PARA LOS AGENTES DE LA LEY MOTORIZADOS...

PAYTON34

Allá vamos
He coincidido varias veces con agentes de la autoridad( GC, Policia, P.Municipal, etc...) que cumplen su función en moto, y muchas veces les he planteado la misma pregunta...

"Ya que sois polis, y vais en moto, ¿ Que sois, primero moteros y luego polis o al revés?". Cuando la respuesta es afirmativa a la primera cuestión ( primero motero y luego poli, es decir, son amantes de las dos ruedas y consiguen con su trabajo montar en moto, que les paguen y encima cuidarnos a todos), les planteo la siguiente pregunta...."¿ Entonces se os puede saludar en la carretera, cual moteros con uniforme?"...muchos me responden que si, que se les puede saludar y que además les gusta bastante...

Pues ayer, me crucé con dos GC´s, y les saludé, y el último, que llevaba la mentonera subida, me miró con una cara, que pasó toda mi vida en diapositivas ante mis ojos y pensaba..."aquí va ha ser, ahora es cuando me cruje pa los restos por desacato, compadreo, chuleria y tomarse demasiadas confianzas..."

Bueno, pues a vosotros os lo pregunto...Se os saluda o no?. No es que me haga excesiva ilusión, pero como para mi, cualquiera que monte en moto es digno de un saludo, pos eso...SI O NO?...PORQUE SI ES QUE NO, TAMPOCO PASA NADA OYE....todos tan amigos y yastá!!

Ale, a opinar!!!!

Yo los alguna que otra vez los suelo saludar , pero mira tengo algun amigo el la GC y en la Nacional , se lo preguntare.

El sábado por la tarde, ruteando, me cruzo con 2 RT de la GC, iba uno delante, 2 todoterreno Mercedes ML y la otra moto cerrando el grupo. Me extrañó, porque era una carretera de tercer orden ???. El caso es que no sé por qué, pero me da por hacerles UVESS a los GC, y ninguno me contestó :-/. Ellos son moteros, pero hay que tener en cuenta que están cumpliendo con su trabajo. Pienso que eso va en la forma de ser de la persona. UVESS a todos, en especial a los moteros de la GC. Mi respeto por la función que realizan y los medios de los que disponen (en concreto la ropa que les hacen de llevar, de todo menos segura) ;)

Siempre les saludo cuando voy en carretera abierta y en el 95% de las veces , solo responde el que va segundo .El que va primero es "el mando". El saludo
que les hago es discreto sin ráfagas ni uves .

Pues tiene guasa pero desde que me he comprado la moto el único día que me he cruado con una pareja de tráfico lo hicimos por autovía así que como no me pusiera en pie sobre los estribos...

De todos modos el día que me cruce los saludo y ya os contaré que pasa.

Un saludo!

Juan Pedro

Yo los saludo siempre, no de una manera efusiva o haciendo ráfagas, si no con un leve gesto con la cabeza.
Unas veces me responden y otras no, pero a mi me gusta y continuaré haciéndolo. :) ;)

pues no se me habia ocurrido nunca ,como siempre que los veo en vez de uves , cruzo los dedos pa que no me paren y me pidan la "papela" es que nunca la llevo, y eso desde los 14 que moteo ( ahora tengo 40 ).
por cierto aka en el foro hay mogollon de "moteros a sueldo" que hablen ,que hablen
VIVA LA GUARDIA CIVIL , VIVA ESPAÑA , VIVA EL REY
VIVA TO LO QUE SE MUEVA EN DOS RUEDAS, VIVA
Es broma , ke maburro :P

pues como el disco duro no da para mas y no tienes gravadas motos azules algunas veces saludo a los gendarmes por error y casi siempre me han devuelto el saludo ,claro que en francia los motard son los amos,

a los mossos con lo prepotentes que son cualquiera hace bromas. a los civiles hace mucho que no me los cruzo

Yo les saludo siempre y " casi siempre " me lo han devuelto entre sorprendidos y perplejos, coño no les deis rafagas una cosa es saludar y otra bien distinta provocar, ellos están trabajando y su trabajo es velar por la seguridad que no sancionar pero si les tocas los webs pues te la ganas.

Bueno que les saludeis a todos y que si no están conformes que lo digan.

cerilla dijo:
coño no les deis rafagas una cosa es saludar y otra bien distinta provocar

Y por que dar rafagas es provocar?? :o

Me lo explique!! ::)

Por cierto, hay algún Mosso en el foro?? ¿por que tienen/teneís tan mala prensa?

Un saludo!

Juan Pedro

Pues a mí me encantaría que me saludaran y corresponder el saludo, pero la verdad es que circulando sólo por ciudad, y encima pequeña, como que no hay muchas posibilidades y los niñatos de los scooter lo último que piensan es en saludar.

tome dijo:
Mi respeto por la función que realizan y los medios de los que disponen (en concreto la ropa que les hacen de llevar, de todo menos segura) ;)

Hasta donde yo sé, la chaqueta, que es igual que la nuestra, está de p*** m****. Otra cosa es el verano, que es incompatible con las prendas de seguridad porque todas hacen que termines achicharrado. Incluso el peto amarillo.

