para el año 2011 estaremos obligados a...

gines913

Arrancando
hola compañeros,me informado y para el año que viene la dgt nos obligara a llevar casco con señal luminosa de freno esta propuesta por antena3 se estara estudiando y se puede decir que tiene un 80% de estar aprobado logicamente seran mas caros estos cascos por el dispositivo que llevaran,yo pienso que esta bien al ser mas visible...pero hay cosas mas importantes como los guardarrailes y el estado de las carreteras.

un saludo

¿Obligados? ¿propuesta de antena3?

Que pasa, ¿que la luz actual no se ve bien?

¿No estaban prohibidos los reflectantes en la maletas?

Luz de freno en el casco y luciernagas en los huevecillos..... viva las vegas.

Conspiración judeo-masónica-Antena3-PereNavarro-Rubalcaba...????  :P  :P

Uuufffff....  8-)

Y si resulta que voy con "paquete" y es más alto que yo (cosa nada difícil), ¿qué hago?, ¿me pongo de puntillas para el que vaya detrás me vea? o mejor ¿salto?.
Además para más complicaciones el asiento suele tener dos niveles, siendo el superior el correspondiente al asiento trasero, con lo que en mi caso concretro la cuestión está bastante jodidilla.
Saludos

180E1809185D0 dijo:
Y si resulta que voy con "paquete" y es más alto que yo (cosa nada difícil), ,¿qué hago?, ¿me pongo de puntillas para el que vaya detrás me vea? o mejor ¿salto?.
Además para más complicaciones el asiento suele tener dos niveles, siendo el superior el correspondiente al asiento trasero, con lo que en mi caso concretro la cuestión está bastante jodidilla.
Saludos

Entonces (tienes raz´´on), habría que llevar "la lucecita" en todos los cascos, y ...........se supone que algún cable.....¿o también lo van a querer por Blue thuf? , entonces admitirán también los intercomunicadores??????

No había caído en eso JAVI-ST, pero tienes toda la razón, entonces que pasará? También obligarán a llevar luz en el casco del acompañante? Si obligan a llevar el conductor, pues el acompañante por lógica también estará obligado.
Alguien ha pensado en las fogonazos de luz que se va a llevar el paquete cada vez que frenemos?jeje...A no ser que la luz sea desconectable...No lo acabo de ver yo que eso llegue a buen puerto, aunque si es para mejorar nuestra seguridad lo veo bien..pero complicado de llevar a la práctica...

Menuda gilipollez.... >:(
Y en Navidades nos colgarán bolitas y espumillón no te jode.

Ya nos veo en 2012 con el pirulí amarillo ese giratorio que llevan los tractores y demás artefactos  :o

Por supuesto, instalado sobre el casco para que se vea mejor ::)

Josert // VDV

jajaja...

Por favor, no dar ideas.... que acabaremos malamente...!!!   :D  :D

Ráfagas.

Te vuelves a los 90?
Joe vas a poder comprarte el modelo que te apetezca de ese año...eso si, si quedan,jeje

5125223037573A2C363130630 dijo:
yo me vuelvo a los 90................definitivamente....... 8-)

Yo en los 90 casi no tuve motos. De los 80 -como mucha gente- no me acuerdo bien... Joder, me veo con una Sanglas.

También hubo una campaña de la misma emisora para que las latas llevasen las luces de día, muy contestada por cierto en este foro, y muy seguida, por cierto, por muchos conductores; tanto, que no son pocos los que al comprarse un coche exigen que lleve leds de posición. Yo soy de letras y no entiendo muchos de lobbies, pero esto apesta...

idefix.jpg

Yo lo que quiero decir es que por lo menos era mas libre.
Aqui lo que hace falta es respeto por los motoristas, carreteras seguras (guardarrailes) y educacion vial desde la escuela.......... todo lo demas son chorradas y propaganda.

Otra estupidez mas y mientras los guardarrailes asesinos los siguen montando mal..... >:(

Por que somos nosotros los que estamos siempre obligados? Como la cosa siga asi, nuestras motos pareceran una atraccion de feria.
Manda huevos ............

