Para los bajitos...

amrey

Curveando
Bueno amigos y compañeros, hoy he dado otro pasito hacía adelante en buscarle la máxima comodidad a mi montura.

Aparte de las consabidas alzas de eleva-acerca, el rebaje del asiento con visco, plataforma elevadora de la pata de cabra... acabo de probar con mucho éxito, el subirme a la moto como si de

un caballo se tratase.

Pongo el pie izdo. en la estribera izda. y me elevo un poco con un ligero impulso, lo suficiente para pasar la pierna por encima del asiento con toda comodidad y listo!!

Lo había leído, pero no me daba seguridad por lo que inclina la moto, pero con el accesorio de Horning para la pata de cabra, es otra cosa...la moto queda muy recta y puedo subir de la manera que comento.

Veis...yo creo que todos, con un poco de maña y ayudas de la industria auxiliar, podemos hacer de nuestras motos un lugar confortable y disfrutarlas mucho más. Seguiremos descubriendo....

Un saludete.

Yo siempre me subo así a la moto, estando esta apoyada en la pata de cabra, pie a la estribera y para arriba.

Veo a mucha gente que lo hace asi, pienso es bastante seguro y una vez estas montado la enderezas con tranquilidad y seguridad, sacas la pata de cabra y a disfrutar, y para bajar igual, pata cabra, ladeamos moto y cuando esta bien apoyada uno se baja, pero claro cada uno lo hace a su manera, ni mejor ni peor, su manera.

Yo no soy demasiado bajito, 182 cm, pero como tampoco tengo mucha elasticidad durante un par de semanas no me ha quedado otra que subir de ese modo por llevar bolsas sobre las maletas laterales:

2jbmq0k.jpg

Yo soy de los bajitos, 1,7 pero hasta la fecha no he tenido ningún problema para sobir a la moto, y lo hago desde el pie en el suelo, no desde la estribera. Llevo el asiento bajo, y la moto es con chasis normal, no rebajado.

Revisar de vez en cuando los tornillos de la pata de cabra. Y dejar siempre la 1ª marcha engranada, se puede ir la moto para alante.

6e2c8e119496012179eadfee09093dad.jpg

Ssludos

Yo no me fío del estribo cuando está sobre la pata, me da miedo que se venza. En realidad al tumbar ya apoyo el pie, así que el peso que aporto no creo que sea muy significativo.

Con el caballete sí lo hago así, sobre el estribo y para arriba.

Para bajar, siempre con la pata puesta y la moto apoyada primero.

La altura nunca será ya un problema después de ver este video.
Absolutamente impresionante lo que hace el pequeñajo este:
https://youtu.be/kRFyw57o_Ic
El colega del video cuando tenga que echar el pie rapido a tierra en una emergencia fuera del aparcamiento controlado\video guapo va a tener problemas. Como hemos tenido alguna vez ( y tendremos) todos.

El del vídeo, como se la acaba de comprar, no sabe como subirse. No se ha leído ni el manual de instrucciones. :cheesy: :cheesy::cheesy: :D

Bueno amigos y compañeros, hoy he dado otro pasito hacía adelante en buscarle la máxima comodidad a mi montura.

Aparte de las consabidas alzas de eleva-acerca, el rebaje del asiento con visco, plataforma elevadora de la pata de cabra... acabo de probar con mucho éxito, el subirme a la moto como si de

un caballo se tratase.

Pongo el pie izdo. en la estribera izda. y me elevo un poco con un ligero impulso, lo suficiente para pasar la pierna por encima del asiento con toda comodidad y listo!!

Lo había leído, pero no me daba seguridad por lo que inclina la moto, pero con el accesorio de Horning para la pata de cabra, es otra cosa...la moto queda muy recta y puedo subir de la manera que comento.

Veis...yo creo que todos, con un poco de maña y ayudas de la industria auxiliar, podemos hacer de nuestras motos un lugar confortable y disfrutarlas mucho más. Seguiremos descubriendo....

Un saludete.

Yo siempre me subo como un caballo con la pata de cabra puesta pero por el lado derecho, no el izquierdo. Es mas quite el caballete central no me gusta como queda.

