Para el sector catalán

Basilio

Curveando
Necesito trasladar el coche de mi hijo desde San Clemante de Sasebas (Gerona) hasta Cádiz. ¿Alguien sabe de alguna empresa que lo haga sin sacarme los dos ojos? También podría alquilar una plataforma y hacerlo yo mismo. Gracias de antemano

Lo más lógico sería montado en el, pero si haces la pregunta imagino que, o no podrás conducirlo o el coche está KO.

En todo caso probaría con el RACC si eres socio o preguntaría en RENFE, hay empresas de portacoches SETRAM creo, pero creo que solo se dedican a las fábricas.

Otra opción es ver si en el Cuartel de Sant Climent Sescebes hay alguien de Cadiz que te lo quiera bajar aprovechando un permiso.

Francesc

Pues no quiero desanimarte, pero te cuento que yo tengo mi furgo (la del avatar) en el dique seco con problemas de motor en el prepirineo. Bajarla al mecánico, que está en Sant Julià de Ramis, en grúa me cuesta 250 euros y precio amigo. Si tienes en cuenta que son unos 180 kilómetros de recorrido, imagínate hasta Cadiz...
Pero bueno, no desesperes. Existe una posibilidad. Entra en www.pieldetoro.net (es un foro de vehículos clásicos) y busca a un miebro cuyo nick es "transporte de clasicos". Él te ayudará seguro diciendote quien te puede hacer el transporte más barato. A veces viajan a diferentes puntos de vacío para recojer un coche y les interesa aprovechar el desplazamiento. Además, están en contacto con diferentes camioneros que no les importa sacarse unas "perrillas" en un viajecito si les viene de paso.
Lo dicho, contacta con él y si tienes problemas, envíame un privado y te echo una mano.

V'ssss
Westy

Buenas de nuevo!!

Me acabo de acordar de algo que igual te interesa. En Figueres hay una persona que alquila plataformas. No me acuerdo como se llama, pero sí donde está. Es un taller de neumáticos (creo que se llama Rodo, Ruedo o algo por el estilo que no es Rodi) que está entrando en Figueres llegando del Pont dels Princeps. A la altura de la rotonda en honor a Dalí. Verás que hay un concesionario BMW, pues justo delante encontrarás este taller. No me preguntes precios, porque la única vez que lo usé no lo pagué yo...
Espero que te sirva.
V'sss
Westy

Pues te va a salir por un pico si no lo llevas en marcha.

Lo más barato quizá sea aprovechar el retorno de algún transportista. Eso es buscar, preguntar y ponerse de acuerdo.
Alquilar un camión te puede salir caro, normalmente se paga por km recorrido, y tienes que tener en cuenta las limitaciones de carnet. Lo mismo que si alquilas un remolque, si sólo tienes el B tienes que tener en cuenta las masas del vehículo tractor, del remolque y del coche y echar cuentas para que sea legal, y es un tema bastante complicado.

Creo que Renfe sólo lleva coches entre Madrid (Chamartín), Alicante, Coruña y Algeciras. En Girona no creo que lo hagan y en Barcelona seguro que no, por las obras del AVE.

Saludos!

Francesc dijo:
Otra opción es ver si en el Cuartel de Sant Climent Sescebes hay alguien de Cadiz que te lo quiera bajar aprovechando un permiso.

Francesc

Si el coche pudiese bajar rodando yo mismo subiría a por él. El problema es que mi hijo ha tenido un accidente y aunque el clche rueda no está para hacer esos kilómetros.

Hola basilio, aunque yo no estoy en cataluña y no se como funciona alli, prueba con el tren, yo mande uno de coruña a madrid por tren y no me costo muy caro, creo recordar fueron 160 € y anteriormente lo iba a ver echo desde barcelona a coruña pero no se que leches pasaba y no pude, pero el precio no era caro creo recordar que eran sobre unos 250-300 € o sea que imagino que barcelona-cadiz sera similar, espero que te sirva, saludosssss

coruñes dijo:
Hola basilio, aunque yo no estoy en cataluña y no se como funciona alli, prueba con el tren, yo mande uno de coruña a madrid por tren y no me costo muy caro, creo recordar fueron 160 € y anteriormente lo iba a ver echo desde barcelona a coruña pero no se que leches pasaba y no pude, pero el precio no era caro creo recordar que eran sobre unos 250-300 € o sea que imagino que barcelona-cadiz sera similar, espero que te sirva, saludosssss

Ya he llamado pero RENFE ya no hace ese tipo de transporte. La solución sería un camión plataforma ya sea de una compañía de transportes o alquilado para llevarlo yo o bien alquilar un vehículo con bola de remolque porque el remolque si me lo dejan.

Buenas

Sin saber en que estado está el coche, pero si dices que rodar rueda, se me ocurre que con la pasta que te va a costar llevarlo hasta Cádiz quizás pagarás buena parte de la reparación.

Yo hice la mili ahí y tienes varios talleres de todas las marcas por la zona pues Figueres está al lado y Gerona bastante cerca.

Saludos y suerte

MUCHAS GRACIAS A TODOS. Ya está resuelto el problema. Despues de mucho buscar y con negativas por parte de alguna empresa porque el coche está accidentado y con presupuestos de hasta 2700€ (de locos, para eso le reparo lo mínimo para traerlo andando), he dado con una empresa de Algeciras con un presupuesto de 675€ de puerta a puerta. Ésta misma tarde han recogido el coche y lo han llevado a su almacén y la semana que viene lo recoge un camión con varios coches mas y me lo dejan en la puerta de mi garaje.
Lo dicho MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRO INTERÉS.

Coño, pues es un presupuesto igualmente. No eres socio del RACC, RACE o algo similar? Miratelo. Por 100 € anuales te merece la pena y te hubieran llevado el coche a casa......

Aun que ya as solucionado el problemilla, aporto que nosotros en los seguros de los turismos de casa añadimos una clausula llamada Poliza Azul, que por muy poca pasta al año (creo recordar 50 euros), te llevan el coche al taller que tu quieras dentro de todo el territorio Español. ;) ;) ;)

Atrás