PARA LLUVIA, QUE OPCIONES SERIAN LAS ADECUADAS

JIMBO

Curveando
No sabía que titulo poner al post, y me explico. Vivo en Galicia, no hago grandes viajes en moto, y los que hago es en verano; aunque si salgo todos los sábados del año(entre 150-250 kms) con un grupo de amigos, tengo una R1200RT.
Para el invierno tengo un 3/4 Dainese de Gore-tex, una cazadora BMW Traveller y un Cover. Tanto el 3/4 como la cazadora, aunque se empapen no calan ni gota.
No soy muy friolero con lo cual uso el Cover con un termico por debajo y para el frio que hace aquí me va perfecto. Se que es un pantalón para poner por encima de otro como uno de aguas pero yo le doy ese otro uso. De todas formas en junio, con una lluvia torrencial durante 200 kms., en la zona peritonial me pasó agua y mojé los calzones. Y ahí va la pregunta, dado que el Cover me vale para cuando hace frio perfectamente y para cuando no llueve mucho, sería interesante solo comprar un pantalón de lluvia para poner por encima cuando llueva mucho, o sería mejor comprar otro pantalón de gore-tex (con el consiguiente gasto, y el hecho de no viajar mucho) y además encontrarse con dos pantalones al que a uno no se le va a dar casi uso.
Dadme consejo y marcas recomendadas. Gracias anticipadas.

Bmw tiene un traje de agua "economico" que protege muy bien es como de nylon y hace muy bien la funcion , ocupa poco espacio y sirve tanto para verano como para invierno.
Protege del agua.
Yo tengo una chaqueta y unos pantalones muy similares de Nort Face que me sirven para todo.
Compre Nort Face porque la calidad es muy superior y mas ligeros, en contra no tienen reflectantes como el de Bmw.

Este verano por los Pirineos franceses tuve toda una tarde de agua en ocasiones torrencial y perfecto.
Lo mismo me sirve para llevarlo en la motxila en salidas al campo que para preotegerme del aire frio en verano.
Los pantalones con una gran cremallera que te los puedas poner con las botas y la parte de arriba con cremallera , ir a comprarlo con la chaqueta de invierno para poder ponertelo encima.
Un saludo

Te recomiendo el Rallie2 de bmw,una autentica maravilla,palabrita del Niño Jesús ;)

Concluyo.He dicho.

Chaqueta Rallye 2 Pro de caballero

604,80 euros

Pantalón Rallye 2 Pro de caballero

432 euros

No se pasan un poquito ???

Esos precios no son precisamente lo que busco, si fuese así, me plantearía coger el pantalón del streetguard por ejemplo.

Quizás me expliqué mal al principio, la cuestión es, o bien buscar un complemento para el COVER que ya tengo, o bien, el consejo de decir, " tira con el COVER" y comprate un pantalón de alta gama gore-tex.
Esas son las dudas, sobre todo por el hecho de gastarme una pasta en un gran pantalón que solo utilizaré mayoritariamente los sábados.
;)
Os sigo leyendo :-*

No es por ser pesado pero en "clasificados "hay alguno que lo vende a buen precio,te aseguro que lo hemos usado en condiciones muy duras y es una autentica maravilla. ;)

Concluyo.He dicho.

[quote author=mimoso link=1158146040/0#5 date=1158151992]No es por ser pesado pero en "clasificados "hay alguno que lo vende a buen precio,te aseguro que lo hemos usado en condiciones muy duras y es una autentica maravilla. ;)

Dónde encuentro eso de "clasificados" ???

Porque no sabia que habia por aqui compra-venta

Ah la lluvia! gran aliada de los bares...
En la Rt no te vas a mojar mucho. Tenía el mismo problema que tú. Incluso tengo la Dainese de Gore-tex. Pero me faltaban los pantalones.
Gastarse una pasta en pantalones de moto en Gore, pues como que no. Al final me decidí por los New Denim, que los uso todo el año, complementados con un pantalón de montaña de Gore-tex. Sólo el Gore sin forros interiores. Lo metes en la maleta y a correr. Que llueve, pues te los pones por encima y toda el agua que escurre el Dainese no te cala las piernas.
Aparte tengo el Pro Rain que en verano viaja conmigo a todos lados.
A disfrutar. ;)

El traje de agua de BMW es muy bueno , facil de poner (me lo pongo incluso encima de los cueros ,yo solo) y ademas esta forrado y es calentito.
Me costó 95 €
V´ssssssssss

pantalon y chaqueta impermeables de decathlon. dos piezas. 20€ maxi.
me van de coña.

v'ssssssss

* tb tengo un impermeable integral que va de coña, fabricado por 3M y comprado en LIDL por unos 15€ creo. lo sacan cuando hacen las ofertas de material de moto y es bastante bueno, en serio.

je, yo tb tengo uno para mi y otro para paquete Instantanea. y apuntate en lidl.es o .com y recibe las noticias, te recomiendo el integral que venden.

v'ssssssss

Hola.

Yo te recomiendo que pilles un traje de agua (de una pieza o de dos) independientemente de que tu chaqueta cale o no (ya también tengo una Dainese gore tex), ya que aunque no cala se empapa y pesa más. Si no vas a bajar de la moto no lo notarás, pero si has hecho una salida y vas a andar un rato notarás el peso extra de la cazadora y le humedad de la misma.

Saludos desde Extremadura.

Aunque tengas un buen traje de moto, con Gore y tal, es muy recomendable llevar un traje de agua. Por varias razones, pero las principales es que siempre que le quites agua directa al traje de moto mejor.
Ten en cuenta que el Gore Tex es una membrana interior y que la ropa siempre va a absorver algo de agua lo que hará que pese más y tarde algo en soltar el agua; segundo, en carretera lloviendo los vehículos que van delante te pueden poner tibio (tengo experiencia con camiones-bañera en zona de canteras de áridos) y el traje de agua de evita todo eso. Además seca muy rápido, cuando deja de llover lo quitas lo guardas y la ropa de moto estará impecable.
Un saludo.
Yago

La idea más o menos la tengo clara, creo que lo que voy a comprar es un pantalón para lluvia para poner por encima del COVER ahorro dinero y por lo que me contaíis ::) es la solución más práctica y económica. Además como bien he dicho, para el frio que hace en Galicia con el COVER y un termico como pongo por debajo hasta ahora me va perfecto. La verdad es que Baeza me ofreció la posibilidad de mandar el COVER a Alemanía para que lo probasen, si coge agua me dan uno similar pero si en las pruebas ellos dicen que no la coge me cobran encima 36 €, el pantalón tiene 2 años y tengo amigos que lo tienen y no les cala ni gota, realmente no se si merecerá la pena hacer la gestión :-/ :-/, y como bien comento, comprar el de agua y punto. Que opinaíis. :-?
Gracias.

Con un pantalon de plastico para los días que llueva mucho mucho te sobra, además podrás dejarlo en algun hueco de la moto y llevarlo siempre. ;)

Atrás