Saludos, ráfagas, uves y lo que haga falta.

Pues yo una vez les saludé y pasaron de mí, no les he vuelto a saludar y el sábado pasado me crucé con dos y el de atrás me saludó, me extrañó tanto y como no sabía si me saludaba o me hacía señas para que parase, pues como que no le devolví el saludo. ;D

Hoy precisamente estaban parados en un punto a la salida de Almadén, he pasado a 30 por delante de sus bigotes, los he mirado por si intercambíabamos saludo y al ver serio semblante, me he dicho, Manolo tira palante.

Yo la verdad es que fui motorista antes que policia, pero no puedo decir que es lo que me considero primero. Son cosas totalmente distintas y ambas tienen muchas satisfaciones y desilusiones.
A mi me gusta que me saluden, aunque en mi municipio es poco frecuente, pero no estaría mal, alguno lo hacen. Lo único que hay gente muy confianzuda e interpretan que es lo mismo hacer Vs que un caballito delante de tus narices.
Saludos y a mi saludarme. ;D ;D ;D

Pues yo los saludo a todos, les hago uves y rafagas y lo que haga falta. Y a mi siempre me han devuelto el saludo.

Bueno....... a lo mejor tiene algo que ver el que sean mis compañeros y conozcan mi moto. ;D ;D ;D

Tened en cuenta que al menos en la Guardia Civil el ser motorista es uno de los trabajos mas sacrificados. Y para aguantar tantas hora, algo tiene que gustar, porque si no...... ???

Ante la duda saludad (pero sin pasarse: nada de caballitos ni cosas raras), por eso no os pueden denunciar.
Pasa igual que el resto de comunidad motera, yo siempre saludo, y no todas las veces soy correpondido.

Pero merece la pena, y los moteros/motoristas no podemos perder este espiritu de comunidad. ;)

Pues yo como dijo por un post el amigo Domingo, soy persona ;D, luego motero ;D y luego policia ;D, aunque las dos ultimas van entremezcladas y no se cual va primero ???
Lo que ocurre es que yo normalmente solo voy por dentro de la poblacion, es decir donde no se saluda nadie, pero a veces si me han saludado y he correspondido :D, hace poco un dia por la mañana, un grupo de BMW's, que me saludaron y les devolvi el saludo, mire para atras, pero no vi nunguna pegata del foro :-/
No tengo ningun problema en que me saluden con V's, movimiento de cabeza o rafagas, si me hacen un caballito o cualquier otra macarrada, los felicitare por escrito ;D, pa que no se les olvide ;D.

Por cierto la mayoria de los extranjeros (en Sitges que es poblacion que vive del turismo los hay a patadas) te saludan siempre con un leve movimiento de cabeza, no me refiero a los moteros, sino a cualquier extranjero y de cualquier edad, quizas como un reconocimiento a tu trabajo o no se, pero me gusta, decididamente van muy por delante de nosotros :-/ a muy pocos españoles se les ocurre saludarte si no te conocen, aunque algunos hay ;)

Pues yo por norma siempre saludo a todo lo que va sobre dos ruedas y tiene un minimo de cerebro,.... con esto quedan escluidos los de los scooters pequeños...

En mi zona ya me empiezan a conocer y se me adelantan, hay alguno que saluda antes que yo incluso, y es que Adventure con maletas por la zona aun no he visto mas que la mia, asi que les ha de llamar la atencion.

Lo dicho, pa mi son moteros, y como tal se merecen un saludo.

Yo los saludo si estan en marcha, con la mano. No le mando ráfagas, que igual se creen que les estoy avisando de que hay una pareja mas adelante y me empluman.

En CaDifornia casi siempre devuelven el saludo.

Si los veo parado, ni loco.

;D ;D ;D ;D ;D

Pues yo en marcha no suelo saludarlos, porque casi siempre nos cruzamos en la autovía, y no es cuestión de montar el circo haciendo señales de carril a carril... :o :o
Ahora bien, cuando paso cerca de ellos en parado tengo la costumbre de hacerles un leve saludo con la mano, que suelen corresponder, aunque normalmente es mas la sorpresa que se llevan que otra cosa, porque no lo esperan... :o :o :o

Juan_Xixon dijo:

Me lo explique!!   ::)

Pues porque esta prohibido en el codigo de la circulación. Otra cosa es un saludo con la mano o un movimiento de cabeza...... ;)

Yo, en carretera y salvo que este tomando una curva rodilla en tierra y derrapando de ambas ruedas, siempre saludo a los motoristas con los que me cruzo y casi siempre me contestan al saludo, yeven o no uniforme.

