para iniciarse modelo k75 o R850R

ovidio_R

Curveando
hola moteros,la pregunta que tengo para uds es ,tengo una vespita de 125 y quisiera cambiar ,me gusta la r 850 r moderna y la k75 me hace tilin,lo que pasa es que para iniciarse los precios no tienen nada que ver de una y otra,se que la R es mas caprichosa por su gasto habitual de aceite su reseteo por ordenador a la "minima" y que la k por sus añitos es un poco menos delicada y segun dicen es durisima,tengo claro que compraria R 850 R,no se que tiene,pero me encanta esa moto,lo que me da reparo es no elegir lo adecuado por estar cegado con este modelo¿cual es mas manejable ?¿cual de las dos pesa menos o es menos pesada de conducir?¿cual necesita menos mantenimiento? en fin yo estoy con las cervicales liado y tengo tiempo para pensar,agradezco vuestros consejos,saludos.

Sin duda, R850R.

La parte ciclo de una y otra no tienen nada que ver, la facilidad de conducción tampoco, la 850R es muy fiable, su motor boxer es muy suave en su funcionamiento :o :o :o y una de las últimas BMW con poca electrónica...

Y si es con ABS, tanto mejor  ;)

Te recomiendo la 850. Yo me compré una tras 8 años yendo en scooter y le cogí el ritmo a ir en moto relativamente con facilidad es muy noble y estable. Eso si, ponla a punto de inmediato, me refiero a neumáticos, pastillas de freno y líquido del mismo, fué lo que yo hice. Si eres aficionadillo a los bricos esta moto es ideal para mantenimiento, con lo que la disfrutas el doble.
Lo dicho, si te compreas la boxer no te arrepentirás. Usa el buscador y lee las opiniones de esta moto.

Saludos y suerte con la elección.

Pues como siempre tiene que haber uno que lleve la contraria ,hoy me toca a mi la K75.
v,sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Yo he tenido K-75 y tengo R 850 R y no sabia lo que era tumbar ni ir ligeramente rapido en curvas hasta que no compre la R-850, y de gasto de aceite nada de nada, las 850 apenas gastan aceite y solo por lo frenos, ni te lo pienses, ahora que el motor de la K anda mas, pero en tu caso creo que no necesitas mucho motor, saludos.

Pues yo tengo el corazon dividido, a una K 75 S le hice 165.000 km, con muy buenos ratos, pero, como ya han dicho, no tiene nada que ver con una boxer. Ahora tengo una RT1200, y es otro mundo.

Saludos.

yo he tenido [highlight]k[/highlight] me ha gustado mucho...
ahora tengo RT y desde luego no cambio..
la 850 sin duda... ;) ;) ;) ;)

Yo elegiría la K-75 si eres alto y la R-850 si tu estatura es normal.

Tuve la K durante muchos años y me dió un resultado soberbio. La R también es una gran moto, pero se me hacía más pesada moverla en parado.

En ambos casos acertarás, ya que ambas son muy fiables y sin problemas electrónicos.

R850. Es mas manejable que la K. Tumbar la K es bastante mas complicado.

yo aunque empecé con la hermana mayor (R1150R), las diferencias con la R850R son de unos pocos caballos, y la recomendaría a cualquiera para empezar por facilidad de uso, seguridad, ...

Por cierto, si eres novato: ABS (y aunque no lo seas, también).

Hola,

No he probado las R modernas, aunque si conduzco una K de casi 300 kilos, que no es la mejor moto ni para empezar ni para volver a la moto tras mas de 10 años sin conducir una...

Por supuesto que la R 850 R va mucho mejor que la K 75 en casi todos los aspectos: neumaticos de medidas actuales, paralever en vez de monolever, telelever, ...

Sin embargo, la pregunta es moto para iniciarse.

Y mi respuesta es la K 75. Primero, porque la puedes adquirir por la mitad de precio (o menos) que una R 850 R. Los arrastrones seran menos dolorosos. Que cuesta mas tumbar la K? Pues oye, en cuanto aprendas a tumbarla, ya sabras tumbar cualquier moto. Que los neumaticos de la K aguantan menos? Pues cuando luego cojas una moto mas actual te va a saber a gloria.

