para los amigos de la estadística...

rafi_royo

Curveando
Hace unos días un forero comentó que circular por Barcelona se está convirtiendo en algo muy peligroso y más si llevas moto. Hoy he decidido hacer una sencilla estadística de incidencias en un recorrido por el extrarradio de Barcelona.

Estos son los datos:

Moto: k75.
Recorrido: Parets del Vallés-Barcelona por la nacional (20 km aprox).N-152
Metereología: Lluvia todo el camino.

Motos con las que me he cruzado: 16.

4 motos con el casco sin abrochar.
10 sin chaqueta con protecciones ni guantes
2 con el equipamiento mínimo (casco+chaqueta+guantes)

Anécdota: llevo 2 días viendo una pareja con una Harley V-Rod preciosa. Llevan toda la ropita de marca, llena de bichos (cocodrilos, caballos,etc), pero el único equipamiento de protección que llevan son dos cascos de equitación (no creo que estén homologados). El piloto con chanclas y la copi con taconazos...hoy se estaban poniendo como sopitas por ir tan modositos.

Incidencias: en un día de lluvia, he utilizado el claxon 6 veces. 5 de ellas por cambios de dirección repentinos de coches sin señalizar con los intermitentes. Una de las veces, haciendo una frenada a muerte (sin abs), que todavía no sé cómo he podido salir airoso. De estas 5 veces, 1 (la de la frenada a muerte) coincide con que la conductora estaba hablando por el movil. La última vez que he utilizado el claxon ha sido porque un ciclomotor se ha saltado un stop...ni siquiera ha mirado...suerte que lo he visto venir.

No os voy a volver a poner un ladrillo como este...pero es que la cosa se está poniendo fea, muy fea. Y esto se está convirtiendo en algo habitual...

V´s

:)

Corroboro tu estadistica, ya que hago practicamente la misma ruta, y es la bomba, sobretodo lo de los coches que no miran o passan de todo ... hay veces que pienso en la pelicula un dia de furia y empiezo a entender al tio.

Que me vais a contar ... !!! :-/

Al curro de cada dia, llueva, frio, o calor 35 kms. ida + 35 kms. vuelta (Barcelona-Rubí)

No apunto aquí los que no me afectan directamente (léase, equipo, casco, cinturones, etc.)

Furgonetas de reparto o de taller y "listillos-espavilaos"
suelen ser los más temibles, camiones ... algunos también ... pero sueles ser más "profesionales".

>:( Hablando por el móvil ? (se nota de lejos...): más de 5 cada día. (ahora hay algo más de miedo...) y digo miedo, que no "CONCIENCIACIÓN"

>:( Buscando-encendiendo o TIRANDO el cigarrillo por la ventana? ... Pongamos 4 más...
mmmm

>:( Saliendo - entrando en accesos cruzando 3 carriles de golpe, Entrando en rotondas A SACO ... sin fijarse en los demás? ... Que os parecen 4 más

Bueno, tal vez los he metido todos a la vez ... en un mismo día ... vaaaaaaale ....
Pero sí, en las grandes ciudades, será que al haber más millones, hay mas variedad ... aprendes a ir a la defensiva ... por narices !!! >:(

La verdad es que las ciudades se están convirtiendo en una jungla de salvajes.

Yo cada vez que voy a Vigo me estreso, tanto en coche como en moto.
Antes se acojonaban al ver venir el todo terreno, pero ahora ni con esas.  ;D

Y no digamos con la moto, en los cruces y rotondas ni puñetero caso. ???.
Por autopista y autovía hace tiempo que siempre voy con las largas de día, claro. ;D
Saludossssssss

Joder tios,me dais miedo,con vosotros lo de jungla de asfalto toma toda su dimension ...oyendoos claro
Que suerte vivir en un pueblo de 8.000 h. vivimos mucho menos estresados ;D ;D
Saludos desde Olivenza
P.D- Por cierto si habeis leido un articulo del El Pais(¿o era El Mundo?)en el que comparaban a este pueblo co la frontera con Iran no os lo creais .... ;D ;D ;D ;D ;D

Está claro. Hay que conducir a la defensiva previendo la maniobra de todo el que te rodea.

La experiencia es un grado. Y a pesar de ello, tampoco vale de mucho cuando de tí no dependen las circunstancias del tráfico.

Sí, es una jungla y la agresividad que está latente en las grandes ciudades es algo con lo que tenemos que convivir.

Ahora que en verano quedan cuatro gatos en Madrid tienes que seguir aguantando a los "relajados" que piensan que van circulando solos.

Ah, lo del teléfono móvil me cabrea muchísimo porque aminoran la marcha sin motivo aparente y se les nota un montón. Circulan distraídos y tienes que tener veinte ojos para pensar qué van a hacer.

Paciencia y saludos para todos.

Si es lo que digo, nos empeñamos en darle la razón al "la he cagado". >:(

Y luego nos quejamos de que multan demasiado, yo si fuera Policía con competencias en tráfico me gastaría los talonarios...

Cuidadín y mucha suerte que esto es la ruleta rusa. :-/

Juan Pedro

Yo esto lo solucionaba con muchos más radares ;D ;D ;D ;D

Ahora en serio. Lleváis razón, la calle se ha convertido en una auténtica jungla.

Lo del movil, se nota a la legua; en cuanto ves a uno con una marcha anormalmente reducida, dubitativa y con frenazos bruscos, es que va hablando por él; y les importa un comino el resto del mundo mundial.

Y no hablemos de transportistas y gente por el estilo, donde todo les molesta y conducen de forma muy "dinámica" :P

Lo de las rotondas, ¡¡uf!!, la leche, la gente no tiene ni zorra idea de por donde tiene que circular, y a algunos, sólo les falta echar el freno de mano para rachear en la curva.

En definitiva, la anarquía. Pero esto sólo viene de una cosa, la falta de EDUCACIÓN, cada vez más patente en nuestra sociedad y que nos llevará, al final, a tener que dar un giro de 180º para enderezar esto, al tiempo. :-/

Tened cuidadito por ahí fuera y con mil ojos. ;)

yo por aquí ya lo he dicho en varias ocasiones,el mayor peligro para la moto es la ciudad ??? >:(,los intermitentes no existen,las puertas se abren sin mirar,los peatones cruzan por donde les da la gana,en fin horroroso,prefiero la carretera abierta aunque circule a mayor velocidad >:( ;)

Je je, pasaros por la M30... eso si es una película de terror.

las puertas se abren sin mirar

¡¡Uf,uf,uf, esas si que me dan miedo!! son imprevisibles. A mí hermana le pegaron un leñazo así en la rodilla y se le puso amoratada entera. Afortunadamente no tuvo mayores consecuencias :D

Y otro peligro, los aparcamientos en batería cuando tienen que salir de culo y no ven un pimiento y salen a la aventura :o

Dímelo a mí, que la semana pasada paré para dejar pasar a una vieja, y esta viva de milagro, y yo otro tanto. La moto... ya veremos.

En una ocasión me pusieron una multa en S Javier, Murcia, por aparcar en una acera descomunal entre una valla publicitaria y el bordillo (juro que no molestaba a nadie). 9000 pts.

De ahí a la casa donde estaba se me ocurrió mirar. NADIE llevaba casco, nadie respetaba líneas contínuas o pasos de cebra (lo hacen mejor que yo ;D) y llegue a ver una moto con dos padres y su hijo, los tres en bañador y chanclas por todo atuendo "de seguridad"

No pagué, claro.

Atrás