Juan_Xixon dijo:

Me lo explique!!   ::)

Juan Pedro

Juan creo que te lo ha explicado bien el amigo Carlosclasic, ahora no recuerdo el texto pero sí está prohibido salvo que estes avisando de algúna circunstancia o peligro que pueda afectar al otro conductor, no vale como saludo ni para avisar que se encuentra "La pareja" más adelante ;), es sancionable y de ahí es que se pasó a hacer Vsss como saludo, un tema económico.
Un saludo.

pe dijo:
Yo, en carretera y salvo que este tomando una curva rodilla en tierra y derrapando de ambas ruedas,

Pues tampoco veo que sea motivo para no saludar, ¿Para que tienes las manos? ;D ;D ;D ;D

cerilla,no se paso a las vsss cuando se prohibieron las rafagas,de hecho yo jamas he echo rafagas ni conozco su origen.las vsss se han utilizado siempre ya que mis primeras motos no llevaban rafagas

Pues yo nunca saludo a la Guardia Civil, estoy muy ocupado cruzando los dedos y rezando para que sean personas normales (a veces lo son).
Un saludo y Vsss!! (sin ráfagas por si las moscas).

peprt dijo:
cerilla,no se paso a las vsss cuando se prohibieron las rafagas,de hecho yo jamas he echo rafagas ni conozco su origen.las vsss se han utilizado siempre ya que mis primeras motos no llevaban rafagas

Pepert en el resto del mundo motorizado las Vsss son desconocidas, de hecho si te cruzas con motoristas extranjeros les haces Vsss y no lo entienden en cambio las rafagas las contestan, al adelantarte te sacan la pierna derecha y el adelantado la izda.
Puede ser que no sean hechos coincidentes el multar las rafagas con el saludo en Vss pero tampoco está claro que no.

Yo siempre les saludo, a los civiles, aunque esten parados en la cuneta, la mayoria de las veces te suelen devolver el saludo.

;) ;)

cerilla dijo:
Pepert en el resto del mundo motorizado las Vsss son desconocidas, de hecho si te cruzas con motoristas extranjeros les haces Vsss y no lo entienden en cambio las rafagas las contestan, al adelantarte te sacan la pierna derecha y el adelantado la izda.

Sí, especialmente por La France.
En las islas Británicas lo normal es un gesto con la cabeza. Ni manos ni pies. ;)

Yo siempre saludo. Por supuesto no es la primera vez que me miran con cara rara, pero generalmente devuelven el saludo.

Bueno, si vas haciendo el animal, no creo que sean tan amables, pero normalmente son bastante sociables.

casanava dijo:
.......la Guardia Civil, estoy muy ocupado cruzando los dedos y rezando para que sean personas normales (a veces lo son).
........
Pue hablando en serio yo conozco a muchos GC, los de a pie son casi todos normales, y muchos hasta buenas personas. Pero de la Agrupación solo he conocido a uno normal, hace varios años jubilado, y que pasó a tráfico ya mayorcete, tras años de a pie.

Pues desde que hice la mili con unos cuantos GC's en la Residencia de Suboficiales de Burgos, tengo comprobado que hay personas dentro del uniforme. ;)

Otra cosa es que les pase como al del chiste, que nada mas ponerse el tricornio, le entraba una mala hostia... ;D

Yo les saludo, me devuelve el segundo el saludo, y me voy mas contento que'l copón.
Y si estan parados, a 30-50 m. mec- mec y saludito al canto, claro, si no estan recetando a alguien. ;D

Yo a veces les saludo y otras no, ;), y me he encontrado con todo tipo de resupuestas: ??? desde malas caras hasta saludos efusivos.

Por otro lado, la semana pasada, por la M40 de Madrid (yo iva rapidillo) veo un faro en el espejo que se acerca y resultó ser un GC, al principio pensé "la jodimos", pero me adelantó y se largó (iria a 170-180) y no nos volvimos a ver. Ese debia ser más motero que GC, pero no creo que lo lleguemos a saber. ;D

Pues yo, como ya he comentado otras veces saludo siempre (van en moto y para mi vale), y casi siempre contestan... como todos. Si me pongo a hacer porcentajes yo creo que me sale que contestan más que los demás...

UVES PARA TODOS

En mi opinión la cosa va por barrios. Y aún estoy buscando explicación.
En la Comunidad Valenciana, especialmente en Valencia, te saludan hasta los mojones de la carretera, y en Murcia, donde vivo ahora, sólo saluda la gente que lleva peaso máquina.
Y disculpad si es generalizar, pero es mi sensación de años.
Saludos y Vss a todos los GC que se lo curran a tope encima de sus monturas.

Saludar, se saludan hasta los perros.
La condición humana a veces hemos demostrado menos..... :'( :'(

A mi si me gusta que me saluden, pero esto es como todo, hay quien está aquí porque es su trabajo, y hay quien le encanta la moto, y estos últimos si suelen devolverte el saludo, de todas formas no lo veo nada perjudicial, lo que si es cierto es que aquí hay gente de todo tipo como en cualquier trabajo. Los hay moteros y los hay currantes.

Atrás