Para Juan_Xixon: Aviones...

DDMotard

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
...que al parecer no van muy despacio... :o :o :o :D

200507x2-08.jpg

Impresionante! :o :o :o
Son muy espectaculares, la pena es que esos aviones tengan por finalidad arrojar bombas, que si no serían una pasada. :-/ :-/ :-/

Juan_Xixon dijo:
El precio de un B-2 es mas de 300.000 millones de pesetas... me parece inmoral.  :-[

A mí también me lo parece, pero como contrapartida, se entra en un campo que con el tiempo puede tener aplicaciones civiles.

Es el problema que tienen todas las aeronaves no diseñadas con fines comerciales.

Creo recordar que el programa del A380 costó alrededor de 12000 millones de €, si la idea fuese fabricar 10, cuanto costaría uno?

Gracias por el detalle!!  :o

:) :) :) :) :) :) :) :)

La secuencia del F-14 la tengo en un vídeo que encontré en internet y es espectacular, es una pasada casi a la velocidad del sonido a la altura de la cubierta de un portaviones en alta mar.

El caso es que lo comentamos en un foro de aviación y lo que algunos pensábamos que era un efecto de romper la barrera del sonido, los ingenieros aeronauticos del foro (unos cuantos) comentaron que es mas bien un efecto de la humedad del aire al comprimirse por el desplazamiento del avión...  ???

Como bien dices Ankor, como apasionado de la aviación en general y de la militar en particular hay veces que tienes que cuestionarte moralmente si tiene sentido gastar tanto dinero en estas máquinas.

El precio de un B-2 es mas de 300.000 millones de pesetas... me parece inmoral.  :-[

Pero Norte, te puedo asegurar ke el dinero invertido en el A380 o B2 se amortiza rapidamente.

En el caso del 380por la propias ventas y en el caso del b2 por las aplicaciones civiles. Por ejemplo el uso de fibra de carbono para hacer piezas proviene del ambito militar, los microhondas, los velcros!!!, el gps, etc...

Gory dijo:
Pero Norte, te puedo asegurar ke el dinero invertido en el A380 o B2 se amortiza rapidamente.

En el caso del 380por la propias ventas y en el caso del b2 por las aplicaciones civiles. Por ejemplo el uso de fibra de carbono para hacer piezas proviene del ambito militar, los microhondas, los velcros!!!, el gps, etc...

Seguramente que el dinero invertido en el A-380 si pero la exageración del B-2 lo dudo, poca aplicación en el campo civil tiene la tecnología "furtiva" que es lo que mas encarece este modelo en concreto, millones y millones solamente se han gastado en un sistema que inyecta en los gases de la combustión productos químicos altamente tóxicos pero que eliminan las estelas que delatarían el avión...

Es muy muy dificil justificar esos costes, tan difícil que incluso la USAF ha recortado los pedidos...

Un saludo!

Juan Pedro

CHARLYE39 dijo:
muy buena la extraccion de humos en la cabina de la pilotos para que puedan fumar en vuelo..V,s

Por 300.000 millones de pesetas viene incluido de serie... ;)

Atrás