) de gasolina.

Para que un diesel tenga una potencia decente, o le metes mucha cilindrada, lo que significa peso y volumen (lo cual se da ostias con las motos) o le metes un turbo, lo que sería peor (entrega brusca y picos de par en un vehículo con poco contacto con el suelo y de peso ligero). Quizás con un compresor al cigueñal se podría ganar algo, pero quedan aun las vibraciones y el insoportable sonido. Amén de la nula elasticidad.

Además........que no, coño, que no ;).

El gasoil para las calderas.

Disiento con los mensajes previos. Me apunto ya a una moto con un motor diesel de 1200 cc, con la finura de marcha de un TDI, 60-70 CV, un par de 12-14 Nm a 3500 rpm, un consumo de 3 - 4 l/100 km, una vida útil de motor de 400.000 km y una parte ciclo capaz de maquillar el exceso de peso del conjunto. Por pedir que no quede. ;) ;)

Hola a todos,

Además........que no, coño, que no .

El gasoil para las calderas.

Totalmente de acuerdo.

Disiento con los mensajes previos. Me apunto ya a una moto con un motor diesel de 1200 cc, con la finura de marcha de un TDI, 60-70 CV, un par de 12-14 Nm a 3500 rpm, un consumo de 3 - 4 l/100 km, una vida útil de motor de 400.000 km y una parte ciclo capaz de maquillar el exceso de peso del conjunto. Por pedir que no quede.

Pues pa ti todas, de todas formas lo que buscas se llama Boccardo 1200 y llevaba le motor del puegeot 205D de 65cv y de fabricacion francesa.

Ptrufero.

No,no ,no....por favor diesel no.
En los coches,a base de encapsular...consiguen que no sean ruidosos,que vibren menos....Pero en la moto eso es imposible.
Y vamos,con lo que le ha costado a BMW quitarle esos kilitos a la Gs 1200...pa engordar ahora con un diesel...!.
Ningún experimento europeo ha funcionado aún.Eso sí,se trataba de acoplar motores de coche,incluso turbodiesel.
Acordaros también de lo que pasó con los motores rotativos,en teoría tan eficientes..y gastones

Pues una moto diesel tiene que arder en las fallas... ;D es el único uso que le veo. ;D ;D ;D

Lo dicho, el gasoil pa´ las calderas. 8)

Pues llegará, todavía este mes en Avion Revue, viene un artículo sobre los nuevos motores diesel para aviación ligera y dan sopas con honda ;D a algunos equivalentes de combustible de aviación.

No le pongamos frenos a la tecnología con esos prejuicios...

Los puristas, fuera telever, paralever, ABS, etc etc, palanca de cambios en el depósito, freno de tambor y pedal para arrancar y unas cuantas bujias en el bolsillo... ;)

Un saludo!

Juan Pedro

Espero que pusieras este post de broma..........¿diesel? ni de coña.

Nada nada, diesel y con turbo, yo la pediría con el letrero bien grande TDI.

............... ya me la imagino curveando en zonas de montaña, con esa estela negra de humo denso, y ese silvido cuando entre el turbo .......

Coño, no veo el día, ya estoy impaciente. 8)

yo a priori me apunto al diesel y eso que le hago pocos km. pero me apunto, de hecho la lata de mi mujer tiene 4 años cumplidos y 15.000 km. ya se que no sale a cuenta, pero diesel ;)

Una bmw diesel sería lo más. :P :P :P :P :P :P :P
Con lo que vibra mi GS le pones un diesel y me desmonta cada vez que me suba. Tendría que domarla en un rodeo. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Hay inventos que esta humanidad no necesita. A los que habrá que sumar las motos diesel. ;D ;D ;D ;D

ptrufero dijo:
Hola a todos,

Totalmente de acuerdo.

Pues pa ti todas, de todas formas lo que buscas se llama Boccardo 1200 y llevaba le motor del puegeot 205D de 65cv y de fabricacion francesa.

Ptrufero.

