Para la nieve.

M

Miky

Invitado
Seguramente que much@s de l@s que vayáis a ir a los Pingüis este año encontraréis nieve.

¿Qué harías tú si de pronto te encuentras que la carretera pasa de color gris a blanco intenso?  ::)
 
pues... lo mejor es ir con un sidecar asi seguro que tienes mas apoyo!!!

Ostras pedrin eso es jodio de narices!!!!

Como se va con la carretera con nieve???
 
¿Qué te parece llevar entre tus bártulos un rollo de cuerda de cáñamo para ir usando por trozos a modo de cadenas? Los sprays degrada-gomas no van muy finos, creo yo.
 
Otra opción, la más frecuente por otro lado, es quedarse al lado de la mesa camilla con el braserito.

No puede decirse que sea la más segura, pues en muchas ocasiones hemos oido la noticia de un incendio provocado por la quema de las faldas de la mesa por el brasero. Claro, si tienes la moto al lado pues encima explota.
 
De lo anterior se desprende, obviamente, que no es prudente dejar aparcada la moto cerca de la mesa camilla si ésta está equipada con braserete. Por si a caso.
 
Si de repente la cerretera pasa de gris oscuro a blanco, se para el amoto, se saca el vaso de la maleta derecha y se llena de nieve, se saca el wisky de la maleta izquierda, se hecha en el vaso y se sienta uno a esperar a que se derrita (la nieve de la carretera). Lo de la mesa camilla está bien, pero en mis maletas no cabe la jodia, y braseritos de 12 V. no hay.
Quitarse el frio a palos tambien funciona, pero da menos gusto.
 
Fale Quique. Entonces lo que tenemos que llevar en vez del rollo de cuerda cáñamo es el botellón del güiskas por si cae bien.

O las dos cosas; el botellón dentro del rollo de cuerda pa protegerlo de los golpes.

Bueno, yo llevo un rollo en la moto y lo ato a las ruedas, así puedo seguir.
 
Yo para el invierno suelo usar mi maquina
S_Tomahawk-f.jpg

especial pa la nieve, se le puede poner cadenas en una de las ruedas....

Saludines
 
Sí, también podrías ir meando por delante la rueda...

Pero tendrías que atascarte a cervezas para poder hacer 3 kilómetros.

Otra posibilidad es poner tachuelas de clavo corto a los lados del centro de cada rueda.
 
Yo ni me lo imagino, eso de que desaparezca el gris y pase todo a blanco, joderrr.
Una vez vi una foto de un tio en una bmw que le habia acoplado un par de esquis a los lados, no seria mala idea. :)
v,s
 
pos habra que estar atentos aal tiempo ya que segunel hombre del tiempo el Jueves entra una ola de frio siberiano de cohones, y claro esta las motos no fueron hechas pa la nieve pa eso ya hay unas preparadas especialemente, desde luego mipatera pa la nieve no fue hecha, como mucho pal agua jejejej veremos el tiempo que hace ya qu tengo que atravesar dos ppuertos el de la canda y el padornelo y un par de llos mas pequeñitos pero puertos al fin y al cabo y com este nevando hago una a el salon de la casa he dichojejejej
 
Me pareció qer miki preguntaba, que harias Tú, si vas con tu moto y te encuentras a blancanieves tirá pansarriba en medio de la carretera,,,je,je,je, esto e pa pesaselo pol lo menos dos bces.
 
Que no, que no chalaos. Que no era coña.

Los que vayáis a Pingüinos id pensando en cómo circular con nieve, que como dice el Coyote además ya está oficialmente avisado.

Ah, y lo de la cuerda y las tachuelas no es coña. Lo de ir meando por delante la rueda ya es más complicao.
 
Complicado pa mi sí, pero pa los que tienen el miembro lo suficientemente largo como pa echarlo sobre la pantalla y que cuelgue por alante, chupao. Lo malo es el frio ... brrrrrrrr ...

