Para dejarla parada tres meses sin problemas, ¿Que

abendua

Arrancando
Hola a todos, por un problema en el hombro tengo que dejar parada la moto de dos a tres meses, y cuando la ponga en marcha de nuevo no me gustaría encontrarme con desagradables sorpresas, que me precauciones me proponeis. Gracias. Los discos de freno comienzana tener oxido.

Re: Para dejarla parada tres meses sin problemas,

De todas formas, quitar el cable negativo de la batería, ó conectarla a un cargador pequeño.

Si es posible eliminar la mitad de la gasolina, para que, cuando la podrás utilizar otra vez, la echas gasolina del surtidor. La gasolina se pone "vieja" también. La parte que has extraido, la echas en 2 o 3 veces, antes o después de repostar.

Los frenos, ni idea.

MUCHAS MEJORAS CON EL HOMBRO, aaah, con tres meses estas dando vueltas otra vez antes del verano,
SUERTE :)

Cambia de posición la moto de vez en cuando,de manera que el contacto de los neumáticos con el suelo no sea siempre el mismo.
Si no le desconectas la bateria, arráncala cada 3-4 días después de haber desconectado las luces.
Si no la pones en marcha durante todo ese tiempo, antes de hacerlo le metes la última velocidad y la empujas unos metros. Con eso lubricarás el motor que estará seco.
Saludos.

gracias por los consejos, he pensado ponerle aceite a los discos de freno, que opinais?

ni se te ocurra,podrian degradarse las zapatas y más con el tiempo que va a estar parada.

dejalos,cuando vuelvas a frenar lo primero que se irá será el oxido.

Morse dijo:
ni se te ocurra,podrian degradarse las zapatas y más con el tiempo que va a estar parada.

dejalos,cuando vuelvas a frenar lo primero que se irá será el oxido.

Desde luego... ;)

En el manual de mantenimiento de la moto, indica lo que hay que hacer cuando no se va a utilizar la moto en periodos largos; al final del librito hay instrucciones sobre como limpiar la moto, como cambiar una bombilla, etc.

Saludos,

Gracias a todos, seguiré vuestros consejos, ya quedan menos dias. Saludos.

Atrás