para llorar de alegría

juanena

Allá vamos
Se que no es el sitio para hablar de ello, pero dejadme hacer un mínimo inciso como moteros que somos.

ME SIENTO COMO MOTERO ESPAÑOL EL HOMBRE MAS ORGULLOSO DEL MUNDO AL VER A MI PAIS NUMERO UNO EN LAS TRES CILINDRADAS DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE VELOCIDAD.

HABLAR FUERA DE NUESTRAS FRONTERAS DE ESPAÑA, DE LOS ESPAÑOLES, A PESAR DE LA CRISIS, ES HABLAR DE MOTO, DEL PAIS PUNTERO EN ESTE DEPORTE, CON UNA CANTERA IMPRESIONANTE, CON UNOS MARQUEZ, ESPARGAROS, TITOS, ETC, ETC, ETC., QUE NOS HACEN VIBRAR DE EMOCION Y DECIR A LOS CUATRO VIENTOS...............

SI QUIERES SABER DE MOTOS......... VENTE A ESPAÑA.

GRACIAS CAMPEONES :):cheesy::cheesy::cheesy:

Pues si somos los mejores y me alegro por ello , la contrapartida es que lo estan llamando el Mundialito mediterraneo porque solo hay españoles e italianos , estos comentarios no los hacian cuando la formula 1 fue durante muchos años coto privado aleman.....

Pues si somos los mejores con diferencia, eso si si hubiese ganado cualquier otro lo primero que hubiese hecho es pasear la bandera decsu pais por el circuito, y ese desgradaciadamente no fué el caso en Cheste, en seguida se agarran una bandera con esos números que han sabido rentabilizar tan bien 93 Marquez, 99 Lorenzo, el de Pedrosa del que no soy nada fan y no me sé ni el número, en lugar de coger la bander de ESPAÑA, que parece que le quema en las manos.
En fin reflexiones de uno que se considera español hasta la médula y le fastidia ver a estos jóvenes deportistas que son referente para la juventud, sin más patria que el merchandising de sus ridículos numeritos.

Un saludo.

Como dice el viejo maestro ( 12 + 1 ) hay que disfrutar del momento y lo lamentable es que no le den a quien hizo mas por esta situación que el el Príncipe de Asturias, bueno así somos , saludos

Muy bien dicho Juan,en motociclismo el resto del mundo nos tiene que "tratar de usted".:)

Pues si somos los mejores con diferencia, eso si si hubiese ganado cualquier otro lo primero que hubiese hecho es pasear la bandera de su país por el circuito, y ese desgraciadamente no fue el caso en Cheste, en seguida se agarran una bandera con esos números que han sabido rentabilizar tan bien 93 Márquez, 99 Lorenzo, el de Pedrosa del que no soy nada fan y no me sé ni el número, en lugar de coger la bandera de ESPAÑA, que parece que le quema en las manos.
En fin reflexiones de uno que se considera español hasta la médula y le fastidia ver a estos jóvenes deportistas que son referente para la juventud, sin más patria que el merchandising de sus ridículos numeritos.

Un saludo.

Verás, el problema no es que les encante especialmente el merchandising, que seguro que les viene bien. El problema es la situación endemoniada de éste país, antiguamente conocido por España. El problema es que enarbolen la bandera que enarbolen, salvo la de su número de dorsal, van a ser criticados por unos o por otros y eso sólo les traería problemas y fobias, que la verdad es que no se los merecen.

Pues nada compañeros y compañeras, es lo que hay, somos los número uno y se acabó.
He leído en varios foros de otros países y creo que comienzan a estar hartos que ganan siempre los pilotos españoles y creo que......, tenemos campeones para muchos años, por lo que deben ir aguantando.

UN CORDIAL SALUDO QUERIDO AMIGO PEPE ( PEPON )

SALUDOS A TODOS/AS

Burbon73 estoy contigo y yo si llevo esa bandera ESPAÑOLA .

Pues si, buenos pilotos, pero parece que se avergüenzan de ser Españoles, pero es el mal endémico de nuestro país y que sufro a diario en mis carnes, al aparcar mi RT en la calle con las banderas de España y aguantar las malas miradas y algún comentario.