La cuerda, malamente, las bemes no dejan espacio entre la rueda y el brazo del cardan (al menos la mia) ...
 
¿El cardan? ¿Y eso qué es, pa qué vale eso? Pues si el cardan es malo pa la nieve, a tomar por culo el cardan ese.

Que no Quique, que la cuerda tiene un grueso de 5 mm. Si que da, hombre. ¿Qué prefieres, enrollar una cuerda a las ruedas o ir de pie con la chorra fuera pa mear fuera tiesto y por encima la cúpula?

Venga venga, ponga una cuerda en su neceser, oiga.
 
¿Y si te atas la cuerda a la churra, a modo de torniquete, y la vas aflojando de cuando en cuando para que el chorro salga con más presión? Asín si que te llega el chorro por encima la cúpula.

Lo malo es el frio, que encoje tó lo que pilla. Por eso, ata la cuerda ANTES de salir a la calle, que luego no hay quien se la amarre

JUASJUASJUASJUAS
 
LADYS & GENTLEMAN CON TODOS USTEDES MIKI . EL DE SIEMPRE EL MISMO APUNTILLADOR DE SIEMPRE A REGRESADO DE ENTRE LOS DIFUNTOS, LOADO SEA EL CREADOR POR VOLVER A PERMITIRNOS GOZAR DE SU VERBORREA DIARREICA DE NUEVO , SEÑOR SEÑOR A ESTE FORO LE FALTABA ALGO Y AHORA LO HEMOS RECUPERADO ENTONAD UN ALULUYA GRANDE POR EL REGRESO DEL HERMANO PRODIGO QUE HA REGRESADO AL HOGAR DIOS MIO PORQUE HAS TARDADO TANTO EN VOLVER ? QUE GOZO QUE ALEGRIA QUE ALBOROTO OTRO PERRITO PILOTO ENTONAD TODOS A UNA HERMANOS: ALELUYA ALUYA Y MIKI CON LA SUYA .
 
Jejejejejeje ciertamente va a haber nieve este finde... y no entre las p***nas de alg*na salvo fuerza mayor... ;D

El colega del tiempo pronostica nieve por encima de los 500 metros en la zona centro y un frío de mil demonios. Pero eso no es lo peor.

Miky, también sirves pequeñas correas para atarlas a la ruea´ de atrás. Incluso las he visto con pequeños remaches "a modo de clavos".

Si ves blanco de repente, han ocurrido dos cosas:

-has atropellado a un voluntario de la costa galega antes de meterse a quitar chapapote como un héroe. (Serás cabr*n!)
-ha nevao´ mogollón. No se te ocurra dar gassss. Mete tercera y a punta de gas tómate el día tranqui (si quieres parar no frenes, para el motor con el botón de emergencia y espera suavemente que la moto se detenga por retención) o sigue el consejo de Quique.

Ah sí. Podría ser peor que después de la nevada y el fresquete, se levantase un día soleado. Eso quiere decir que por el día disfrutarás de un bonito día navideño,... pero en Castilla, a la noche, en esas condiciones te auguro diez o doce bajo cero. No podrás ni amntenerte de pie andando.

Wikom (Sigo yendo a pingüinos)
 
Pues no conocía yo el truco ese de la cuerda de cáñamo. ???
Si es que está claro que uno no deja nunca de aprender. ;)
Muchas gracias, maestro Miky, por iluminarnos con tus siempre sabios consejos. ;D
 
Coooooooño Mik!, pensé al leer el encabezamiento de tu post que no ibas a poner arguna afoto de arguna de tus amigas vestidas de mama noel y eso, peeeeerooooo......veo quel temario es serio totassss

Bien, yo no tengo ni idea de circular sobre nieve (ni sin nieve tampoco, no te j......, jajajajajja), pero he oido decir que una solución es colocar en las ruedas bridas de plástico de esas que usan los electricistas para, de este modo, conseguir un poco más de agarre.