Ahora bien, si empiezas a iniciarte con una R 850 R, el dia que te presten una antigua R 80 lo vas a pasar mal.

Saludos
janSolo

545F504D5152513E0 dijo:
Hola,

No he probado las R modernas, aunque si conduzco una K de casi 300 kilos, que no es la mejor moto ni para empezar ni para volver a la moto tras mas de 10 años sin conducir una...

Por supuesto que la R 850 R va mucho mejor que la K 75 en casi todos los aspectos: neumaticos de medidas actuales, paralever en vez de monolever, telelever, ...

Y mi respuesta es la K 75. Primero, porque la puedes adquirir por la mitad de precio (o menos) que una R 850 R. Los arrastrones seran menos dolorosos. [highlight]Que cuesta mas tumbar la K? Pues oye, en cuanto aprendas a tumbarla, ya sabras tumbar cualquier moto[/highlight]. Que los neumaticos de la K aguantan menos? Pues cuando luego cojas una moto mas actual te va a saber a gloria.

Ahora bien, si empiezas a iniciarte con una R 850 R, el dia que te presten una antigua R 80 lo vas a pasar mal.

Saludos
janSolo

+1

La K requiere una conduciión más física, y es una buena escuela para saber lo que es bregar con una moto, y dominar las técnicas básicas de conducción para sacarle partido.

Si haces el tránisto Vespa-Moto con una K antigua, serás un mejor motorista que si haces el cambio con una moto más permisiva, más amistosa y perdonavidas.

Manuel

No entiendo... en la mayoría de sitios se apuesta por una progresión en la eleccion de la moto en consonancia con tu progresión de pilotaje... No veo muy lógico lo de comprarse una K75 por el mero hecho de que la R850R sea mas "perdonavidas", solo por elegir la R vas a ganar en seguridad... y lo también importante, lo pasaras bien conduciendo. Que te prestan una R80? Pues no creo que nadie en su sano juicio se ponga a rodar al limite, y menos con una moto prestada... No sé... son temas personales y es elegir tu moto. Lo lógico es probar las dos y decidir, porque son motos para muchos años, si te lo propones...
Un saludo a todos.

78545B4050596F726F350 dijo:
[quote author=545F504D5152513E0 link=1324413823/12#12 date=1328206980]Hola,

Y mi respuesta es la K 75. Primero, porque la puedes adquirir por la mitad de precio (o menos) que una R 850 R. Los arrastrones seran menos dolorosos. [highlight]Que cuesta mas tumbar la K? Pues oye, en cuanto aprendas a tumbarla, ya sabras tumbar cualquier moto[/highlight]. Que los neumaticos de la K aguantan menos? Pues cuando luego cojas una moto mas actual te va a saber a gloria.

Saludos
janSolo

+1

La K requiere una conduciión más física, y es una buena escuela para saber lo que es bregar con una moto, y dominar las técnicas básicas de conducción para sacarle partido.

Si haces el tránisto Vespa-Moto con una K antigua, serás un mejor motorista que si haces el cambio con una moto más permisiva, más amistosa y perdonavidas.

Manuel
[/quote]

Pues yo vengo de un scooter de rueda alta tambien durante casi 8 años. Quería una bmw y dije ¡qué coño! Me compré la 850 antigua, porque estéticamente me gustaba más y porque a nivel técnico es prácticamente la misma moto que la más moderna.
No conozco la K, pero te puedo decir que la R850R es increíble. Es pesada en parado pero muy ágil en movimiento, ya sea en ciudad (yo la llevo con maletas siempre) o en carreta curveando. Es muy estable en autopista y te permite mantener cruceros a media velocidad sin problemas. Que quieres apretarle, responde; que quieres ir tranquilo, muy cómoda. Yo le he hecho 4000 km desde noviembre y el aceite prácticamente no se ha movido, y si quiero le puedo hacer el mantenimiento yo mismo. Cuantos más km le hago, más la disfruto.
Es una muy buena opción para iniciarte en esto. Eso sí, como dicen por aquí, mejor con ABS.