621611030464091F050203500 dijo:
Yo lo que quiero decir es que por lo menos era mas libre.
Aqui lo que hace falta es respeto por los motoristas, carreteras seguras (guardarrailes) y educacion vial desde la escuela.......... todo lo demas son chorradas y propaganda.
+ 1
y mas motoristas que respeten a los demas tambien, OJO.  :-[

1100020E0612575451610 dijo:
Y quien es Antena3?
Hasta hace bien poco pensé que era un grupo dedicado a la comunicación, pero me estoy dando cuenta que no es así. Deben ser un grupo de eruditos que en momentos de diarrea..... mental se les ocurren una serie de grandes ideas, como esta, no cabe duda, sin llegar a valorar, cuando menos, la inmensa mayoría de las opciones posibles.
En fin, como salga adelante, los de talla recortada, como yo, utilizaremos un caso con lucecitas (dejando ciego al pasajero), además de un cojín como el del respaldo de un sillón (para que nos vean el casco luminoso) y unas alzas en el calzado para poder accionar los pedales y poder llegar al suelo, que también es importante.
Saludos

No, señores y señoras, aquí mi propuesta definitiva, dejemonos de tonterías y vamos a por todas:
[media]http://www.youtube.com/watch?v=ZwcBnIq-TC8[/media]
:P

Para el año que viene la dgt nos obligara a llevar casco con señal luminosa de freno.
Nadie va a querer ir de paquete con unas luces a la altura de los ojos y a 20 centimetros.
Propongo negarnos a llevar ese tipo de casco si no lleva luces antinieblas y cuatro intermitentes.
Ahora sabemos con quién hay que hablar para el tema de los guardarrailes, a3.

Hola, y quien lleve una LT o una Goldwin, que con el top case no se ve el casco, que arreglen lo de los guardarrailes y se dejen de tonterias, saludos.-

Propuesta inviable....

Propuesta inviable....

La barra de LEDS que se adhiere al casco se comunica por radiofrecuencia con un adaptador en la bombilla de freno...
¿Y si tú no frenas y el de la moto de al lado sí, se enciende también tu luz?

¿Todos los cascos de tu casa tienen que llevar la barra de leds? Imagina que llevas alternativamente varios pasajeros -mi caso- cada uno con su casco propio (higiene, talla...), ¿todos equipados con los leds? Vaya gasto.

Los leds van a pilas... si un día se te han agotado las pilas y no te das cuenta, ¿eres cepillable mediante la oportuna multa?

Afueraparte lo de cegar al pakete cada vez que frenas...

Sinceramente suena a melonada de Antena 3, que debe tener algún directivo que sueña con ser Director General de Tráfico, por lo que se ve con sus campañas "ponle freno".

Manuel

A-3 debiera ocuparse de sus asuntos.
Tambien recomienda que todos los vehiculos circulen con las luces encendidas, medida que claramente perjudica a los motoristas.

y si hacemos girar la piedra del mechero soltando una mano a la vez que frenamos?
y si levantamos la mano izquierda y la agitamos en el aire cuando frenemos?
y si sacamos los pies de los estribos y abrimos las piernas, colocando en la talonera de las botas unas lucecitas?
y si....?
a ver si se les ocurren más estupideces, que va a ser que sí. >:(
saludos desde valencia

lo de las luces de los coches igualaba la visibilidad de los coches a la de los motoristas. Hace años que era obligatorio para las motos y me parece bien, aunque la medida de que sea también para coches tiene sentido en países donde llueve más, hay más niebla, menos sol y peores condiciones de visibilidad. No creo que se llegue a obligar en España. No es que nos perjudique, sino que deja de beneficiarnos esa "distinción".

Lo de la luz de freno de las motos en el caso es una chorrada. Aunque pueda tener su lógica, la incomodidad para el pasajero y el tener que tunear un elemento de seguridad no me seduce lo más mínimo. Depender de una luz de freno para que el de detrás no me alcance no va a salvar muchas vidad. No creo que llegue ni al 1% el número de accidentes por alcance a motoristas. Es una medida absurda con un índice de resultados tan ridículo que clama al cielo. Yo cuando preveo un alcance hago señales de bajar velocidad con la mano, me aparto del carril lo más posible y, si es posible, adelanto al que me precede. Si el de detrás no ve al vehículo de delante y le da por detrás es porque no mira, porque no lleva la distancia de seguridad, no lleva la suficiente atención al tráfico y porque necesita gafas. Éso va a seguir ocurriendo me ponga la lucecita de marras o no.