También llevo de los países de donde he viajado, pero dos de España y que en el extranjero sepan bien de donde soy.

En otros países lucir su bandera es un orgullo, aquí pues como este país va de guay ,hay que tener cuidadín de no herir sensibilidadades, no sea que después en tu "país"te tilden de facha por pasear la bandera española . De pena.

Última edición:
En otros países lucir su bandera es un orgullo, aquí pues como este país va de guay ,hay que tener cuidadín de no herir sensibilidades, no sea que después en tu "país"te tilden de facha por pasear la bandera española . De pena.

A mi, vídeos como el que pongo a continuación me llenan de una horrorosa envidia. Entre otras cosas observad las banderas.

[video=youtube;A1zyvlkhROU]https://www.youtube.com/watch?v=A1zyvlkhROU[/video]

A mi, vídeos como el que pongo a continuación me llenan de una horrorosa envidia. Entre otras cosas observad las banderas.

[video=youtube;A1zyvlkhROU]https://www.youtube.com/watch?v=A1zyvlkhROU[/video]

Cuanta gente hay, verdad????. Habéis visto alguna bandera española?????.

En España somos así. Lo que pasa es que por CUATRO GILIPOLLAS IGNORANTES, nos hemos creado esa fama.

Hace años la vida me regaló la posibilidad de trabajar lejos de nuestras fronteras con gente de muchos países del mundo. Es allí donde pude ver con claridad como americanos, canadienses, chinos, senegaleses, filipinos, salvadoreños, franceses, etc. etc. mostraban sus banderas en cualquier objeto. Gorras, pulseras, camisetas, tazas de café o cualquier cosa susceptible de ser mostrada de cara al resto. Todos ellos MUY ORGULLOSOS DE SER DE SU PAIS.

En cambio, si alguno de esos CUATRO GILIPOPOLLAS IGNORANTES( por no decir mas) me hubiera visto llevar la bandera de ESPAÑA por donde fuere, me hubiera tildado de FASCISTA. En este país somos así de IMBECILES.

Hace años la vida me regaló la posibilidad de trabajar lejos de nuestras fronteras con gente de muchos países del mundo. Es allí donde pude ver con claridad como americanos, canadienses, chinos, senegaleses, filipinos, salvadoreños, franceses, etc. etc. mostraban sus banderas en cualquier objeto. Gorras, pulseras, camisetas, tazas de café o cualquier cosa susceptible de ser mostrada de cara al resto. Todos ellos MUY ORGULLOSOS DE SER DE SU PAIS.

En cambio, si alguno de esos CUATRO GILIPOPOLLAS IGNORANTES( por no decir mas) me hubiera visto llevar la bandera de ESPAÑA por donde fuere, me hubiera tildado de FASCISTA. En este país somos así de IMBECILES.

También hay que tener en cuenta que como país tenemos un pasado fascista muy reciente, con ostentación de la bandera incluida...
Si comparas por ejemplo con Alemania, verás que por ahí también hay cierta reticencia a mostrarse patriota y exhibir banderas y símbolos nacionalistas en general.
Cada país tiene su historia y en ocasiones el pasado reciente deja huella.

Yo una vez abri un post comentando que me parecía mal que se viese en todo el mundo por television que se silbara al himno y a la bandera española en un GP en nuestro propio país y me lo cerraron en veinte minutos. No veas que mal le sento a varios foreros mi " comentario" .
Con eso creo que esta todo dicho.

Compañeros yo tengo mi opinión particular la cuál no voy a decir porque no quiero que de ésto se haga un tema divulgativo de política, no hagamos eso por favor y demos ejemplo.

Como amante incondicional del deporte, sobre todo el de motor os digo:

VIVA EL MOTOCICLISMO ESPAÑOL, LA F1, EL TRIAL, ................

RECUERDO A LOS MAS INECTOS QUE LOS TRES CAMPEONES DE MOTOCICLISMO EN LAS TRES CATEGORIAS SON.........

ESPAÑOLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

PUNTO.

En USA antes de cada evento deportivo se canta el himno nacional y todo el mundo se pone de pie con un respeto que pone los pelos de punta. Es digno de admiración.