He estado subiendo en mi GSA de la forma que comenta el compi que ha abierto el hilo durante muchísimo tiempo...no ha pasado absolutamente nada; incluso viajando con la moto muy cargado. En el curso que hice en Aras te enseñan a subir y bajar de la moto tal cual sale el tipo del vídeo, además de conducirla con las rodillas encima del asiento...ejercicios para controlar el equilibrio. Las estriberas aguantan todo el peso que le eches, sin problemas.

Está claro que la pata de cabra es para lo que es, sujetar la moto. No es para que te subas encima de ella y te pongas a hacer el mongolo, porque al final te la cargas, pero si subimos a la moto de manera controlada no pasa nada. Si te viene tu sobrino de 10 años que le hace ilusión subirse en la moto, la pones sobre el caballete central y ale, que el chaval disfrute.

Hace años, cuando curraba en Suiza talando árboles, en un descanso estábamos los compañeros descojonándonos al leer el manual de seguridad de una motosierra nueva que habíamos comprado. Entre las advertencias OBLIGATORIAS que debían llevar las instrucciones una era -No acercar la sierra en marcha a los genitales-. Tiempo después me enteré que esa perspicaz advertencia se debía a un tipo en USA que no le dio un uso muy sensato a la motosierra y luego denunció al fabricante. Pues lo de bmw con la pata de cabra más de lo mismo.

Lo hacen para curarse en salud, pero te puedes subir de esa forma sin problemas.

Un saludo.

Yo siempre me subo como un caballo con la pata de cabra puesta pero por el lado derecho, no el izquierdo. Es mas quite el caballete central no me gusta como queda.

El caballete central viene de puta madre para equilibrar la moto cuanto tienes que cargar equipaje, o simplemente añadir algo de aceite y ver que el nivel. Entre otras muchas otras cosas.

Un saludo.

El colega del video cuando tenga que echar el pie rapido a tierra en una emergencia fuera del aparcamiento controlado\video guapo va a tener problemas. Como hemos tenido alguna vez ( y tendremos) todos.

Y desde luego no sale cuando para en un semaforo.... ¿que hará entonces? Que envidia me dais algunos "bajitos" de 1,80.

Hay un truco verdaderente simple para bajar la moto un poco si tenéis problemas de altura. Sobre la pata de cabra girar el manillar a tope a la derecha.

Hay un truco verdaderente simple para bajar la moto un poco si tenéis problemas de altura. Sobre la pata de cabra girar el manillar a tope a la derecha.

Eso es el A del ABC de subir y bajar de una moto ;). El B es apretar siempre el freno delantero tanto al subir como al bajar. Al girar el manillar al tope a la derecha lo que se consigue es comprimir ligeramente la suspensión puesto que la pata de cabra ejerce presión como punto de apoyo, además de forzar un poco la inclinación del jierro facilitando así el subir y bajar de la moto.

Buen apunte compañero.

Un saludo.

Imagino que no será igual que suba alguien de 100 kilos de la forma que se plantea, a que suba alguien de 65. Yo ya digo que desde que compré y vendí la GS LC, que la tuve un año prácticamente, siempre me he subido así, y cuando he viajado con la parienta, ella también se ha subido y bajado así. Y lo seguiré haciendo con la nueva montura. Es como más seguro y rápido me subo a la moto.

Imagino que no será igual que suba alguien de 100 kilos de la forma que se plantea, a que suba alguien de 65. Yo ya digo que desde que compré y vendí la GS LC, que la tuve un año prácticamente, siempre me he subido así, y cuando he viajado con la parienta, ella también se ha subido y bajado así. Y lo seguiré haciendo con la nueva montura. Es como más seguro y rápido me subo a la moto.

Es que ya me dirás si no, como se sube y se baja el copiloto de una maxitrail...que hace falta escalar para poder llegar arriba. No se lo que medirás, pero prueba lo que se ha comentado de girar el manillar a la derecha y verás como la moto baja facilitando el subirse a ella.

Un saludo.

