Para la F 800 R Gasolina 95 o 98

jafm

Allá vamos
Yo utilizo de 95, vosotros que gasolina utilizais 95 o 98, y ahora cual le viene mejor al motor, la de 98 tiene alguna mejora aunque sea pequeña sobre la de 95 o es tontería gastar más dinero.

Saludos.

La que ponga en el tapón, esa es la mejor.

95. Con 98 tiras el dinero y te andará peor.

A mi el tío del concesionario me dijo que del 95 siempre

Leed el libro de la documentación, pone 95 claramente. En otros modelos pone opción a 98, pero en la F800R no.

Leed el libro de la documentación, pone 95 claramente. En otros modelos pone opción a 98, pero en la F800R no.

A ver... no seamos tampoco más papistas que el papa... BMW recomienda mínimo 95... (en otras motos, incluso menos, pero no es el caso)... pero eso no implica que no puedas poner 98....

De todos modos, en este motor... 95...

Yo le eche un dia 98 porque se les habia acabado la 95 y la verdad no note nada.

95, lo pone en el manual bien claro.

Si le echas 98 no vas a notar nada, yo personalmente soy bastante escéptico de las 98 en españa ya que tienen muy poca renovación, y la gasolina en el tanque va perdiendo propiedades.

95 con la 98 no notas nada de nada,
con el paso del tiempo si le pones siempre 98 en teoria dejara menos residuos por una
mejor combustion pero nada de nada 95 q es mas economica.

Rafaperez

95 con la 98 no notas nada de nada,
con el paso del tiempo si le pones siempre 98 en teoria dejara menos residuos por una
mejor combustion pero nada de nada 95 q es mas economica.

Rafaperez

No tiene ningun sentido que tenga mejor combustión... de hecho es la misma... la unica diferencia es la resistencia a la autodetonación... de hecho tiene más aditivos para evitar autodetonaciones... así que es "menos gasolina" y "más aditivo", con lo que hasta podría ser que a nivel infinitesimal la combustión sea peorcon 98...

Última edición:
Si os sobra el dinero y no sabéis donde echarlo podéis darmelo a mi o emplearlo en echarle 98. En los dos casos no vais a notar nada más que os bajará la cuenta corriente sin beneficio a cambio. jeje

me sumo a la propuesta de repartirlo jajjajaj

yo buscando como ahorrarme tres centimos el litro metiendome en mil "clubs", "asociaciones" y demas y gente que prefiere echar de la cara cuando nuestra moto no lo requiere ;)

Yo siempre uso la de 95.
Una vez eché la de 98 y me pareció que iba más fina (no me mateis please) pero ni mucho menos para amortizar el pastón que cuesta con respecto a la otra.
Si me sobrara el dinero pondría 98 la verdad pero a estos precios, estoy hasta por probar el diesel agrícola... :D:D:D

Vssssssss

Pues ya me habéis convencido gasolina de 95 forever.

Gracias a todos.

No voy a polemizar pero os contare algo. La gasolina que sale de la refineria de petroleo es la misma para todas las gasolineras, de 95 o 98 o de Repesol Mubil...o la que sea. (Y lo digo con conocimiento de causa) Es mas hasta la de Gibraltar sale de la refineria de petroleo que tiene a 5 km es gsolina de España. Igual que el tabaco de Gibraltar que envasa Altadis (antigua Tabacalera Española) expresamente para ellos.
Ahora bien, una vez que sale el camion de la refineria cargado no va a la gasolinera directamente, pasa por una empresa que es quien añade aditivos, distintos para cada gasolina y marca. Cada empresa elige. ¿Alguien creia que teniendo la refineria a 5 km van a traer la gasofa de "Mubil" de su fabrica? y lo digo como ejemplo de una marca conocida. Las de las gasolineras low cost llevan casi nada o nada, cada marca elige....y paga.
La de 98 y la de 95 de cada marca es distinta y no solo añaden antidetonantes, ademas llevan detergentes alcohol y mil cosas mas....
Por tanto os dire, a mas calidad de aditivos, y todas llevan, la base es la misma, suele ser el litro mas caro.
Ahora cada cual que escoja, yo personalmente desde siempre echo 98 en todos mis vehiculos y de marca no dire cual.... y lo hago asi por la informacion que tengo.
Mis vehiculos, actualmente tres motos y un coche, alguna moto con 40 años y muchos, pero muchos km encima sin un solo problema de motor y sin gastar aceite apenas. siempre llevaron 98.....
Cada cual sabra lo que hace pero la informacion ..... es conocimiento. Cuesta mas un motor que unos euros en gasolina, y esto es como el aceite, cada cual sabra lo que echa en su carter sintetico, mineral, caro o barato.
Como ejemplo dire que una de mis motos es una 500 italiana vieja (lo digo por la fama de romperse) con mas de 120.000 km . 40 años y sin tocar motor no se si es suficiente razon, para mi si lo es, gasofa y aceite del mejor siempre.

Atrás