También hay que tener en cuenta que como país tenemos un [HIGHLIGHT2]pasado fascista muy reciente, con ostentación de la bandera incluida.[/HIGHLIGHT2]..
Si comparas por ejemplo con Alemania, verás que por ahí también hay cierta reticencia a mostrarse patriota y exhibir banderas y símbolos nacionalistas en general.
Cada país tiene su historia y en ocasiones el pasado reciente deja huella.

Tan sólo indicarte que la bandera de España es bastante anterior a esos hechos, aunque me he encontrado gente que piensa que la bandera de España la inventó Franco.

Por otro lado, las dos acepciones de la palabra ostentar me parecen perfectamente correctas para la bandera de España.

1. tr. Mostrar o hacer patente algo.
2. tr. Hacer gala de grandeza, lucimiento y boato.

El problema de las banderas igual que el de los nacionalismos es cuando no se acepta un sentimiento contrario al de uno mismo, los sentimientos son como los colores, cada uno tiene el suyo y intentar imponerlo es un despropósito y en esto si que somos unos cracks.

Última edición:
Pues el mes pasado viniendo de Italia en Ferry, me encontraba atando mi RT y delante de mi uno con una GS con una estelada (o como se diga) pegada en su maleta trasera, el tio se acerca para decirme algo y al ver que llevo las banderas de España en mis maletas el fulano salio despavorido, oye que ni me contestó. Eso me parece triste, primero entre moteros, segundo entre personas que viajan al extranjero.

Soy Zamorano, vivo en el Pais Vasco y a todo el mundo le recomiendo viajar a cualquier punto de España.

Ole por nuestros pilotos. Por cierto Tito Rabat si que saco la bandera de España junto con la Catalana, eso merece todo mi respeto.

El año pasado fui a Barcelona a ver el campeonato del mundo de Trial y cuando son el himno español, todo el mundo a silbar y abuchear y al final pusieron el de Cataluña, una vergüenza.

Última edición:
Si cuento lo que me paso a mi en Irun cruzando a Francia con mi llavero de la bandera Española alucinariais........

Tan sólo indicarte que la bandera de España es bastante anterior a esos hechos, aunque me he encontrado gente que piensa que la bandera de España la inventó Franco.

Por otro lado, las dos acepciones de la palabra ostentar me parecen perfectamente correctas para la bandera de España.

1. tr. Mostrar o hacer patente algo.
2. tr. Hacer gala de grandeza, lucimiento y boato.

Comparto lo que dices. Y coincido contigo en que la bandera española es algo que va mucho más allá del simple símbolo de un régimen político... Yo solo quería aclarar que, hace relativamente poco en la historia de este país, estuvimos gobernados por un dictador fascista que hizo del nacionalismo español y de sus símbolos su seña de identidad.
Y cosas así dejan huella en la memoria de muchos. Obviamente el hecho de hacer ostentación en si no tiene porque ser algo negativo. Pero es inevitable que hechos recientes de nuestra historia lleven a la gente a ser suspicaces en ciertos temas, independientemente de que tengan o no razones para serlo.

El problema del hombre moderno es que se tiene que ir al pasado para autoconvercerse de algo que ya no existe. Además de pedir respeto sólo para él y no para el que se siente español. El verdadero respeto no fluye en un sólo sentido. Y cuando uno se autocalifica de especial y piensa que el resto no está a su altura, terminará mal seguro.

Las épocas pasadas forman parte de la historia de un país. Nos guste o no. Pero eso ya forma parte del pasado, reciente o no. Hay que pasar página.

Porque si nos interesase, podríamos recordar al Cid Campeador, que mató muchos musulmanes. Hacemos memoria de la historia cuando nos interesa.!!!!

Mientras enarbolar la BANDERA DE ESPAÑA, no sea un ilícito penal, seguiré llevándola donde y cuando me plazca. Puesto que ser ESPAÑOL es para mi un ORGULLO. Le pese a quien le pese.

Y al que le parezca mal, que le ponga cintas de colores.

Para entender el presente hay que saber del pasado,un repaso a la historia,en especial desde la unión de Fernando II de Aragon e Isabel I de Castilla, sin prejuicios ni connotaciones políticas interesadas.

Atrás