Para los exquisitos del apriete

Yo no la compraría, pues el rango de 10 a 60 Nm es bastante inútil. Ni te llega a los 100 de la rueda trasera (y menos los 100 y algo de los desarrollos) ni permite el apriete fino de tornillos de 8 Nm que lleva la S1000.

Yo tengo dos dinamométricas: 20-140 para aprietes gordos y 5-25 para aprietes finos.
 
El tema que la de aprietes gordos ya la tengo... pero los unicos vasos que utilizo son los de las ruedas...
Y me falta la pequeña... por lo que un rango de 10-60 me parecia correcto...
Que opinas?
 
Hay muchos tornillos en la moto con pares inferiores a 10 o muy poco por encima de 10 (la precisión es menor con una 10-60). De ahí mi sugerencia de que el límite inferior fuera de 5 y no de 10.

pero en fin, es solo mi opinión
 
222C3D293C27480 dijo:
Hay muchos tornillos en la moto con pares inferiores a 10 o muy poco por encima de 10 (la precisión es menor con una 10-60). De ahí mi sugerencia de que el límite inferior fuera de 5 y no de 10.

pero en fin, es solo mi opinión

Efectivamente tienes razon como siempre ;)
Hay pares de apriete de hasta 1nm como los tornillos de la cupula por ejemplo...
Yo me dejo aconsejar... cual es la que tienes??? No hay alguna que vaya desde 1 a 60 NM por ejemplo...
 
Personalmente hay tornillos que los aprieto a ojo, como los de las fibras, cupula; pero los importantes tiro de la dinamometrica.
 
50637D7E65110 dijo:
Personalmente hay tornillos que los aprieto a ojo, como los de las fibras, cupula; pero los importantes tiro de la dinamometrica.

Quiero pillar una para los tornillos de pocos nm pero no se cual
 
Para otras aplicaciones (apretar cuadros electricos) tenemos unos atornilladores Dewalt que tienen regulacion de par de apriete... cuando llega al par.. salta la carraca...
Se que los cables de hasta 10mm2 los aprietan con el regulador a 12... (tiene 25 puntos de ajuste)... ahora bien... no se si en algun lugar está la tabla de equivalencias... a lo mejor te puede servir algo por el estilo...
 
oruskin creo que una dinamometrica pa esos nm es una tonteria (perdona si te sienta mal) xq es tan poco que casi es inapreciable.los tornillos de plasticos,cupula y similares no creo nadie que lo haga con dinamometrica (preguntale a talleres) y los importantes como ruedas,pinzas de freno,horquilla con la que tienes va bien ya que no creo que vayas a desmontar el motor y montarlo otra vez por capricho :D :D :D :D :D :D. 1saludo
 
363D3F3B3C353D0D353320313B33520 dijo:
oruskin creo que una dinamometrica pa esos nm es una tonteria (perdona si te sienta mal) xq es tan poco que casi es inapreciable.los tornillos de plasticos,cupula y similares no creo nadie que lo haga con dinamometrica (preguntale a talleres) y los importantes como ruedas,pinzas de freno,horquilla con la que tienes va bien ya que no creo que vayas a desmontar el motor y montarlo otra vez por capricho :D :D :D :D :D :D. 1saludo

estoy de acuerdo, pero necesito una para los importantes.

Pinzas de freno delanteras 38 NM
Corona 110 nm la grande me vale, pero me falta el adaptador para los vasos, son pequeños...
Piñon de ataque 125NM me vale con la grande que tengo...
....
Me falta para los vasos, torx...y estos habitualmente son pequeños.....
 
Como ya dije, tengo una de 20-140 para pares grandes, como ruedas, desarollos, pinzas de freno, y otra 5-25 para aprietes finos como tuercas del escape, reposapiés, taloneras. Los tornillos del carenado los aprieto a ojímetro con destornillador, para hacer poco par.
 
Arriba