Mi google no encuentra la Boccardo esa. Y es una pena, me hubiera gustado echarle un vistazo
En cualquier caso, el 205D llevaba un motor 1800cc creo recordar (tuve uno) y para nada se parecía al TDI que yo cito.
En serio, muchas veces, al volante de un diesel moderno, pienso que para mi estruendoso boxer quisiera yo la finura, potencia, bajos y economía de ese motor. Que sea posible o no acoplarlo en una motocicleta es otra cuestión, pero en absoluto lo considero inverosímil.

;D ;D.....Pues yo si me apunto al diesel pero que sea CDTI. .......;D

Por que no?
Hoy en dia un tdi no tiene nada que envidiar a un gasolina (quitando el ruido), ademas, para el rango de revoluciones de una cruiser entre 3k y 5k un motor diesel iria perfecto....
500 km sin repostar.... :o

No le pongamos puestas al campo, que ahora bien que nos gustan los avances tecnológicos, y las supermegagasolinas se estan poniendo por las nubes, todo es cuestión de I+D.

¿Quien nos hubiera dicho hace unos años unos diesel capaces de alcanzar las 6.000 rpm. Y hoy en día ya los hay

yo creo que no es cuestion de cerrar los ojos al futuro o a lo que nos tengan que enseñar los ingenieros.. :o :o si es diesel, como si es hechar caldo de lechugas, si las prestaciones son idoneas para mi estilo de conduccion, y se puede ahorrar uno unas pesetillas, pues perfecto, ahora eso si, 5oo km sin bajarme de la burra, como que no, paaso de que se me borre la raya del culo ;D ;D

Pues no sé yo. La cuestión de que el diesel sea más barato es únicamente fiscal, no es técnica. La ventaja de los motores diesel sobre los gasolina, mejores bajos, más par, y un ciclo termodinámico un poco más eficiente, muy útil para camiones, barcos y máquinas industriales, no demasiado para las motos.
Además, como sigan generalizandose los diesel, seguro que suben los impuestos y se acabo la ventaja.

vamos a ver.... un diesel es para viajar mucho, con prestaciones medias y consumo reducido.... no serían esas las cualidades ideales de una tourer? respecto al ruido y todo lo demas, porque no se ponen a investigar, porque ya hay motores diesel de aluminio, y si algun constructor se pusiese en serio, seguro que lo conseguían. Que mas da que pese el motor?
cuanto pesa la patera,? 400 kilos... queda todo dicho ;)

Hola a todos,

Mi google no encuentra la Boccardo esa. Y es una pena, me hubiera gustado echarle un vistazo
En cualquier caso, el 205D llevaba un motor 1800cc creo recordar (tuve uno) y para nada se parecía al TDI que yo cito.

Es un diseño de hace 10 años y no triunfo demasiado, si te interesa mucho bajo al trastero y la busco.

Hoy en dia un tdi no tiene nada que envidiar a un gasolina (quitando el ruido),

El tema del TDI vs Gasolina es ya mas viejo que el hilo negro y muy injusto por que se estan comparando un motor diesel + turbo + rail commun + etc... Contra coches gasolina 2.0 IE y poco mas....

Por que no comparan el mejor diesel 2.0 TDI 130-150cv contra el mejor gasolina 2.0T de 280cv, esta claro que en consumo nunca ganara el gasolina pero en sensaciones...como esta la cosa y quien quiere una moto sin sensaciones o la prefieres que suene como una batidora que tire tanto humo negro que parezca un calamar.

Ptrufero.

Yo no quiero una moto diesel ni de broma y eso que el ultimo año me gaste medio 3000 euros en gasofa......
Si no puedo gastar tanto rulo menos o incluso dejo la moto por una temporada pero diesel no por favor.... :P

pues yo insisto, que es el futuro, porque en gasofa ya no pueden seguir subiendo caVallos, aligerando peso y demás. Motos logicas con motores logicos, o eso creo yo.... :)

como sigan generalizandose los diesel, seguro que suben los impuestos y se acabo la ventaja.

Hola a todos.