Pero... es una proposición de Antena 3 no de Ley o sí de Ley? Tengo un amigo de Barcelona al que le multaron por llevar un catadióptrico adicional no homologado.

Esta claro quieren acabar con nosotros, pretenden que se descojonen a nuestro paso.

Vsss

4144584E595F2B0 dijo:
Menuda gilipollez.... >:(
Y en Navidades nos colgarán bolitas y espumillón no te jode.

JUAS !!!!

me parto !

Creo que en algunos países obligan a llevar un chaleco reflectante con la matrícula de la moto. :-/

Voy a proponer a los de a3 que nos obliguen a ir con casco vikingo, así podremos llevar los intermitentes en la punta de los cuernos :o

pues compañeros,tanto para el conductor como el pasajero de la moto estaran obligados,esta informacion la tengo desde que vi en antena3 que lo estaban estudiando y por informaciones mias pues es casi seguro...y antena3 esta metido con la dgt en todas estas cosas porque lo tienen subvencionado y por los premios ect...y nosotros los monos de feria... :o

Me imagino que tendrá algo que ver con la propuesta del PP al respecto. Supongo que se estará estudiando porque es una propuesta de un partido político en el congreso, y no por que lo proponga una cadena de tv.

En todo caso, aunque no me parece mala idea ya que es por seguridad y toda, por poca que sea, es bienvenida, espero que sea algo voluntario.

Y nos van a regalar el casco, o tendremos que tirar el que tenemos y comprar otro con la lucecita de freno?????,.

Si esto saliera adelante propondria [highlight]desobediencia civil justificada[/highlight].

Vsss

de voluntario nada...sera obligatorio...lo que aun no se es fecha,lo que pienso que esta muy bien para ser mas visibles,pero yo de mi punto de vista creo se tendrian que enfocar en otras cosas mas importantes,aparte de la seguridad de los motoristas en el paro por que hay personas que no podran comprar estos cascos,gente que estara apurada o en paro...bueno resumiendo de mi punto de vista el gobierno este desviando el tema y a la sombra que mas le covija

NO sería mejor un casco con dos cuernos como los Vikingos y en cada cuerno un intermtente ;D ;D.
Y a lo mejor a la policía le ponen el pirulo en el casco ;D ;D

Y por qué no sacan una norma que todos los vehículos a motor lleven sensor de proximidad, para que cuando te aproximes a otro vehículo, este se frene. No es más efectivo esto a la gilipo........ de lo del casco.
Señores, el que no nos ve frenar es que no nos ha visto y sobra toda la parafernalia. >:(

544654020 dijo:
Voy a proponer a los de a3 que nos obliguen a ir con casco vikingo, así podremos llevar los intermitentes en la punta de los cuernos  :o

Cuidado entonces al entrar en los parquings subterráneos!!!!

Jodé, ¡Qué bueno el post!!

¡Ya han venido tres veces a preguntarme que me pasa por las carcajadas que están oyendo!!

Entonces para Navidades solo tendremos que colgarnos algunos adornos en la moto para parecer un arbol de Navidad. [smiley=color_.gif] Vaya chorrada!!! Cuando el diablo se aburre mata moscas con el rabo. Mas valdria que se pusieran a trabajar en otras cosas mas importantes y se dejaran de tonterias.

Yo me voy a ir agenciando un corazón de esos luminosos que he visto en algún camión portugués,... y me lo colgaré del escudo.

(Si hombre el que te regalan al comprar el casco vikingo)

;D ;D

En los cuernos no se, pero en las rodillas o en las codilleras nos podrían poner los intermitentes, el problema es cuando llueva y nos suelte latigazos de corriente.....

2D2E232E3E24323524312033282E610 dijo:
Hola, y quien lleve una LT o una Goldwin, que con el top case no se ve el casco, que arreglen lo de los guardarrailes y se dejen de tonterias, saludos.-

Niebla, pues tendrá que ir de pie, sobre las estriberas, que además así la visibilidad es mejor ;D

¿Y no sería mas lógico homologar las motos nuevas con una segunda luz de freno como se hizo en su día en los coches?
Yo en mi moto la llevo instalada en el Top Case, pero claro es ilegal porque no va homologada.....

Atrás