Eso es el A del ABC de subir y bajar de una moto ;). El B es apretar siempre el freno delantero tanto al subir como al bajar. Al girar el manillar al tope a la derecha lo que se consigue es comprimir ligeramente la suspensión puesto que la pata de cabra ejerce presión como punto de apoyo, además de forzar un poco la inclinación del jierro facilitando así el subir y bajar de la moto.

Buen apunte compañero.

Un saludo.

Si señor...yo siempre la dejo aparcada así...la LC bloquea el manillar en ambas direcciones. Además así se llega mejor al freno, al subirse.

Un compañero de curro, al comentárselo esta mañana, me ha dicho que su mujer se sube apoyándose en la estribera del piloto....bufff, será por formas!!, jajajaja.

Aquí, cada maestrillo tiene su librillo.

Última edición:
Para los acompañantes, tampoco es nada fácil subir y bajar si llevas maletas; y aún menos si llevas maletas con bolsas encima, entonces ya es la pera limonera. A no ser que tu acompañante forme parte del circ du Solei, o mida 2 metros, no tiene mas remedio que subir apoyando el pie izquierdo en la estribera y dar un salto, igual que subir a un caballo. La película está, en que el piloto aguante el tirón y no se vaya todo el castillo al suelo.
A mi novia, le va muy bien que me pare cerca de un bordillo, eso le facilita mucho la subida.
Yo mido 1,80, y ella 1,65.

Para los acompañantes, tampoco es nada fácil subir y bajar si llevas maletas; y aún menos si llevas maletas con bolsas encima, entonces ya es la pera limonera. A no ser que tu acompañante forme parte del circ du Solei, o mida 2 metros, no tiene mas remedio que subir apoyando el pie izquierdo en la estribera y dar un salto, igual que subir a un caballo. La película está, en que el piloto aguante el tirón y no se vaya todo el castillo al suelo.
A mi novia, le va muy bien que me pare cerca de un bordillo, eso le facilita mucho la subida.
Yo mido 1,80, y ella 1,65.

Estamos a la par en medidas en lo a mi y a mi novia nos concierne. Cuando ella va a subir lo que hago es inclinar el cuerpo hacia adelante, de manera que le dejo más espacio para "maniobrar". Se apoya en mi hombro y sube a la moto sin ningún problema, al principio quizá era algo más complicado pero ahora ya le da igual con, sin maletas o petates encima de estas.

Un saludo.

un caballo se tratase.

Un saludete.

Yo so novato en la localizacion de esos accesorios, y claro mi 172 es determinante. Podrias indicarme donde conseguirlos.
gracias

Yo so novato en la localizacion de esos accesorios, y claro mi 172 es determinante. Podrias indicarme donde conseguirlos.
gracias

Pues mira, en tema de alzas tienes ya muchas marcas con diferentes longitudes, Touratech, Wunderlich, Horning....puedes buscar las que mejor te vengan, en este tema cada uno es un mundo. Lo que tienes que tener en cuenta, es que si elevan y acercan mucho, los latiguillos no van a dar de si y necesitarás adaptadores o cables más largos.

La ampliación de la pata de cabra y el suplemento elevador de la misma, son de Horning, no son caros. Deja la moto más vertical y para mi es una gran ayuda, aparte de tener algo más de base.

El asiento, pues es cosa de buscar un tapicero que controle el tema...

Un saludo.

...quien pudiera, yo mido 1,67 y me subo normalmente, pongo la pata de cabra me siento y pongo la moto recta, lo chungo de verdad es cuando el terreno es irregular, cuesta un huevo ponerla recta, yo llevo una base en la pata, y es casera, lo que si voy a probar es lo del manillar, un saludo.

Amrey ,pensaba que habias vendido la gs 1200 ,sigo tus comentarios desde que tenias la 650gs
Saludos

Yo lo hago al revés, cuando llevo maletas, pie derecho sobre estribera derecha, parece que así la moto no sufre tanto.