Creo que TYCHY ha dado con la solución del problema en cuestión: cuando el diesel pierda los beneficios fiscales que tiene (no creo que tarde mucho, pues se empieza a vender más diesel que gasolina, y el Estado deja de ingresar por ello mucho dinero) y cueste lo mismo que la gasolina, ¿para qué vamos a querer motores diesel? ???

Sinceramente, el consumo de un motor diesel no difiere mucho de un motor de gasolina con las MISMAS prestaciones. Es decir, un HDI 1.4 con 70 CV consume prácticamente igual que un 1.4 ie con 70 CV

Actualmente, los motores de gasolina con las modernas inyecciones electrónicas, apenas consumen más que un diesel equivalente a la misma velocidad.

Lo dicho, en cuanto eliminen los beneficios fiscales de los diesel, ¿para qué un motor de gasóleo? :-/

Un saludo. :D

En Taiwan, donde hay más de 10.000.000 de motos :o y empiezan a ser preocupante los niveles de contaminación, están incentivando la producción de motos con motor eléctrico o mixtas (con motor de gasolina).

Personalmente, no me gusta el diesel para coche, con que para moto... :P

Que nadie se me enfande, pero creo que detras de tanta venta de diesels hay mucho seguidismo de moda y poca justificación mecánica. Quiza algo de fiscal.

A mi entender un diesel se justifica únicamente en motores de grandes cilindradas y en rendimientos de bajas revoluciones.

El argumento de la duración quilométrica hay que ponderarlo con el inconveniente de tener un coche con 200.000 km hecho un asquito de casi todo menos del motor que está en plena juventud.

En quanto a la fiabilidad mecánica es notable siempre que sea bien tratado. Habrá excepciones, como siempre, pero en general entre dos coches de prestaciones similares y dandoles "caña" se jode antes el diesel que el gasolina.

OscarVtec dijo:
Sinceramente, el consumo de un motor diesel no difiere mucho de un motor de gasolina con las MISMAS prestaciones. Es decir, un HDI 1.4 con 70 CV consume prácticamente igual que un 1.4 ie con 70 CV
permiteme, Vtec, que discrepe, un 1.4 gasolina, es un jodido tragón, llevandolo a 140, ya puedes ser accionista de repsol, que ni con esas. Un 1.4 HDI. es un mechero de 3.5 litros a los 100, así que la diferencia puede superar los 3 litros a los cien, es decir, el doble de consumo.
SISO DIJO
En quanto a la fiabilidad mecánica es notable siempre que sea bien tratado. Habrá excepciones, como siempre, pero en general entre dos coches de prestaciones similares y dandoles "caña" se jode antes el diesel que el gasolina.
Pues tampoco estoy de acuerdo, un gasolina es la señorita pepis de los motores. Yo le hago 60000 kilometros al año al coche, he tenido dos gasolinas, y pa tirarlos los dos, el diesel va como dios y gasta nada. y ni un problema. La fiabilidad diesel ante todo. ;)

pues la verdad ,pienso que para una moto diesel...................que va que va

ademas si analizamos ,lo que cuesta calzar la moto,asegurarla,hacerle las revisiones.........etc al final llegamos a la conclusion de que el combustible debe de ser de lo mas barato

en fin el diesel no lo veo factible

un saludo

sergio

Las sensaciones de un motor de gasolina en un coche, comparándolas con las de un diesel, por muy turbo que sea, en mi modesta opinión, son incomparables. El motor de gasolina es mucho más excitante, sube a más revoluciones y por lo tanto es más explosivo.
Los TDI y semejantes, son sosos de narices, es como comparar una moto de cuatro tiempos con una dos tiempos, para mí como las dos tiempos no hay nada, pero las políticas mandan sobre las emociones. :-[

Conclusión: moto diesel, una barabaridad sin ningún sentido.

Rodamons, ¿acaso te da las mismas sensaciones una R1 que una Goldwing? entonces no podemos comparar las altas prestaciones de la gasolina con los diesel, porque un ususario tourer, busca mas- bajo mi opinion- la comodidad a las velocidades de vertigo, casi me convence sergio, pero nooooo ::) ::)

Atrás