Ni lo he probado, ni sé si "chutaría", pero es otra opción


Blaaaaaannncaaaa naviiiidaaaaaa, nieva! jejejejejeje
 
yo lo qeue tengo claro es que tengo que pasar tres puertos de montaña y con el peassso amoto 480 kilos en vacio mas los 90 kilos del menda y lo que pueda cargar me supone ir con mas de 600 kilos y como comprendereis no esta uno pa bajar los puertos con nieve y con esa mole en movimiento, seguro que direis que soy acojonao , pos que querais que os diga siempre he pensao que para la nieve ya se han inventado motos y precisamente la mia no es de esas jejejejj, en fin saludos a todos y que os divertais ;D
 
Joer la hostia si estáis tos gripaos...
Pues no os escojonéis que la cosa no es de chunga; que los que vayáis a ir a los Pingüis vais a pillar nieve. Así que, ya estáis soltando ideas como posesos deselebraos.

Venga, tenemos que cuerdas, tachuelas, correas con rebordes o clavos, bridas. Como último recurso, rajarse -y no a peos, furro-

Lo de ir meando me lo reservo jejeje. Esa seguro que será mi opción al final...
 
claro tu com el unico puertoque tiees lopasas por el tunel no te jode, yo los paso, por tunel pro a 1700 metros esta el tunel y el otro a 1500 y otro a 900 pa queveas si voy a illar nieve, vamos mejor dicho la nieve nos acojera amablamente jejejej. ademas yo no tengo tanto meo pa llegar a pinguis :p :p :p
 
Pues contestando a la pregu principal yo voy por lo más practico que es dar la vuelta.

Ahora me asalta la duda.

En la autopista o autovia ¿como se dá la vuelta?

sigues hasta que encuentres la cadena y pasas al otro lado ??? ??? ???,ya pero no puedes porque se ha puesto blanca la pista. :-/

V´ssss
 
Morse dijo:
Ahora me asalta la duda.
En la autopista o autovia ¿como se dá la vuelta?

Yo me echaria la amoto a la espalda y saltaria la medianera, creo que así lo hacen los de Bilbao..... ;D ;D ;D ;D
 
A ver, Morse. Tú al lado que vas a pasar es al Lado Oscuro (vamos, al Reverso Tenebroso de La Fuerza).

Y como te descuides, llega el Coyote resbalando desde atrás y te empuja... A partir de ahí, allá cada cual con su "permisividad" jejeje
 
Yo la verdad es que la última vez que me las tuve que ver con la nieve en plan serio llevaba en torno a 80 kilos de moto con 12 caballos. Con casi trescientos kilos de moto y 100 caballos no sé como será la cosa, pero como para poner los pelos de punta.
 
El Coyote dice que no va

Ya veras como al final los pingüi van a ser para las bicicletas

V´ssssss
 
Morse dijo:
El Coyote dice que no va
Ya veras como al final los pingüi van a ser para las bicicletas
.

Hombreeee, la duda ofende. ; ::) ::) ::)

Bien es sabido que los trastos siempre llenan los garajes. ;D ;D ;D ;D
 
CARIDIX SO CACHO GEEEEEEYYYYYYYYYYYYYYY, tu lo tienes facil con dar pedales ya sales de lios, osino te la hechas a la espalda como hace el meca cuando se cabea y se va con ella puesta.
Ademas sol lila si te tuvimos que esperar en Redondela pa subir a peinador imaginate si vas por los puertos con nieve vamos que seguroque te subes agarrao al quitanieves jajajajajajajajajaj.

Que mi burra es mucha burra pa meterme con la neive gorda, ademas no viste las recomenacio0nes de trafico que decia que hbia que salir a la carrectera uicamente en caso de necesidad
 
CARIDIX SO CACHO GEEEEEEYYYYYYYYYYYYYYY, tu lo tienes facil con dar pedales ya sales de lios, osino te la hechas a la espalda como hace el meca cuando se cabea y se va con ella puesta.
Ademas sol lila si te tuvimos que esperar en Redondela pa subir a peinador imaginate si vas por los puertos con nieve vamos que seguroque te subes agarrao al quitanieves jajajajajajajajajaj.

