lo de las luces de los coches igualaba la visibilidad de los coches a la de los motoristas. Hace años que era obligatorio para las motos y me parece bien, aunque la medida de que sea también para coches tiene sentido en países donde llueve más, hay más niebla, menos sol y peores condiciones de visibilidad. No creo que se llegue a obligar en España. No es que nos perjudique, sino que deja de beneficiarnos esa "distinción".
Lo de la luz de freno de las motos en el caso es una chorrada. Aunque pueda tener su lógica, la incomodidad para el pasajero y el tener que tunear un elemento de seguridad no me seduce lo más mínimo. Depender de una luz de freno para que el de detrás no me alcance no va a salvar muchas vidad. No creo que llegue ni al 1% el número de accidentes por alcance a motoristas. Es una medida absurda con un índice de resultados tan ridículo que clama al cielo. Yo cuando preveo un alcance hago señales de bajar velocidad con la mano, me aparto del carril lo más posible y, si es posible, adelanto al que me precede. Si el de detrás no ve al vehículo de delante y le da por detrás es porque no mira, porque no lleva la distancia de seguridad, no lleva la suficiente atención al tráfico y porque necesita gafas. Éso va a seguir ocurriendo me ponga la lucecita de marras o no.
Pero... es una proposición de Antena 3 no de Ley o sí de Ley? Tengo un amigo de Barcelona al que le multaron por llevar un catadióptrico adicional no homologado.