Tengo la K75 que es sin duda "La indestructible"con mas de 140000 Km,es muy fiable pero un poco pesada y tengo la R1200R mas liviana en peso pero pienso no será tan dura como la K(espero equivocarme).Si comienzas con la K creo que te gustara mas pero"ca uno es ca uno"

dos modelos contrastados , de hecho fueron usadas muchos años por la agrupación de tráfico de la Guardia Civil , la k75 sustituyó a la r80 rt y la r850rt sustituyó a la k75rt
la r850 es más estable por el centro de gravedad bajo ,y el boxer es más liviana y se lleva mejor , tb ayuda el telelever y el paralever que hace que se agarre más al suelo ,está muy bién hecha , la k75 es un tres cilindros en linea acostado inyección , pero tiene el problema que tiende a hacer shimies ( aunque antonio el mecanico de bmw de las palmas me comentó una vez que se le puede quitar eso ) en descensos prolongados la k75 se queda sin frenos supongo que se le podría quitar cambiando latiguillos y bueno yo he tenido las dos muchos años y dos caidas sólo con la k75 en 1996 y 2002 y sin dudarlo la r850
las k75 muchas veces las pones en marcha después de estar tumbadas y hechan humo blanco , las primeras series hace ruido en el deposito la bomba de la gasolina y la k es más rápida

Yo pase de la K75 a la r850r y la verdad, en carretera fue otro mundo, pero para lo que yo utilizaba normalmente, ciudad me gusto mas la k. Motivos pues la r850r me costaba mucho hacer maniobras en parado y la k75 menos, y tambien me costaba menos mantener a una velocidad baja la k75 en otra marcha que no fuera la primera.
En carretera la verdad que la k75 me hacia una media de 5 litros a los 100 e iba a 140, mientras que la r850r se me ponia en 6,6. En linea recta me gustaba mucho la k, pero en curvas como han comentado es otro cantar, en frenos tambien nada que ver, y las ruedas de la k75 para mi gusto eran insuficientes. En resumen tengo una 1200gs, jejej.

ninguna de las dos:undecided:

no te has planteado una gesita???, o cualquier monocilindrica de 600cc aprox. , son infinitamente mas ligeras, y son baratas, además pasado el tiempo de iniciación, la venta es fácil y no se pierde mucha pasta

al final he comprado la r850r,primero por estetica era la que mas me gustava,ahora que la tengo creo que es una maravilla estabilidad,frenos,suspensiones que leen la carretera ,aplomo en fin estoi muy contento ,sin restarle meritos a su hermana k75.

Pues yo estaba en la duda de cambiar mi K75 por uns R850R....pero ya veo que mejor me quedo con la K.....menor consumo, mayor velocidad.......

El peso y paso por curva no me preocupan...........creo que dentro de lo que hay, se defiende bastante bien en todos los terrenos una vez te acostumbras a sus reacciones.

Un saludo!!!

Por tacto de motor y dulzura a la hora de dar gas me quedaria con la K

Por parte ciclo,comportamiento dinamico, paralever, telelever,ruedas y frenos la boxer está a años luz o al menos es una moto contemporanea.

En cuanto a prestaciones a pesar de que llevo años sin catar una K-75 (tuve una en el 87) no así una 850 que llevo a menudo, no creo que la k sea mucho más rápida, son potencias similares.

mi cuñao es de las "K" y yo de las "R" el a cambiado a la K 1300 GT una moto de la ostia ,y un servidor el dia que suelte mi 850r me gustaria pillarme una rt,por cierto el sonido de la nueva k es japonesa total.

Yo me e iniciado con una R850R, ya llevo con ella 8 meses y estoy deseando acabar examenes para poder hacer una escapada, la verdad esque estoy muy contento, como comentan es una moto que en parado es un poco pesada, pero una vez en marcha ningun problema

saludos

Atrás