Que mi burra es mucha burra pa meterme con la neive gorda, ademas no viste las recomenacio0nes de trafico que decia que hbia que salir a la carrectera uicamente en caso de necesidad que la casa se iba a poner muy mal el Jueves y el Viernes.
Bueno de todas formas tiees mi telefono por si te quedas clavao en la nieve pa irte a buscar con el todoterreno jajajajajajaj.

UNA COSA CARIDEIX si ves a los chavales PAXCA, URBANO, diles que el lines o marte les llevare a santiago los polos aunque sea en lata, ya que pensaba llevarlos a pinguinos pero como la cosa se puso mala pos na si los quereis mucho me acerco cn el coche mañana jueves a llevarlos hasta santiago avisame por telefono si quieres que vaya mañana a llevarlos.
Venga un saludo y hasta la vuelta que lo lleveis muy suavito y contranquilidad, qeu el lunes qeuiro veros por aqui y pasare lista
 
Pues yo hice una vez la carretera de BCN á Lleida con los neumáticos enrrollados con cuerda de cáñamo y fue de PM. Pero fué con unaMontesa y hace muchos años (1962?) :)
 
Pero qué panda lilas rajaos pol culo.

Bueno, pues como resumen, la mejor de las opciones si no contáis con unas de esas finas correas con taco-clavo, es que llevéis un buen puñado de bridas de plástico largas.

A cada palmo de rueda -los manazas a medio-, atáis una brida y fijáis con ella dos trocitos pequeños -de unos 3 a 5 cms de largo- de cualquier rama que encontréis; un trocito a cada lado de la rueda pero atendiendo a colocarlo en la parte que pisa, no en el lateral. Si apretáis bien las bridas así con los palos, hasta por encima de la nieve podréis ir haciendo poles, panda gallinas.

Hala a hacer poles por ahí, cacho gays. Pero con sol y moscas sólo ¿eh? A ver si os vais a resfriar

Aaaaió.
 
Que digo yo, sino habeis pensao en atar una moto junto a otra y así vais mas calentitos y mas seguros porque vais sobre cuatro ruedas, o tambien cada tres motos a lo mejor todavía no se ha patentado.
Bueno suerte a los vaislientes pinwineros.
 
Pregunta inocente........Una BMW F650 GS con ruedas mixtas que tal se las apáñaría en la nieve? Es factible el circular con ella con mucha precaución? ¿Diferencia de las motos Trail con las de carretera en estas condiciones?
 
Mucho gallina es lo que hay. Mucho blabla y poco ñaca

Ahí hemos estao, con bridas unos y con cuerdas otros. Alguno también rebozao. Menos los más cobardes, que el único riesgo que corren es el de quemarse los cojones con el brasero de la mesa camilla. :p
 
Prefiero mil veces que cuando hablen sobre mi digan:
Aquí corrió, que no, aquí murió. ;)
Los valientes pa las películas. ;D
 
Qué bridas ni qué cuerdas ni que ná...pa los de los madriles al menos,que no teníamos puerto que pasar,pa llegar a Pingüinos sólo hacían falta ganas e ilusión... (bueno,y algún que otro cafelito pa evitar la amputación de los miembros al llegar...manos y pies,me refiero,claro ;D ;D ;D).

Ha tenido encanto Pingüinos...yo me bajé de la SV andando como unaauténtica Pingüina...no sentía ná,jejeje

SV`ssssssssssssssss

anabot
 
pienso y sigo pensando :p :p :p y ya me canso :-/ :-/ :-/ pero se me ocurre por fin que lo mejor tio es llevar el quita nieves delante ;D ;D ;D y perdon
 
Arriba