Para entendidos en recambios....puente horquilla f800r en f 800s/st

coupe_vs

Curveando
Seria posible poner en la horquilla de la st el puente que lleva de serie en dicha horquilla la f800r¿.. Desconozco si el diámetro de las barras en ambas motos es el mismo... Pero asi fuera entiendo que seria posible dar mas rigidez a la st en su horquilla con este accesorio que de paso es original....

En la horquilla la primera inversión es poner muelles progresivos, empieza por ahí.
No creo que el puente aporte mucho con la configuración de origen.
La R creo que llevaba un tarado más deportivo.

El diámetro de las botellas es el mismo, el problema es que las de la R vienen mecanizadas a propósito para atornillar el puente.
Digamos que el puente no abraza las botellas, va atornillado directamente a la parte superior de las mismas, en un ensanchamiento junto al retén, que las S-ST no tienen.

bmw_f800r_8.JPG

En todo caso tendrías que buscar algún invento de la industria auxiliar, que no recuerdo haber visto.
el puente aporta algo más de rigidez a la horquilla, pero como dice JP, las carencias de la horquilla empiezan realmente por los muelles y el aceite.

La R tiene un recorrido de suspensión de 120 y las S-ST de 140, por lo que el muelle es más corto, y probablemente algo más duro. De ahí el tarado menos "touring", yo no me atrevería a llamarlo deportivo.
En mi R le cambié muelles y aceite por un kit Matris con regulación de precarga y vaya si se nota.

Ya he mirado lo del mecanizadomese de las barras con lo cual la adaptacion es inviable...respecto a muelles decir que he puesto ohlins y sae 15 tb de ohlins y aun le falta de ahi la idea de dicho puente que dicho de paso no he visto nada en industria auxiliar....woodleg ese kit regulable que te costo... ...¿¿¿ barato no seria ya que yo en los muelles+aceite+montaje ( en taller) me he dejado 230 e y eso que he rebuscado bien los precios en la red y compre donde mas economico me salia....teniendo en cuenta que aposte por ohlins con idea de no fallar pero realmente esperaba algo mas...

El kit me salió por unos 250€ montado, pero siento Volver a poner pegas...
Es específico para la R. Además de la menor longitud de muelle, los tapones de la R van roscados a las barras de la horquilla y en las S y ST van a presión.
Qué es exactamente lo que notas a faltar? Demasiado hundimiento al frenar, flaneos a alta velocidad, inestabilidad en curvas?

Hundimiento al frenar (todavia pero algo menos que antes) y flaneo a alta velocidad hablamos de 200 en adelante

Atrás