Para las mentes pensantes...

Jose_R850R

Acelerando
Un grupo de espías tiene que infiltrarse en una sociedad secreta y saben que se van a reunir esa noche en el local y que para controlar la entrada hay un santo y seña variable que rige una regla sobre números. Si alguien no dice la seña correcta es fusilado en el acto.

Se apostan a corta distancia del local para poder oír el intercambio de santos y señas de los asistentes.
Llega el primer asistente y le espeta el guardián: 8. El asistente responde: 4 y entra.
Llega el siguiente y el guardián le dice: 14. El asistente responde: 7 y accede al local.
Al poco llega otro más, al que el guardián dice: 18. El asistente responde: 9 y logra entrar.

A la vista de estos 3 datos, el grupo de espías deduce que la regla debe consistir simplemente en dividir por 2 la cantidad que dice el guardián, y, como no hay mucho tiempo que perder, uno de ellos se llega ante el guardián, quien le dice: 6. El espía responde: 3, pero en lugar de acceder es fusilado en el acto.

¿Cuál habría sido la respuesta correcta?

Pensad, pensad, benditos...

Tendría que haber dicho 20 y el guardian le hubiera contestado 10, y le hubiera dejado entrar, o le hubiera fusilado??

Debería de haber respondido 4 . Es lógico. Ese espía era el de la guerra de Gila fijo ;D.

Saludos  ;).

Venga me la voy a jugar:

Yo hubiera respondido 3, ya que siguiendo el razonamiento de la navajad e Hockam la respuesta mas sencilla a un problema dado es siempre la correcta (la mitad de el numero que se esta diciendo).

En cambio si me acercara despues de que hubieran matado a mi compañero y me volvieran a decir 6, supongo que optaria por responder 4 (que es el numero de letras por el cual esta constituida la palabra "seis") que tambien coincide con las premisas del problema ( "ocho"-4, "catorce"-7, "dieciocho"-9) pero que es algo mas rebuscado.

¿Tendre futuro como espia?

ilkhan dijo:
Venga me la voy a jugar:

Yo hubiera respondido 3, ya que siguiendo el razonamiento de la navajad e Hockam la respuesta mas sencilla a un problema dado es siempre la correcta (la mitad de el numero que se esta diciendo).

En cambio si me acercara despues de que hubieran matado a mi compañero y me volvieran a decir 6, supongo que optaria por responder 4 (que es el numero de letras por el cual esta constituida la palabra "seis") que tambien coincide con las premisas del problema ( "ocho"-4, "catorce"-7, "dieciocho"-9) pero que es algo mas rebuscado.

Plas, plas, plas, plas....

Tendrás futuro como espía con compañero, siempre que el vaya siempre primero :D
No sé cuantos querrán tenerte como compañero ¿pero...? 8-)

ilkhan dijo:
optaria por responder 4 (que es el numero de letras por el cual esta constituida la palabra "seis") que tambien coincide con las premisas del problema ( "ocho"-4, "catorce"-7, "dieciocho"-9) pero que es algo mas rebuscado.

:D creo que has dado en el clavo, tienes un gran futuro como espia ;)

Jose R850R dijo:
[quote author=pacobouha link=1134466275/0#2 date=1134473110]Debería de haber respondido 4 . Es lógico.

¿Sería tan amable de dar un razonamiento a su respuesta...?[/quote]
Dí la respuesta pero no la explicación por ser el segundo en responder . No quería destriparte el juego tan pronto .La explicación de ilkhan es la correcta. Aquí te dejo un reto . Mira a ver si eres capaz de decir el color y no la palabra . Si ves que te cuesta me lo dices y te explicaré porqué te ocurre.

medium_11.jpg

Saludos ;).

que bueno el del espia, y el de los colores, jajajaja me he hecho la pixa un lio leyendo ;D ;D

venga venga, para cabezas pensantes...

paco,pepe y lolo (por decir algo) se van a la tasca a tomarse unas birras. el camarero les cobras 15 pesetas, como son 3, ponen un duro cada uno, el camarero que recoge el dinero, y dice que se ha equivocado, que son 10 pesetas, y les devuelve 5 pesetas, entonces se reparten una peseta cada uno, y las 2 que quedan, se la dan al camarero de propina...
entonces, si cada uno a puesto 5 ptas, y les ha devuelto una, se han gastado 4 cada uno, 4x3 salen 12, mas las 2 de propina, son 14, si al principio se han puesto 15....DONDE ESTA LA PESETA QUE FALTA...? :-? ;)

jep dijo:
... se han puesto 15....DONDE ESTA LA PESETA QUE FALTA...? :-? ;)

¡ Se la quedaría HACIENDA !!!!!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

jep , estás como una cabra ;D ;D ;D ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Saludos ;) ( y esperaré a la explicación)

Pues nada.....que como va de mentes pensantes, ahí va otro reto:

En medio de la via única del AVE, hay una vaca comiendo.
En un sentido, va el AVE a 200 kms/hr, ve la vaca y frena en seco, quedandose a 2 metros de la vaca.
En sentido contrario, y por la misma vía, va otro AVE a 300 kms/hr, ve la vaca y frena en seco, quedandose a 3 metros de la vaca.

CALCULA.

DAVIDRC dijo:
[quote author=jep link=1134466275/0#9 date=1134505989]que bueno el del espia, y el de los colores, jajajaja me he hecho la pixa un lio leyendo ;D ;D

venga venga, para cabezas pensantes...

paco,pepe y lolo (por decir algo) se van a la tasca a tomarse unas birras. el camarero les cobras 15 pesetas, como son 3, ponen un duro cada uno, el camarero que recoge el dinero, y dice que se ha equivocado, que son 10 pesetas, y les devuelve 5 pesetas, entonces se reparten una peseta cada uno, y las 2 que quedan, se la dan al camarero de propina...
entonces, si cada uno a puesto 5 ptas, y les ha devuelto una, se han gastado 4 cada uno, 4x3 salen 12, mas las 2 de propina, son 14, si al principio se han puesto 15....DONDE ESTA LA PESETA QUE FALTA...? :-? ;)

Es un error de planteamiento, es como los politicos que dicen sin decir nada o al reves, les ha devuelto 3+2
[/quote]

Bingo jejejejejejeje carai, que rapidos que sois ;)

Gordólogo dijo:
Pues nada.....que como va de mentes pensantes, ahí va otro reto:

En un sentido, va el AVE a 200 kms/hr, ve la vaca y frena en seco, quedandose a 2 metros de la vaca.
En sentido contrario, y por la misma vía, va otro AVE a 300 kms/hr, ve la vaca y frena en seco, quedandose a 3 metros de la vaca.

CALCULA.

...EL SUSTO QUE SE PEGA LA VACA.

Gordólogo dijo:
[quote author=Gordólogo link=1134466275/0#11 date=1134515285]Pues nada.....que como va de mentes pensantes, ahí va otro reto:

CALCULA.

...EL SUSTO QUE SE PEGA LA VACA.

[/quote]

Pues menos mal que estaba la vaca ¿Qué hubiera pasado si no...?

Atrás