Para la F650 GS, Qué gasolina poner, 95 ó 98?

jorgeMR

Arrancando
Hola, no sé si ya se ha tocado el tema, pero me gustaría saber qué gasolina es más recomendable. la de 95 o la de 98 octanos.
Yo siempre le echo 98, pero tengo un colega que le echa 95 y dice que va bien.

Alguien que sepa que es más recomendable podría dar un poco de luz al tema?
Gracias

Se ha tocado el tema y hay quién sabe mucho más que yo de esto, pero por lo que yo sé la 98 no te aportará nada más que la 95 a parte de pagar más, en teoría solo se nota la diferencia en motores de alta compresión, yo he usado siempre la 95, es la mas adecuada (por el precio) ;D

Saludos

Buenas,

lo poco que tengo entendido, para el nuevo modelo de F650GS (04), con doble bujia. según el manual de la moto es totalmente indistinto ya que al optimizar la combustión con el 2º chispazo no se aprecia el octanaje, de todas maneras en el manual ya te digo que lo explica mejor que yo. :o :o

Mas elesssstronica que mecánica, llevan hoy en dia las AMOTOS!! 8) 8) 8)

Saludos y a curvearrrrrrrrrrr :P :P

Gracias a los dos, si sabeis de del post en el que se hable del tema, os agradeceria que me lo indicaráis.

Un saludo

Si en el manual pone de 95, te aseguro que tiras el dinero si pones gasolina de más octanaje. Si eres muy puntilloso y quieres estar más tranquilo, en el caso de que vivas a nivel del mar (por mejor llenado) y durante el rodaje (por más generación de calor) podrías utilizar la de 98, aunque esas contingencias ya las ha previsto el fabricante.

Para encontrar temas, utiliza la función "Buscar", pones el texto, "gasolina" por ejemplo, y le pides que lo busque en los últimos 30 días. Si no sale nada, pos pones 60 y así... ;)

Gracias por tu respuesta carolus. Buscaré. No obstante, no entiendo muy bien eso de a "nivel del mar". vivo en una ciudad costera y te agradecería que me explicaras eso.

Gracias

Acabo de mirar el post "gasofa 95 ó 98" y la verdad es que hay opiniones para todos, pero parece que la mayoría se decanta por la de 95. Por tener mismo rendimiento y menor precio.

Pero sigo con la duda de la influencia de la presión atmosférica respecto del llenado del depósito. Perdona Carolus mi ignorancia.

Gracias de nuevo

Me refería al llenado de las cámaras de combustión, justo donde se comprime la mezcla de gasolina y aire y salta la chispa de la bujía. Si vives en una localidad costera, vives al nivel del mar y ahí el llenado de las cámaras es mejor que a 2.000 metros de altitud debido a la mayor presión atmosférica en la costa; mejor llenado-->más violencia en la explosión-->más potencia-->más calor-->más peligro de detonación; por ese mejor llenado, "andan" más los motores y dan mejores prestaciones en la costa en comparación con la meseta, salvo que haya un turbo por medio, claro, ya que este dispositivo "empuja" el aire a presión...  

Mira el manual, y si te pone 95 y le quieres echar 98, el único que sale ganando es el tío de la gasolinera, porque tu moto ni se entera ;) si al contrario pone 98, respeta el índice.

Hasta hace poco le estaba echando 95 a la mía... como la mayoría... pero un día decidí probar empíricamente todo eso que me comentaban y llené un depósito con 98 a ver las diferencias... y la principal que he notado es en las recuperaciones que no vibra tanto la moto... que digo... lo que pasa es que ahora ronronea y antes, más que vibrar saltaba... me acelera algo mejor y haciendo varios depósitos sólo ciudad he pasado de hacer unos 210 Km hasta la reserva (me salían unos 5.5 L/100 Km)
a unos 220 Km con la 98. En definitiva, que me parece que, para MI moto y mis circustancias, me merece la pena pagar esos 7 u 8 cents de más por litro... que leches... si no llega a un euro más al llenar el depósito.
Prueba tú y decide por ti mismo lo que es mejor para tu moto...
Un saludo.

Gracias carolus por tu explicación. Después de leer las respuestas de este post y la de "gasofa 95 o 98", la verdad, es que no sé qué hacer. Hasta ahora le estoy echando sólo 98. Y la moto va bien, lo que haré será probar con la 95 y si no hay diferencias, pues cambiaré. Aunque la diferencia de precio en un depósito está sobre los 2 € y tampoco es una cantidad excesiva.

Probaremos y a ver qué pasa.
Gracias y un saludo para tod@s

No hay de qué; sólo una puntualización: cuando decía que el llenado se produce en las cámaras de combustión, quería decir en los cilindros (ayudado por la depresión que crea el pistón al bajar y "succionar" los gases) en su carrera de admisión. Después, se cierra la válvula de admisión y el pistón sube en su carrera de compresión para comprimir los gases en la cámara de combustión. A partir de ahí, lo dicho anteriormente...

Hola, amotero.

Quiero añadirte otra opinión para acabar de liar la cosa.... ;D
Hace poco que he tenido un pequeño problema con la 1150R que tengo, consistente en que, tras estar la moto más de un mes parada al arrancarla me arrojaba gasolina (bastante) por debajo del depósito, sin que se pudiese ver de donde procedía, y cesando la pérdida al parar la moto y volver a arrancarla poco después; según el mecánico el tema puede deberse a alguna válvula o membrana que regula el paso de la gasolina y que, al secarse por estar tiempo parada se queda pegada, volviendo a funcionar al humedecerse, pero y esto es lo que viene al tema, yo le estaba echando de 95 y siguiendo el consejo del mecánico desde entonces le estoy echando 98 ya que, según el, los aditivos que lleva la 95 son de inferior calidad y tienden más a resecar y dejar residuos, tema que, si es así, creo que por si solo ya merece la pena el cambio, a pesar de la diferencia de precio  :o :o
Un saludo

Yo a la mia le pongo 95 como dice en el manual y nunca he tenido ningún problema.

Si me dejas tu moto para que yo le ponga gasolina, tú sabrías si es 95 ó 98?

Hola de nuevo. Después de leer todo lo escrito sobre el tema, en este y otros post, creo que la decisión a tomar sería alternar los llenados, 1 ó 2 veces 95 y otro con 98. No sé si esto es bueno o malo para el motor, o quizá éste ni se inmute. Pero quizá sea lo mejor. Por un lado economizas y por otro consigues, aunque en menor medida, las mejores propiedades (aditivos) de la 98.

Qué pensáis?
Gracias a todos por vuestra participación en el debate

Pos yo pienso que si la moto necesita de 95, yo le pongo de 95 y si me lo preguntan 1.000 veces, las mil contestaré lo mismo... ;)

La verdad es que yo siempre he usado de 95 y para añadir un poquitito más de polémica.... ;D te diré que incluso viajando por Alemania pude repostar con gasolina de 91 octanos, que es apta también para esta moto, según el manual de la misma y cargada con equipaje no noté falta de potencia ni comportamiento extraño de la moto...

VSsssssss ;)

Como ya se ha dicho, este tema se ha tratado bastante, y cada uno le pone a su moto lo que considere oportuno con tal de que no sea gasoleo. Yo le pongo siempre 98 porque le doy a mi moto lo mejor. Asi de sencillo. Y va mejor, quema mejor, gasta menos y se que en el fondo me lo agradece.

Atrás