Amrey ,pensaba que habias vendido la gs 1200 ,sigo tus comentarios desde que tenias la 650gs
Saludos

Gracias a Dios, nadie se intereso, hasta que pude volver a montar en ella...fue como cosa del destino, algo inexplicable...que una 1200 LC estuviese en venta más de dos meses a 13 mil pavos y no tuviese ningún interesado real...

El destino , azar, o como se quiera llamar....me la devolvió. Desprenderme de ella, hubiese sido otro de los grandes errores que he cometido en esta vida!!, jejejejeje.

Actualmente cabalgamos juntos..y espero que por muchos años más!!

Un saludete!!

Me alegro , yo también ando limitado con la altura, he vendido la 650 gs, y estoy esperando que me entregen la f 700 gs
Saludos

Yo tenía las alzas acercas en mi anterior moto GS1200 del 2010 (altura y asiento normal) y para los brazos es un descanso. Con ellas notas que la posición es más relajada, al conducir al principio y al girar lo notarás raro, pero luego te acostumbras. Soy bajita mido 1,69.

:cry: ya he hablado por privado con Jesus, y las suyas que vende no valen para mi gs 2005, tampoco encuentro el elevador de ja pata de cabra.
total... mi gozo en un pozo.
Ro, que llevas ahora?

Ahora he pedido la Adventure que me llega el mes que viene. La pedi con reducción de altura para no tener que poner asiento bajo (me mata las lumbares).
He probado durante un viaje de dos semans la adventure con sillón y altura normales yvoy un pelin justa, llego con los pies en puntillas.

A un amigo que conozco se la mandaron con el asiento normal. Pero si me viene el bajo lo mandare a tapizar a Barcelona y asi lo peraonalizo, porque el gris que le han puesto en la parte central no me gusta y es muy sucio.

Reitero lo del alza de la pata de cabra. Después de llevarlo puesto un tiempo ya, lo considero un accesorio imprescindible.

Estoy empezando a mover el ESA y todo!!

Sí, sí, haz lo mismo en un aparcamiento de motos en batería, rodeado de scooters y con tráfico en la calle al salir. Me río yo de la habilidad del colega.

En un sitio llano, asfaltado, y libre, nadie tiene problemas para manejar una GS. Ahora, métete en pendientes, calles bacheadas, bordillos, motos en batería, gravilla, tierra y me cuentas cómo manejas una maxitrail con 1,70. O la rebajas, o estás todo el día comprando boletos para tirarla.

Lo de subir a la moto apoyándote en el estribo con el caballete lateral puesto no me parece nada sano para el mismo. Mi moto pesa 255 Kg. Si le hago eso al caballete creo que me dura dos días.

A mí lo que me cuesta, es poner la moto derecha cuando está apoyada en la pista de cabra con el terreno un poco inclinado.
Probaré de poner el manillar a la derecha.
Mido 1,65.
Con acompañante... No me queda otra que se suba con la pata de cabra apoyada.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

A mí lo que me cuesta, es poner la moto derecha cuando está apoyada en la pista de cabra con el terreno un poco inclinado.
Probaré de poner el manillar a la derecha.
Mido 1,65.
Con acompañante... No me queda otra que se suba con la pata de cabra apoyada.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Con el manillar a la derecha se facilita subirse a la moto. una vez sentado y con el freno delantero cogido, giras el manillar totalmente al lado contrario y la moto sube un par de centimetros, con lo cual te facilita mucho poner la moto derecha.
Cuando le cojas el truki, una vez arriba, a la vez que giras la pones derecha del tirón. Pruebaló, mano de santo, te lo dice un bajito.

Edito: ahhh, y en mi opinión nada de accesorios en la pata de cabra, ya que elevan la moto y dificultan el subirse en ella desde el suelo.

Esto sí que es tener "estilo". ¡Vaya descojone del japoné!...
-"Chube que te levo":
Screenshot_20180717-051150.png
No sabe como pasar la pierna al otro lado
Screenshot_20180717-051235.png
Y se saca esto..
Screenshot_20180717-051340.png
Screenshot_20180717-051440.png
Y aun le dura el descojone...En fin, nota de humor, tambien en las motos bajitas hay dificultades incluso subiendo en "modo caballo".

Última edición:
Atrás