No voy a polemizar pero os contare algo. La gasolina que sale de la refineria de petroleo es la misma para todas las gasolineras, de 95 o 98 o de Repesol Mubil...o la que sea. (Y lo digo con conocimiento de causa) Es mas hasta la de Gibraltar sale de la refineria de petroleo que tiene a 5 km es gsolina de España. Igual que el tabaco de Gibraltar que envasa Altadis (antigua Tabacalera Española) expresamente para ellos.
Ahora bien, una vez que sale el camion de la refineria cargado no va a la gasolinera directamente, pasa por una empresa que es quien añade aditivos, distintos para cada gasolina y marca. Cada empresa elige. ¿Alguien creia que teniendo la refineria a 5 km van a traer la gasofa de "Mubil" de su fabrica? y lo digo como ejemplo de una marca conocida. Las de las gasolineras low cost llevan casi nada o nada, cada marca elige....y paga.
La de 98 y la de 95 de cada marca es distinta y no solo añaden antidetonantes, ademas llevan detergentes alcohol y mil cosas mas....
Por tanto os dire, a mas calidad de aditivos, y todas llevan, la base es la misma, suele ser el litro mas caro.
Ahora cada cual que escoja, yo personalmente desde siempre echo 98 en todos mis vehiculos y de marca no dire cual.... y lo hago asi por la informacion que tengo.
Mis vehiculos, actualmente tres motos y un coche, alguna moto con 40 años y muchos, pero muchos km encima sin un solo problema de motor y sin gastar aceite apenas. siempre llevaron 98.....
Cada cual sabra lo que hace pero la informacion ..... es conocimiento. Cuesta mas un motor que unos euros en gasolina, y esto es como el aceite, cada cual sabra lo que echa en su carter sintetico, mineral, caro o barato.
Como ejemplo dire que una de mis motos es una 500 italiana vieja (lo digo por la fama de romperse) con mas de 120.000 km . 40 años y sin tocar motor no se si es suficiente razon, para mi si lo es, gasofa y aceite del mejor siempre.